Free Tour Siglo XX y Praga Contemporánea

(6 valoraciones de clientes)

0.00 

Tu pones el Precio

11:00 am y 15:00 pm ⇒ 2,5 h

Free Tour En Español

Reservar

Ciudad Nueva de Praga , Nazismo y Comunismo

 

Categoría:

Descripción

Free Tour Del Siglo XX | Nazismo y Comunismo En Praga

En el Free tour del Nazismo y Comunismo (siglo XX) conoceremos detalles impactantes del periodo de la Ocupación Nazi (1938-1945) y del régimen totalitario Comunista (1948-1989). Pasajes comerciales, plazas, arte contemporáneo y vanguardia también son parte de este Tour Gratis, como La Casa Danzante o La Cabeza De Kafka entre otros, reflejo de expresiones estéticas de épocas que vivió y aún vive esta fascinante ciudad. Puedes ver más abajo las paradas que haremos en el tour.

  • Antigua Casa Municipal
  • Plaza de Wenceslao
  • Galeria Lucerna
  • Cabeza De Kafka
  • Café Louvre
  • Monumento A la Revolución De Terciopelo
  • Teatro Nacional
  • Muso nacional
  • Casa Danzante
  • Operación Antropoide
  • Iglesia De Cirilo y Metodio
  • Monumentos a la resistencia Checa

Todos los dias a las 11:00 y a las 15:00

Recorrido Por La Ciudad Nueva de Praga

El Free tour siglo XX recorre la Ciudad Nueva (Nové Město) fundada por Carlos IV en 1348 forma parte del casco histórico de Praga. Es el centro neurálgico de la ciudad, y ha sido testigo de la agitada historia reciente del país checo.

El Nazismo En Praga En El Tour Gratis

La Ciudad Nueva fue testigo de la ocupación nazi, y de su crueldad. Cuando Alemania había sido ya tomada por los aliados la población checa se alzó en armas contra los ocupantes, desatándose una despiadada carnicería. Durante el Free Tour del Nazismo y Comunismo contaremos algunos de los eventos sucedidos en la época en la ciudad nueva de Praga.

Iglesia de Cirilo y Metodio: la operación Antropoide

En esta iglesia barroca se ocultaron y pasaron sus últimas horas con vida siete paracaidistas checoslovacos, autores de la “Operación Antropoide”, el atentado en 1942 contra Reinhard HeydrychReichsprotektor del Protectorado de Bohemia y Moravia. Hay dos películas recientes sobre este hecho: “Operación Antropoide” (2016) y “El hombre del corazón de hierro” (2017)

Cripta memorial y Museo de la ocupación Nazi

En la cripta de la iglesia a dia de hoy se encuentra un museo con imagenes y objetos de la ocupación Nazi. Lamentablemente cierra los Lunes y tiene aforo limitado pero normalmente podemos acceder al interior durante el tour.

Casa Danzante

Construida en 1996 por Vlado Milunić y Frank Gehry (Arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao). Su nombre se debe a que parece representar una pareja bailando tango. Proyecto aún polémico pues ha sido criticado por romper con la armonía arquitectónica del barrio. El edificio que había antes dué destruido durante la segunda guerra mundial. Es uno de los edificios mas llamativos que verás en el Free tour del siglo XX.

Monumentos a la Resistencia Checa durante la ocupación Nazi

La ciudad de Praga está llena de monumentos a héroes de la resistencia Checa durante la ocupación nazi. En el Free Tour del Nazismo y Comunismo explicaremos cuando y porqué se ponen en distintos lugares.

El Comunismo en Praga

El régimen comunista de partido único duraría casi medio siglo. La Ciudad Nueva fue escenario de los hechos que dieron lugar a este régimen, y posteriormente de las movilizaciones en favor de la libertad de la Primavera de Praga, y de su represión.

Nova Scena. Arquitectura comunista en Praga.

Anexo del Teatro Nacional. Aquí funcionan las más innovadoras compañías del país,  como la Linterna Mágica, que difunde por el mundo entero el célebre y afamado Teatro Negro de Praga.

Plaza  Wenceslao. Centro de la Ciudad Nueva

Corazón de la Praga contemporánea y centro de la capital checa. Por allí desfilaron los tanques de la Unión Soviética que aplastaron la llamada Primavera de Praga. También fue escenario de la Revolución de Terciopelo en 1989 que provocó el fin de 41 años de dictadura comunista. Solo viendo fotos históricas de esta plaza podriamos hacer un resumen histórico del contenido en el Free tour del siglo XX nazismo y Comunismo.

