¿Qué hacer en Praga en 2 dias?

Praga es una ciudad bastante grande para verla en 2 dias, pero el centro histórico donde se encuentran los principales monumentos no tanto. Se pueden hacer Recorridos a Pié Por La Ciudad De Praga facilmente para ver los principales atractivos en un par de dias.

Praga tiene 22 distritos pero todos los monumentos históricos se encuentran en el distrito 1 de Praga. Si estas en forma y quieres aprovechar el tiempo al maximo también puedes Recorrer Praga En Un Dia. Para ver la ciudad con tranquilidad es recomendable ver Praga en dos dias o incluso 3 ya mucho más relajadamente. Praga 1 se divide en 5 barrios. A un lado del rio La Ciudad Vieja, El Barrio Judío y La Ciudad Nueva, en el otro lado del rio vamos a encontrar La Ciudad del Castillo y Mala Strana.

Si quieres ver Praga un findesemana o dos dias puedes utilizar el primero para ver los barrios más antiguos y segundo para ver la ciudad nueva por la mañana y después ir a algún mirador por la tarde. También puedes usar un día en Praga aprovechar el segundo dia para hacer alguna de las Excursiones Fuera de Praga.

Dia uno en Praga

El primero de los dos dias en Praga nos dedicaremos a conocer las zonas mas antiguas de la ciudad de Praga, estas son La ciudad Vieja, El barrio Judio, el Castillo y Mala Strana. En este artículo te ayudamos a definir tu recorrido, nombrando brevemente los monumentos que debes visitar, si quieres saber algo más sobre ellos puedes ir después a ver nuestro artículo sobre La ciudad Vieja De Praga.

Si prefieres hacer una visita guiada y conocer esta zona con todo tipo de detalles y datos históricos relacionados te recomendamos hacer por la mañana el Free Tour Ciudad Vieja y Barrio Judío de Praga. Dura 2,5 horas y es una muy buena introducción a la ciudad.

Por la Mañana: Recorrido Por La Ciudad Vieja y el Barrio Judío

Empezaremos recorriendo estos dos barrios que se encuentran justo en el centro de Praga. Es donde se encuentran Los Monumentos Góticos Más Importantes De Praga y muchas más cosas como iglesias y sinagogas que ver que vamos a explicar a continuación. Después haremos una parada para comer algo tradicional y descansar un poco. Después cruzaremos por el Puente de Carlos para visitar el otro lado del Rio.

Plaza de La Ciudad Vieja

Comenzaremos en la plaza de La Ciudad Vieja de Praga, donde encontramos en el centro la escultura de Jan Hus, el padre de la Iglesia Husita que aún sigue en funcionamiento y un símbolo de la nación Checa. En esta entrada

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Plaza de la Ciudad Vieja

En la plaza principal podemos contemplar dos de Las Iglesias Más Bonitas De Praga. Estas son la Iglesia de Tyn, que podeis ver en la foto, de estilo gótico destaca en la plaza por sus dos grandes torres, y la iglesia de San Nicolas de la ciudad vieja, la grande está en Mala Strana, esta es mucho mas pequeña en estilo barroco.

Por último antes de dejar la plaza tenemos que admirar algunas de las construcciones importantes como por ejemplo el Palacio Kinski de estilo Rococó que aparece en la foto a la izquierda de la iglesia; y El Ayuntamiento de la ciudad Vieja de Praga donde encontramos una joya de la ciudad, El Reloj Astronómico. Hay quien opta por subir a la torre del ayuntamiento aunque nosotros te recomendamos ir a alguno de los miradores que hay en los Parques de Praga.

Otros Monumentos En La Ciudad Vieja de Praga

Después de estar un rato en la plaza podeis recorrer los bonitos callejones de la ciudad vieja para ver otros monumentos importantes. Vamos a nombrar los monumentos en orden para que el recorrido sea práctico y no dar vueltas.

Teatro de los Estados

Primero iremos al Teatro de Los Estados. Esta es una construcción neoclásica del siglo XVIII. Es el ligar donde el propio Mozart en Praga estrenó su obra Don Giovani. Además en él se estrenó también el Himno Nacional Checo. Desde ahí nos podemos dirigir hasta La Torre de la Pólvora, esta es la antigua puerta de la ciudad de Praga y uno de los últimos monumentos góticos de la ciudad.

