¿Que ver Gratis en el Castillo de Praga?

Zonas de Libre acceso en el Castillo

¿Cuanto cuesta entrar al Castillo de Praga? ¿Hay que pagar?

Entrar al Castillo de Praga es Gratis. Para entrar el castillo y recorrer sus patios no es necesario pagar una entrada.

Dentro del castillo también es posible entrar a los monumentos principales paganado un ticket de 18 euros o 450 kc. Incluye el Callejón del Oro, El Antiguo Palacio Real, La basílica de San Jorge y la Catedral de San Vito. Sin embargo muchos visitantes prefieren visitar solamente las zonas de libre acceso.

¿Qué se puede ver gratis en el Castillo de Praga?

Las partes que son totalmente gratis en el Castillo de Praga son: los bonitos jardines en verano, los patios interiores de la fortaleza, donde encontraremos fuentes o esculturas una parte de la Catedral (en 2025 no se puede ver la zona gratuita del interior hasta nuevo aviso) que que es uno de los monumentos góticos más importantes de Praga, las fachadas de los palacios y el callejón del oro con horario restringido.

Free Tours a las zonas gratis y Visitas guiadas al interior del Castillo de Praga

Es super importante recorrer el castillo con un tour guiado, ya sea por las zonas de libre acceso o las de pago, ya que es un enorme complejo palaciego con muchos detalles que se te escapan al pasear porel sin guía.

 

Diariamente puedes realizar free tour al castillo de Praga, en el que tu decides el precio al final del recorrido y que circulan por las partes públicas del Castillo de Praga.


Así como también puedes realizar visitas guiadas en los interiores del Castillo con las entradas incluidas para conocer los monumentos y museos más a fondo.

Entrar al callejón del Oro Gratis

Durante el día no es gratis, puesto que forma parte de la zona e pago del museo del Castillo de Praga y en ese horario están abiertas todas las casas y exhibiciones el callejón el oro

 

A las 16 hrs, en invierno (17 hrs., en temporada de primavera y verano), es posible entrar gratis durante al menos una hora. Pero en ese horario las casas y exhibiciones están cerradas. Si llegas justo a la hora quizas aún puedas entrar a la exhibición e armas y armaduras medievales en el correor defensivo del callejón del oro.

¿Es posible entrar gratis a la catedral de San Vito?

Normalmente si, sí es posible, aunque a dia de hoy en 2025 no se puede entrar a la zona gratuita por reformas hasta nuevo aviso.

Cuando esa zona es accesible solamente una parte de ella (la entrada) es gratis entre las 9 hrs y las 15: 40 hrs (temporada de invierno) y 16: 40 hrs (temporada de verano).

 

Esta zona gratuita sirve para verla desde la entrada, pero si quieres apreciar todas sus capillas con detalles, escultiras y monumentos hitóricos os recomendamos pagar las entradas al interior del castillo de Praga.

 

Hay días que los horarios varían por diferentes celebraciones, se puede consultar sus horarios en la web.

¿Qué ver en los jardines del Castillo de Praga?

Los jardines del castillo de Praga son gratis, al igual que los patios interiores son un espacio público y por lo tanto no se paga por circular en ellos. Pero los jardines no están abiertos al público durante todo el año. Suelen cerrar durante todo el invierno, y a mediados de abril vuelven abrir sus puertas para volver a cerrarlas a principios de octubre.

 

Existen dos jardines en el castillo de Praga. Uno de ellos se halla en el ala norte del complejo palaciego. Su nombre es “jardín de verano”. El otro jardín se halla en la zona opuesta y se suele llamar los jardines del “a la sur” o los jardines de las murallas. Además de en el castillo podemos encontrar repartidos muchísimos Parques y Zonas Verdes En La Ciudad De Praga.

 

Lo que más impresiona del jardín de verano son los palacios. Uno de ellos se llama el Pala de Verano de la Reina Anna. Se trata esta de un edificio renacentista, construido en 1539. Fue un regalo que le hizo el rey Fernando I de Austria a su esposa, la reina Anna Jagellonska.
El otro palacio que destaca en el jardín de verano, es el llamado “Sala de Juego de Pelota”, también de estilo Renacentista. Construido a mediados del siglo XVI, durante el reinado del emperador Maximiliano II de Austria.