Monumento a la refvolución de Terciopelo

Conmemoración a las manifestaciones que dieron lugar a la caida del regimen comunista en Checoslovaquia. Situado donde se produjeron los primeros enfrentamientos con la policía. A dia de hoy encontramos un monumento conmemorativo e imagenes de las protestas.

Arquitectura y Arte moderno en Praga

Pasaje Lucerna

Galería modernista de comienzos del siglo XX. Allí funcionó el primer cine de la ciudad. Hoy es una galería comercial, con tiendas y cafeterías y también un teatro. Destaca en su interior la escultura del caballo muerto de San Wenceslao, creación del escultor praguense David Cerny.

Iglesia de Nuestra señora de las Nieves

La fundación se debe al emperador Carlos IV, en la primera mitad el siglo XIV. La iglesia actual es tan sólo el presbiterio de la ideada construcción. Destaca la altura de su nave central y la impresionante decoración barroca de su interior.

Ayuntamiento de la Ciudad Nueva

Edificio erigido poco después de la fundación de la Ciudad Nueva en el año 1348.  Fue escenario de acontecimientos históricos, como la primera defenestración de Praga. Actualmente está dedicado a eventos sociales y culturales.

Plaza de Carlos

Antiguo mercado de ganados de la Ciudad Nueva, tiene inmensas dimensiones. En el siglo XVI era el epicentro del núcleo urbano. Hoy es un extenso parque, con áreas verdes y de recreo para los capitalinos.

Antigua Casa Municipal. Modernismo en Praga.

Reflejo del optimismo y el éxito de la belle epoque, este estilo se apropia de las calles más emblemáticas de la Ciudad Nueva. Relieves inspirados en la naturaleza y mosaicos que remiten a escenas del folklore checo son los motivos del Art Nouveau, estilo que fue el más popular entre 1890 y 1910.

Teatro Nacional

Símbolo del orgullo nacional y cultural checo, este espléndido palacio es la sede de la Ópera y el Teatro Nacional del país.

Café Louvre

Café modernista inaugurado en 1906. Por aquí pasaron Albert Einstein y Franz Kafka. Actualmente es una de las cafeterías más famosas de la Ciudad Nueva de Praga.

Cabeza de Kafka por David Cerny

Obra del artista David Cerny. representa la cabeza del escritor praguense Franz Kafka. Es una escultura en movimiento, pues sus elementos se mueven formandola y deformandola. Funciona con  generadores de energía solar.

¿Tour  Gratis del Nazismo y Comunismo?

Free tour (Tour gratis) significa precio libre, sin tarifa fija. El precio queda a criterio del viajero, que al finalizar el recorrido deja un aporte voluntario al guía, valorando su trabajo. De este modo puede probar nuestro servicio.

Si aparte del Free tour del siglo XX quieres conocer otros monumentos de Praga o alrededores no dudes en reservar con nosotros. Ofrecemos todos los servicios posibles en Praga.

 

Starometske Namesti 5 (Frente a la tienda de Cartier) | Nos reconoceréis por el paraguas color Morado

(Es importante que reserveis antes de asistir porque las plazas son limitadas)

Reserva Ahora

6 valoraciones en Free Tour Siglo XX y Praga Contemporánea

  1. Idoia Agirre

    Tuvimos la oportunidad y el placer de escuchar a Marta, sobre la historia contemporánea de Praga y Txekia. Nos pareció muy interesante y nos aportó la posibilidad de quedarnos con una imagen mas integrada de la ciudad y su historia. Lo recomendamos!

  2. Sonia Ferri

    Nos encanto!! Marta es fantástica..vive la historia y lo explica todo super bien y con un toque super gracioso, un placer haberla conocido, mil gracias por todo

  3. Rodrigo

    Excelente!! Marta es una excelente guía, apasionada por la historia, la cuenta de una manera dinámica, interesante, atrapándote en sus relatos históricos.. sabe muchísimo!!! Te responde tus dudas, no solo sobre el nazismo y el comunismo, sino sobre la historia de Praga en general.. sumamente agradecido de haber cogido ese tour y que me haya tocado Marta como guía!!!!

  4. Anahita

    Muy bien!

  5. José

    Lo aconsejo totalmente. Nuestro guía fue Óscar. Magnífico trabajo. Muy documentado y transmitiendo sus conocimientos con pasión que te hacía vivir los momentos historicos que relataba. Coincidió que éramos un grupo pequeño y ha sido un acierto.

  6. Iván

    Hemos hecho el tour con Pablo y encantados. Explica genial y se hace todo muy ameno e interesante. Además sabe responder a todas las dudas, da gusto hacer el tour con alguien así.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…