Tabla de contenidos

¿Como usar el transporte Público de Praga?

Praga no es una ciudad pequeña como aparenta ser, el casco histórico y la zona turística está bastante compacta y una cerca de la otra, por lo que permite recorrer la ciudad vieja de Praga o hacer diferentes tours por Praga caminando. No obstante, si quieres ahorrar tiempo, y/o tienes el alojamiento lejos del centro, te recomendamos usar el transporte público en Praga.

Los billetes sirven para el Metro, el Tranvia y los Autobuses

La red de transporte en Praga es muy eficiente y puntual. Cuenta con 3 líneas de metro, y con las 23 líneas de tranvía diurnas y los autobuses, podrás llegar a cualquier rincón de la ciudad. El billete que se utiliza es el mismo para cualquier medio de transporte, por lo que un único billete es válido para todos los trasbordos que necesites hacer, siempre y cuando estés dentro del límite de tiempo estipulado por el tícket.

Tipos de billete y Precios

La diferencia entre los distintos tipos de billetes es el tiempo que puedes utilizar los medios de transporte una vez validados (explicaremos cómo se validan más tarde).

  • Billete sencillo de 30kč (15kč niños): válido para 30 minutos de transporte
  • Billete sencillo de 40kč (20kč niños): válido para 90 minutos de transporte
  • Billete de un día de 120kč (60kč niños): válido para 24 horas de transporte
  • Billete de tres días de 330kč (165kč niños): válido para 72 horas de transporte

Los niños menores de 6 años y los personas mayores de 70 años pueden viajar gratis sin billete siempre que se tenga la documentación para comprobar la edad. Para los niños entre 6-14 años se aplicará la tarifa reducida. Si quieres, puedes ver los precios actualizados en la siguiente página.

 

¿Dónde comprar los tickets de transporte público en Praga?

En todas las estaciones de metro, en las máquinas de color amarillo. Debemos de tener en cuenta que en las máquinas antiguas sólo nos van a aceptar monedas.

 

En algunos estancos y ‘potraviny’ (minimarket) también venden. En las paradas de tranvía es muy raro encontrarse con una máquina, por lo que si tenéis previsto realizar varios trayectos en tranvía, recomendamos comprar varios tickets de una vez.

 

Desde hace poco se han instalado máquinas dentro de los vagones de tranvía para comprar los tickets con tarjetas de crédito contactless. Aveces no reconoce las tarjetas extrangeras, así que, seguiremos recomendando obtener los tickets antes de subirse al tranvía. Para comprar en las máquinas o algunas tiendas debemos usar tarjeta o coronas Checas, por lo que recomendamos siempre cambiar algo de dinero, pero cuidado con las estafas.

¿Dónde y cómo validar los billetes de transporte en Praga?

Una vez tengamos los billetes comprados es importante validarlos. Aunque parezca que la mayoría de la gente no valida sus billetes, es porque tienen consigo el abono mensual, trimestral o anual. Los revisores comprobarán el sello validado del billete para saber si estás dentro del límite de tiempo.

El sello será válido únicamente en la franja establecida, siendo abajo o a la derecha en la cara delantera dependiendo de si se ha comprado el billete en la máquina del metro o en el estanco/potraviny.

Es importante tener en cuenta que el billete se valida una única vez, sin importar el número de transbordos que hagamos, incluso en los billetes de un día o tres días, se valida sólo la primera vez (que es cuando empiezan a contar los minutos). En caso de validar el mismo billete varias veces quedará anulado, ya que el revisor no podrá comprobar la fecha y hora en el que se empezó a contabilizar el tiempo.

¿Cuales son los horarios del transporte público en Praga? Diurnos y Nocturnos

En Praga el Metro funciona desde las 5:00 am hasta las 00:00 am de la noche. El tranvía y algunos autobuses funcionan las 24 horas del día pero con diferentes numeraciones y horarios. Si quieres ver los horarios llegar de un lugar a otro puedes revisar en la página de horarios de transporte Checo Idos.cz o en Google Maps, que está menos actualizado al dia pero te indica hasta el recorrido que debes hacer andando.

 

¿Cómo llegar de Praga al aeropuerto?

Si quieres llegar con transporte público en Praga al centro de la ciudad desde el aeropuerto tienes 3 opciones.

  • Autobús 119 + línea A de metro: es la combinación más utilizada por los turistas por la frecuencia de los autobuses. Te dejará en la parada de Nádraží Veleslavín donde podrás tomar el metro A (verde).
  • Autobús 100 + línea B de metro: si te es más conveniente la línea B (amarillo) de metro, deberás tomar el autobús 100 que te dejará en la parada de Zlicín, aunque el autobús pasa cada 15 minutos aproximadamente.
  • Airport Express: si prefieres llegar sin tener que hacer trasbordos, este autobús te llevará hasta Hlavní Nádraží (estación central de trenes). El trayecto dura 33 minutos aproximadamente y el autobús opera desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche. El tícket lo puedes comprar directamente al conductor.

Si eliges las combinación de autobús más metro, tendrás que adquirir los tickets justo en la parada de autobuses. Si viajas hasta el centro de Praga, deberás comprar el tícket de 40kč.

Si llegas de madrugada o bien prefieres llegar con la mayor brevedad, te recomendamos usar Uber o Bolt (Taxify). El viaje te costará unas 400kč (16€) aunque siempre dependerá de hasta dónde viajes y de la demanda del momento.

 

¿Como llegar al castillo de Praga?

Para llegar al castillo de Praga desde la ciudad vieja, puedes ir caminando en unos 25 minutos, sin embargo está sobre una colina por lo que deberás ir cuesta arriba. Puedes tomar el tranvia 22 desde la parada Narodni Trida, Narodni Divadlo o cualquier Parada de Mala Strana.

 

Hibiki Kita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede  obtener más información aquí.