Mucha gente nos pregunta en nuestros Free Tours cuales son los mejores lugares para tomar cerveza en Praga y que cerveza tomar. En este artículo responderemos con detalle a las dos preguntas. Para empezar debeis saber que es muy importante dividir los lugares y las cervezas según su tipo.

Muchos ya sabreis que República Checa es el país que más cerveza consume en el mundo, unos 150 litros por persona al año. Por ello encontraremos una gran variedad de marcas y tipos de cerveza, aunque lo que mas predomina son las cerveza tipo Lager, dentro de esta gran familia hay muchas variedades segun el color, el filtrado, la pasteurización u otros factores.

A continuacíon haremos una ruta cervecera por la ciudad de Praga recomendando las mejores cervezas Checas y los mejores bares para tomarla.

Puedes visitar otros artículos de este blog si también estas buscando una buena cafeteria en Praga o donde tomar un buen vino.

Las Mejores Cervezas Checas

Algunas marcas de cerveza Checa son conocidas y apreciadas mundialmente. La mas conocida de todas es la Pilsener Urquell, siendo esta la mas valorada por los Checos, y la primera cerveza estilo Pilsen (Lager Rubia) de la historia.

La marca local de la ciudad de Praga es la cerveza Staropramen, Aunque no sea de las más populares entre los Checos, encontramos variedades de esta marca que gustan mucho como la Staropramen sin filtrar con mucho cuerpo y un color mas turbio.

La cerveza Gambrinus es también muy conocida y además patrocinadora de la liga de futbol Checa, puedes probar tambieçén la gambrinus sin filtrar o sin pasteurizar cuando viene de un tanque (Depósito de cerveza en un local)

Si quieres probar una buena cerveza negra en Praga, la mas popular es la cerveza Kozel Negra aunque esta marca también ofrece una cerveza rubia espectacular que no se ve tanto como las anteriores pero esta buenísima y la gente no duda en pedirla cuando la encuentra en los mejores bares de Praga.

También debemos nombrar la polémica cerveza Budweiser, eta tiene origen Checo aunque en Estados Unidos hicieron una marca con el mismo nombre llegando a tener un confrontamimento legar por los derechos de Marca.

Otras marcas muy buenas aunque mas dificiles de encontrar son las cervezas Bernard, Svjani, Radegast, Zlatopramen, etc…… No dudes en probarlas si casualmente las encuentras en algunos bares Checos, ya que probalbemente no la vuelvas a encontrar.

Cervezas Artesanales en Praga

Además de las marcas de cerveza que hemos nombrado y debes probar en Praga, también encontramos muchas microcervecerías que tienen la exclusividad de venta de su propia marca. Son cervezas de muy buena calidad que se hacen con mucho cariño y en pequeñas cantidades, obteniendo así un toque muy personalizado y especial.

Las mejores cerveceriás de la ciudad de Praga

A continuación vamos a dividir en cuatro tipos los lugares para tomar cerveza en Praga. Bares Checos, donde podeis tomar las marcas de cerveza más populares de Praga y Beer gardens para ir en primavera o verano, Microcervecerías, donde tomar cerveza artesantal o Tankovnas donde tomar cervezas de tanque (sin pasteurizar). Algunos de los lugares que sirven buenas cervezas son también de los mejores Restaurantes para comer Praga. Esto es porque que la cerveza es la delicatessen del menú de todo lugar en Praga.

Bares para tomar cerveza en Praga

En primer lugar, si vienes al país checo, ni se te ocurra ir abastecerte a un supermercado y cometer la torpeza de comprar botellas, ni menos latas o cervezas en envases plásticos. Debes dirigirte directamente a lugares en los que te  sirvan cerveza tirada en una jarra (Tocene Pivo, en checo). 

Pult

El Pult es un bar del grupo ambiente. Estos tienen algunas de las cervecerias más conocidas de Praga como por ejemplo las Local que se especializan en la Pilsner Urquell. En el Pult sin embargo ofrecen una gran variedad de las mejores cervezas Checas y son super detallistas a la hora de servirla midiendo la temperatura exacta a la que debe salir del serpentín cada una de ellas para que entre en vuestro paladar con la temperatura perfecta.

Beer Muzeum

Si lo que quieres es probar una gran variedad de cervezas este es el lugar indicado. Suelen tener unos 30 tipos diferentes de cerveza Checa de barril y algunas internacionales. También tienes la posibilidad de hacer un beer tasting y probar muchas de ellas en vasos pequeños en lugar de pedirte la típica jarra de medio litro de cerveza.

