PARQUES Y ÁREAS VERDES EN PRAGA

Free Tour Praga

Recorrido por los 8 mejores Parques de Praga

Los parques de Praga son uno de los principales  atractivos de la ciudad tanto para turistas como locales. Y es que en nuestra ciudad no todo son monumentos, puentes, iglesias y palacios, pues la capital checa, posee amplias áreas verdes y zonas de recreo público, donde la gente se distiende practicando algún deporte, o bien compartiendo sencillamente una cerveza o una barbacoa. También es perfecto recorrerlos para dar un paseo romántico en Praga.

Sin duda ir al Parque es uno de los planes de verano en Praga favoritos para los Checos.

Los parques de Praga, poseen muchísimos encantos y son puntos de interés tanto para los praguenses como para los visitantes. Veamos por qué: Sin duda, algunos de ellos nos atraen, ante todo, por su belleza natural, y otros por sus increibles vistas. 

Recomendamos visitar algunos de estos parques pero claramente no puedes dejar de visitar los monumentos principales de la ciudad, mucho mejor con una visita guiada o un free tour en Praga.

Colina de Petrin / Funicular a la Torre Eiffel de Praga

El monte de Petřin también es un destino favorito de cientos de visitantes que suben sus senderos para obtener panorámicas impresionantes del Castillo de Praga y la catedral de San Vito. Para subir puedes hacerlo caminando o utilizando el funicular desde Ujezc en Mala Strana, para utilizarlo solo necesitas un tiket de trasporte público que puedes comprar incluso justo antes de subir.

Parques en Praga

Una vez en la colina de Petrin puedes simplemente pasear o tomar el sol y contemplar las vistas aunque también tenemos un gran número de actividades que podemos realizar. En verano para que los niños se diviertan pueden hacer un pequeño recorrido en poni por la colina, también tenemos el famoso laberinto de espejos para que disfruten los más pequeños. Otro atractivo famoso de esta colina es el observatorio astronómico, pero sin duda el atractivo principal es La Torre de Petrin, es el mirador más alto de la ciudad y por lo tanto una de las mas destacadas torres de Praga. También puedes llegar hasta el monasterio de Strahov donde encontrareis la cerveceria San Norberto, este es uno de los mejores lugares para tomar cerveza en Praga.

Parque de Letna / Metrónomo de Praga y vista panorámica a los puentes

El parque de Letna es sin duda uno de los más visitados por la gente que vive en Praga. En el encontramos el famoso metrónomo de Praga que cuenta el tiempo desde que se terminó el regimen comunista en Checoslovaquia. La plaza del metrónomo aún hay quien la llama la Plaza Stalin porque en ella hubo una estatua del lider soviético que fué destruida en la conocida desestalinización. En esta plaza verás mucha gente en monopatín porque es uno de los puntos más importantes del Skate en Europa.

Parques de Praga

Sin duda merece la pena recorrer toda esta alargada colina ya que en el extrmo derecho (mirando a la ciudad) tienes una de las mejores vistas panorámicas de Praga en la que puedes contemplar un puente sobre otro. Y en el otro extremo uno de los más famosos beer gardens al que acuden muchos locales y turistas para tomar una cerveza barata en Praga contemplando la ciudad vieja de Praga desde lo alto.

Stromovka / Un bosque dentro de Praga

Stromovka, hermosa e inmensa reserva natural situada en Praga 7, junto a los meandros del río Moldava: Allí es común ver a gente con sus perros, o bien haciendo alguna actividad física: patines, bicicletas, atletas, todo el año es posible reconocerlos aquí en estos jardines espléndidos, que además poseen lagunas con simpáticos patos, que son alimentados por niños y ancianos cotidianamente. Además cuenta con juegos y áreas destinadas para la entretención de los más pequeños.

También este parque ha sido escogido para rodar clásicos del séptimo arte como Amadeus, película dedicada a la vida del genio musical Mozart, grabada en la desaparecida Checoeslovaquia en 1986. Allí se filmó la escena en la que el emperador José II de Habsburgo sale de caza junto a su corte y sus perros.