Free Tour Praga
Torre de la Polvora

Después de la Torre de la Polvora podemos ir hasta la Iglesia de San Jakub que es la más grande de Praga después de la Catedral de San Vito. Desde ahi nos dirigiremos atravesando de nuevo la plaza de la ciudad vieja hasta la Plaza de Kafka donde se encuentra la casa en la que nació el famoso escritor. Esto nos lleva de camino hasta la Plaza de Jan Palach donde podemos admirar El Rudolfinum, la casa de la Orquesta Filarmónica Nacional Checa, conocido por.tener una de Las Mejores Salas de Conciertos de Praga, dedicada a Antonin Dvorak.

Free Tour Praga
Rudolfinum

Recorrido Por El Barrio Judio De Praga

En el Barrio Judio de Praga pasearemos por sus calles para ver las diferentes Sinagogas. Si tienes especial interés puedes comprar una entrada para ver el interior de las sinagogas que forman parte del museo judío de Praga. Pero si vas visitar praga en 2 dias y no tienes mucho tiempo, puedes hacer un recorrido por los exteriores y luego ir a otras partes de la ciudad.

Free Tour Praga
Sinagoga Vieja Nueva

Desde el Rudolfinum el mejor recorrido seria ir primero a La Sinagoga De Pinkas, que está muy cerca. Después ir a La Sinagoga Maiselova, situada en la calle Maisel. En esta misma calle puedes avanzar hasta La Sinagoga Vieja Nueva, que es la más antígua y la única que sigue en funcionamiento. Desde esta puedes tomar la calle del viejo cementerio (U Stareho Hrbitova) donde puede ver algo del famoso cementerio Judío desde fuera, la sinagoga Klausen y la antigua casa ceremonial. Si quieres también puedes ver la información detallada de cada sinagoga en nuestro artículo sobre el Barrio judío de Praga.

Kafka en Praga
Estatua de Kafka

Por último iremos a La Sinagoga Española de estilo árabe, la más moderna y bonita del barrio. Junto a esta sinagoga saliendo ya del barrio Judío vereis la famosa Estatua de Kafka sobre un traje vacío. Kafka es un símbolo en Praga a día de hoy. Terminado este recorrido nos merecemos un descanso para comer o tomar algo.

¿Donde comer en Praga?

En Praga puedes comer muy bien y muy barato prácticamente en toda la ciudad. Hay muchísimos bares por eso en este artículo nos vamos a centrar en que visitar. Para ello tenemos un artículo sobre Restaurantes En Praga en el que te recomendamos varios sitios para comer en cada zona de la ciudad. Solo comentaros que no podeis dejar de probar el Gulash (guiso de ternera) o el cerdo asado (codillo o costillas).

Si no comeis carne hay menos opciones en la comida tradicional Checa pero algunos platos podemos encontrar. También hay muy buenos restaurantes vegetarianos. Mira nuestra entrada sobre Comida Vegetariana En Praga.

Por la Tarde: Recorrido Por Mala Strana y El Castillo

Después de comer podeis ir hasta el Puente De Carlos, uno de los puentes góticos más famosos del Mundo, el más antiguo de la ciudad. Es de piedra y tiene 30 esculturas barrocas en sus laterales. Una antigua galeria de arte. Cruzando el Puente de Carlos llegáis al Barrio de Mala Strana. Si prefieres recorrer esta zona con un guía tienen la posibilidad de reservar un Free Tour al Castillo de Praga y Mala Strana.

Free Tour Praga
Mala Strana

En Mala Strana puedes ir desde el Puente a la Isla de Kampa. Desde ella podeis cruzar el bonito canal del diablo, conocido como la pequeña venecia y llegar hasta El Muro de John Lennon en el que cualquiera puede escribir o dibujar lo que quiera. También en el barrio tenemos dos iglesias muy importantes que son la Iglesia de la Victoria, en la que se encuentra El Niño Jesús de Praga y la Iglesia de San Nicolás de Mala Strana, símbolo del Barroco En Praga.

Que ver en Mala Strana
Mala Strana

Ir de Mala Strana al Castillo de Praga.

Desde Mala Strana puedes subir al castillo utilizando el transporte público, que va desde cualquier parada del barrio hasta la puerta del foso en el castillo (parada de Prazsky Hrad) o caminando por la bonita calle Nerudova hasta la Plaza del Castillo (Hradcany).

Castillo
Vistas al Castillo de Praga

¿Que ver en el Castillo?