 

Destaca por sus hermosos esgrafiados y sus majestuosas columnas. Se denomina Sala de Juego de pelota, porque allí justamente la nobleza de reunía para jugar juegos de bolas, semejantes a los que conocemos con el nombre de “petanca” y algunos otros
muy parecidos al “bádminton”.

 

En los jardines del ala norte, lo que más destaca, sin duda son los miradores impresionantes de Praga. Desde ellos hay unas increibles vistas a la ciudad vieja de Praga y a la cúpula de la iglesia de San Nicolás de Mala Strana. Otra cosa que resalta con imponente presencia, son las fachadas del castillo de los Rozemberg, antigua familia aristocrática del reino de Bohemia, asimismo es posible identificar la famosa ventana por donde fueron lanzados los 3 cortesanos católicos en 1618. Este evento se conoce en la historia como La Defenestración de Praga, que trajo por consecuencia el estallido de la Guerra de los 30 años.


¿A qué hora es el cambio de la guardia del Castillo de Praga?

Una de las atracciones más célebres del Castillo de Praga, son los cambios de guardia. La ceremonia principal y más pomposa, es la que se realiza todos los días a las 12 hrs. La ceremonia se celebra en el patio número 1 del castillo, que actualmente es el acceso principal del complejo palaciego. A cada hora en punto, también es posible presencia en al menos dos puertas del Castillo, el relevo de los guardias. Los guardias de los patios del castillo, suelen cumplir turnos de una hora y son reemplazados por otros dos que ocupan su lugar.

 

Cambio de Guardia Gratis en el Castillo de Praga


¿Qué hay para ver en los patios del castillo?


Muchas cosas. EL patio número 1 por ejemplo, además del tradicional cambio de guardia del mediodía, permite contemplar la puerta de María Teresa. Dos colosos seres mitológicos la rodean y son la antesala del Castillo. En el mismo patio destaca la Puerta de Matías, que es lo más antiguo que se puede reconocer.

 

En el patio número dos se destaca la fuente de Leopoldo, a finales del siglo XVII. Asimismo, El antiguo pozo de agua, de 1704. También allí se halla la capilla de San Pedro y San Pablo, donde se conservan las reliquias de la catedral.

 

En el patio número tres, se halla un obelisco construido en 1928, que conmemora 10 años de la republica de Checoeslovaquia. Además de una hermosa estatua de San Jorge alanceando a un dragón. Pero sin duda, lo que más llama la atención es la impresionante fachada sur de la catedral de San Vito. EL antiguo acceso a la catedral, tiene por nombre “la puerta del oro”, posee en excelentes condiciones es un hermoso mosaico de piedras que representa el Día del Juicio Final. En general, cada patio del castillo merece la pena ser recorrido. Detrás de la catedral se encuentra una de las iglésias más famosas de Praga por su antiguedad. La basílica de San Jorge que data del siglo X.


¿Donde Comer Cerca Del Castillo De Praga?

El Castillo de Praga es un lugar muy turístico y no hay muchos lugares tradicionales Checos para comer, sin embargo puedes encontrar alguno como el Monasterio de Strahov o el Restaurante Kuchyn. También puedes optar por bajar a Mala Strana o La Ciudad Vieja de Praga. Visita nuestro artículo para conocer los mejores sitios para comer en Praga.

 

¿Como llegar al Castillo de Praga?

Desde La Ciudad Vieja de Praga se puede ir incluso caminando. Pero si prefieres ahorrarte la cuesta arriba puedes subir tomando el tranvia número 22 hasta la parada Prazsky Hrad, Desde Mala Strana o la calle Narodni en la ciudad nueva. Visita nuestro artículo sobre como funciona el trasnporte público de Praga para saber que tickets comprar y dónde mirar los horarios.

Comparte este artículo con tus

compañeros de viaje.