Beer Store

Aunque algo más caro es un lugar que también ofrece una gran variedad de todo tipos de cerveza. Suelen ir variando las principales marcas de cada una de las ciudades de República Checa además de una gran oferta de cervezas especiales embotelladas de todo el mundo.

U sudu

Este es un local con un ambiente mas juvenil. Música alta por la noche, futbolines y puede haber algo de humo ocasionalmente. Sirve marcas de cerveza industrial Checa conocidas. El atractivo principal de esta cerveceria son los sotanos góticos del siglo XIV creando un impreionante laberinto de piedra en la parte baja del bar.

Beer Geek

Nos alejamos un poco del centro para llegar a Praga 3. Una zona que debes visitar si quieres ir a ver algunos de los mejores bares de Praga para tomar cerveza. El Beer Geek (Friki de la cerveza) ofrece todo tipo de cervezas Lager aunque también suelen tener una gran variedad de cervezas estilo Ale como IPA o Imperial Stout.

U Sadu

Este local también se encuentra en Praga 3. En el se sirve buena comida y también las marcas de cerveza checas mas pupulares como Kozel. Además, aunque no son una microcerevcería también tienen su propia cerveza, la Zadek y ofrecen algunas cervezas internacionales. Como cervezas Belgas de monasterio trapenses difíciles de encontrar en Praga.

Beer Gardens en Praga

No podiamos dejar de nombrar los beer gardens de Praga, que se llenan en cuando hace buen tiempo, dejando el resto de lugares prácticamente vacios hasta la noche. Cuando por ley están obligados a cerrar. Puedes encontrarlos en diferentes localizaciones pero todos tienen las mismas carácterísticas. Sirven marcas de cerveza Checas, puedes comer salchicas y se encuentran en algúno de los tantos parques de Praga.

A continuación los vamos a nombrar y puedes hacer los clicks en los nombres para ver donde está cada uno. El beer Garden de Letna con unas increibles vistas a la ciudad de Praga y sus torres;

El Beer Garden de Riegrovy Sady se encuentra en Praga 3, cercano a una bonita panorámica del castillo se ha convertido en uno de los mas populares de Praga;

El Beer Garden de Vysehrad es perfecto para tomar algo disfrutando del tiempo si vas a visitar esta fortaleza que también se encuentra en Praga además del principal castillo de Praga.

Donde tomar Cerveza de Tanque en Praga / La mejor cerveza Checa

Las cervecerias de tanque son muy especiales para los Checos, y algunas marcas en España también están empezando a servirlas en sus locales. Estos lugares tienen grandes depósitos de unos 200 litros a los que la cerveza llega sin pasteurizar en camiones cisterna recién fabricada. Es como beber leche recien ordeñada. Suelen tener una pizarra indicando que día llegó la cerveza.

Local

Sin duda la tankovna de Pilsener Urquell más popular de todas. Es una cadena y tiene cervecerías repartidas por toda la ciudad de Praga, aunque la más concida se encuentra en la Ciudad Vieja de Praga. Se han llevado bastantes premios a la mejor cerveza tirada de Republica Checa (El conocido serpentín de oro). Super visitado, eso hace que la cerveza se renueve pronto y esté super fresca. No suele llevar mas de tres dias en el tanque cuando te la sirven.

The Pub

En este local tienen cerveza pilsener Urquell de Tanque. Algunas de las mesas tienen su propio serpentín y puedes ir sirviendote tu mismo. Hay un contador que irá sumando a tu cuenta que pagas antes de irte. Cuidado ya que puede ser un lio a la hora de separar las cuentas. Pregunta al camarero bien cual es el método para servir o separqar las cuentas en caso de que quieras hacerlo.

Kozlovna apropos

Una de las pocas cervecerias en las que puedes encontrar la conocida marca Kozel, pero sin pasteurizar viniendo del tanque. Además es un buen lugar para comer, aunque suele estar muy concurrido.

U Stuparska

En este local puedes encontrar una cerveza Gambrinus de tanque que está muy buena. Atención a un pequeño detalle, mucha gente llega al lugar y pide una cerveza Gambrinus sin filtrar. Esta también es una buena opción pero ten encuenta que no es la que viene del tanque si no de un barril normal. Normalmente paramos a recomendarlo en nuestro Free Tour Por La Ciudad Vieja De Praga.

U prvnice

Este local es muy conocido entre los turistas Españoles que visitan la ciudad de Praga. Tiene todas las paredes escritas con garabatos y tu mismo puedes dejar tu firma. Sirven la cerveza Staropramen de tanque y sin filtrar. Al igual que en el local anterior ten en cuenta que la Staropramen sin filtrar viene de un barril normal.