El Castillo de Praga es un gran complejo Palaciego de unos 70.000 metros cuadrados. Hay monumentos en los que te cobran una entrada. También podeis hacer un recorrido por sus patios viendo las zonas gratis del castillo de Praga. En los patios puedes ver impresionantes edificios. como Los Palacios Neoclásicos del siglo XVIII al entrar, en los que a dia de hoy se encuentra La casa Presidencial de República Checa, también el Antiguo Palacio Real, con fachadas de estilos renacentista y gótico y Palacios de otras Familias nobles como el Palacio Rozemberg o el Palacio Lobkowiz. También construcciones Religiosas como la Catedral de San Vito, que se encuentra en el Patio número 3 y también la Basílica de San Jorge que es Románica y la más antigua del castillo de Praga.

Tampoco puedes perderte detalles como La puerta de Los Titanes, La puerta de Matías, La Fuente de Leopoldo, La torre negra o los detalles de la Catedral. Si quieres conocer a fondo las zonas de Libre acceso del Castillo reserva un Free Tour al Castillo de Praga.

Catedral de San Vito
Catedral de San Vito

Si prefieres también puedes pagar la entrada para ver Los Interiores del Castillo de Praga, pero en ese caso te recomendamos subir al castillo primero y luego terminar en Mala Strana porque cierran a las 15:40 en temporada baja y a las 16:40 en temporada alta.

También pueden realizar una Visita Guiada al interior del Castillo de Praga. En ese caso podemos ir al castillo por la mañana y dejar la ciudad vieja y el bario judio para la tarde.

Praga en dos dias: Segundo día

El segundo dia lo ultilizaremos para ver la Ciudad Nueva de Praga por la Mañana e ir a algún bonito mirador por la Tarde. Ya hemos visto los principales monumentos antiguos de Praga y ahora nos toca recorrer unas zonas donde suele pasar mas los Checos donde hay comercios, transportes, oficinas etc.

¿Que ver en la ciudad nueva de Praga?

En la Ciudad Nueva de Praga tenemos muchas construcciones Modernistas de principios del Siglo XX. Entre estas destaca La Antigua Casa Municipal, donde se firmó el nacimiento de Checoslovaquia. Desde Ella téneis que ir por al calle del foso (Na prikope) hasta la Plaza de Wenceslao. Esta plaza es muy larga y en ella vereis el Museo Nacional, y frente a él la Estatua de San Wenceslao, y muy creca podeis ir hasta La Galeria Lucerna o la iglesia de las Nieves. Desde la Plaza podeis tomar La calle Narodni, para llegar al Teatro Nacional de estilo Neorenacentista. Junto al este vais a ver la Nova Scena, una imponente construcción Brutalista del Comunismo. Para conocer más sobre ésta época de la historia, y conocer bien la ciudad nueva podéis hacer el Free Tour del Siglo XX, Nazismo y Comunismo. En este tour aparte de hablar de la hsitoria del siglo XX también veis algunas esculturas modernas como La Cabeza de Kafka Que cambia de Forma o el Caballo Colgando de Wenceslao. Las dos del artista Checo David Cerny.

Casa Danzante
Casa danzante

Por último podeis dar un paseo a las orillas del Rio para llegar desde el Teatro nacional hasta la Casa Danzante, arquitectura deconstructivista del famoso arquitecto Frank Geri. Muy cerca podeis ver si os interesa La Iglesia de Cirilo y Metodio con un pequeño museo de la Segunda Guerra Mundial y La Plaza de Carlos.

Miradores de Praga

Una vez recorrido todo esto ya habreis visto lo más importante de la ciudad y además estaréis cansados. El centro de Praga está rodeado de diferentes Colinas, Parques y Zonas verdes, desde las que encontráis miradores con diferentes perspectivas a la ciudad. Además ahora que ya habeis visitado todo será mas interesante reconocer desde lo alto los sitios en los que habeis estado.

La Noche En Praga

Por La Noche teneis muchismos planes para realizar. Entre ellos los mñas populares son asistir a algun concierto u obra de Teatro, Salir de Fiesta o simplemente ir a disfrutar de las Mejores Cervezas de Praga.

Con esto terminamos nuestro recorrido por Praga en 2 días aprovechando al máximo el tiempo. Visita nuestro BLOG para todo tipo de consejos para tu viaje a Praga o conocer la Historia de la Ciudad.

Buen Viaje y Hasta Pronto.