Parque de Riegrovy Sady / El mejor atardecer de Praga

El Parque de Riegrovy Sady se encuentra algo más alejado del centro, en Praga 3, detrás de la estación de trenes. A dia de hoy es uno de los parques mas concurridos en verano para ver el atardecer. En una de las cuestas del parque va mucha gente a relajarse después de un largo día viendo caer el sol detrás del castillo. Si tienes la oportunidad de hacerlo recuerda esperar a que iluminen el castillo. Una de las mejores vistas nocturnas de la ciudad.

Pero sin duda, el otro atractivo que tienen estos parques son los llamados beer garden. Prácticamente todos poseen una zona destinada para deleitarnos con el pan líquido, quizás el más popular es uno situado en un parque de Praga 3, llamado Riegrovy sady, donde además es posible ver espectáculos deportivos, como mundiales de fútbol, olimpíadas, etc., gente de todas las nacionalidades del mundo se congregan allí para compartir o presenciar alguna cita deportiva.

Parque de Vitkov / Monumento Nacional

Muchas curiosidades hay también en cada uno de estos parques, en Vitkov, por ejemplo hallamos la estatua ecuestre más grande el mundo, Jan Zitka, héroe militar de los husitas en el siglo XV, luce erguido y victorioso en su cumbre, hoy en día es uno de los próceres inmortales de la patria checa.

Colina del Castillo de Vysehrad / El otro castillo de Praga

Otro de los parque mas conocidos es el de Vysehrad. En esta colina se encuentra una fortaleza incluso más antigua que el principal castillo de Praga. Aparte de disfrutar de la naturaleza y las vistas puedes hacer un recorrido para ver la Rotonda de San Martin,que data del siglo XI , la iglesia de San Pedro y San Pablo o el cementerio donde descansan algunas de las celebridades más importantes de República Checa. Compositores como Antonin Dvorak y escritores como Jan Neruda.

Jardines del Castillo de Praga

En verano podeis acceder a los jardines del Castillo de Praga. En ellos no puedes timbarte a tomar el sol en el cesped o tomar una cerveza, pero la gente va a recorrerlos por admirar su belleza. Tenemos los jardines renacentistas en el ala norte, donde puedes contemplar las vistas del foso y el castillo. Por el otro lado puedes recorrer el jardín del Paraiso en el ala Sur, con vistas al barrio de Mala Strana. Estas son algunas de las zonas gratuitas del castillo de Praga.

Isla de Kampa / Está junto al puente de Carlos

La isla de Kampa no es un gran espacio verde en comparación con el resto de jardines de Praga. Sin embargo posee una gran explanada de cesped en la que la gente va a tumbarse para pasar un poco mejor el calor junto al rio. Además en ella tienes los famosos bebes con un código de barra en la cara del escultor David Cerny, y los pinguinos que se iluminan por la noche. Esta isla se encuentra prácticamente bajo el puente de Carlos y junto al pequeño canal del diablo que se le conoce como la pequeña venecia. Cruzandolo llegaréis al muro de John Lennon.

¿Es seguro recorrer Praga por la noche?

Praga es una de las ciudades más seguras del mundo. Por ello es importante destacar que los parques son sitios seguros, no poseen limites horarios, pues están a nuestra disponibilidad las 24 horas del día, y son sin duda una de las atracciones más recomendables para todos y todas durante la temporada estival. Aquí sólo hemos mencionado algunos de los parques, hemos dejado a otros injustamente afuera de esta breve reseña, que más bien es una pincelada del encanto ecológico que también posee la capital de Bohemia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada relacionada

Free Tour Praga

PRAGA NEVADAPRAGA NEVADA

PRAGA EN INVIERNO Praga en invierno es increiblemente diferente. Deben existir pocas postales tan hermosas como las de Praga Nevada. Sus colorados tejados de ladrillos se tornan blancos como si