U Rudolfina

Este es uno de los mejores bares para tomar cerveza en el centro de Praga. Muy conocido por los Checos que suelen pasar por la ciudad vieja. Tienen Pilsener Urquell de tanque y siempre muy fresca debido a que es un lugar supoer frecuentado. Hasta hace poco la carta estaba solo en Checo, lo que es un signo de autenticidad.

Restaurace U Mincovna

Está Situado en la misma plaza de la ciudad vieja. Sin embargo puedes encontrar una increible Pilsener urquell de tanque por tan solo dos euros y medio. Si que la comida puede ser mas cara que en otros sitios pero tampoco es que sea algo muy exagerado. Sin duda un buen lugar para probar la mejor cerveza Checa y además si tienes suerte puedes encontrar sitio en su terraza.

Donde tomar Cerveza artesanal en Praga

Como dijimos antes, en Praga puedes encontrar muchas cervecerias pequeñas que sirven su propia cerveza. A continuación vamos a describir donde tomar las mejores Cervezas artesanales de Praga.

U dvou Kocek / Cerveceria de los dos gatos

La cerveceria de los dos gatos. Una de las mas antiguas de Praga y para nosotros la mejor cerveza de Praga. Se encuentra en la ciudad vieja de Praga desde finales del siglo XVII y un siglo mas tarde era frecuentada por el propio mozart quien vivió justo delante de esta cervecería. Ten encuenta que también ofrecen Pilsener Urquell así que si quieres probar su cerveza, especifica que quieres una Kocka (Rubia o negra)

U mevdidku

Una de las fábricas de cerveza más antiguas de la ciudad de Praga. A dia de hoy ocupa todo el edificio en el que se encuentra la cervecería, el restaurante y una parte que se utiliza como hotel. Tiene cervezas muy especiales y de alta graduación, como la x33, la 1466 o la Old Got. Todas ellas de fabricación propia. Además tienen cerveza budweiser de Tanque, algo dificil de encontrar en Praga.

Sv Norbert / Monasterio fábrica de cerveza

Este restaurante está situado sobre el castillo de Praga. En un antiguo monasterio del siglo XII que aun se mantiene activo. En este lugar hay siglos y siglos de experiencia fabricando cerveza. Merece la pena pasar por el y probar algunas de sis cervezas. Una de las mas especiales es la IPA que aunque no sea de tradición Checa la hacen muy buena. También tienes cerveza negra, Rubia, Tostada y de todos los colores.

Lod Pivovar / Barco fábrica de Cerveza

Este lugar relativamente nuevo en Praga ha adquirido una gran fama en los últimos años. Un barco situado siempre en la orilla del Rio en el que puedes probar muy buenas cervezas artesanales admirando el rio Moldava. Sin duda uno de los mejores lugares donde comer junto al rio si eres un amante de la cerveza.

Vinohradsky Pivovar

Como su nombre indica, esta cervecería se encuentra en el barrio de Vinohrady, un poco alejado del centro. En sus sótanos puedes ver la gran fábrica de cerveza que antes era más pequeá pero desde hace poco tiempo se empieza a vender en otros lugares de praga. Igualmente nunca será lo mismo la que puedan traer de un barril que la que sacan directamente de su propia fábrica.

Narodni Pivovar

Esta es la microcervecería más famosa de la ciudad nueva de Praga. Tienen su propia marca cervecera, la cerveza Lion. Uno de los mejores lugares para tomar cerveza en la ciudad nueva de Praga. Muy cerca del rio y del teatro naciona.

Ruta de la cerveza en Praga / El mejor Tour

Si quieres conocer todos los detalles sobre la cerveza Checa, las costumbres de los Checos a la hora de servirla, fabricarla, tomarla, brindar, clasificarla o emborracharse. Sin duda tienes que reservar un Tour de la Cerveza en Praga. En este tour aprenderás muchísimo sobre el oro mágico de praga y además siempre se conoce gente y es un tour muy ameno y animado. Definitivamente todo el mundo sale contento. Si además quieres realizar más tours para conocer la historia de la ciudad de Praga puedes reservar un recorrido por el casco histórico de Praga.

¿Cuánto vale una cerveza en Praga? Sitios baratos para beber.

Realmente en Praga una cerveza es casi siempre barata. Suele costar unos dos euros el medio litro. Aunque ahore en el año 2022 está subiendo un poco y en caso de que quieras beber una cerveza artesanal si puedes pagar alrededor de 3 o incluso 4 euros. Todos los bares que hemos nombrado anteriormente tienen las cervezas por unos dos Euros, menos las microcervecerias en las que cuesta un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.