Conciertos de Musica Clásica y Operas en Praga

Free Tour Praga

¿Donde ver conciertos de música en Praga?

Praga fué una de las capitales europeas más importantes para la música Clásica junto a Viena. Desde los tiempos del imperio Austrohungaro muchos de los compositores mas famosos de la historia han llegado a Praga para estrenar algunas de sus obras. Por ejemplo el conocido compositor Mozart, vino a Praga por primera vez para estrenar su obra de Don Giovani, en el Teatro de los Estados. Después volvió en varias ocasiones.

A día de hoy aun conservamos muchas salas de conciertos en la ciudad y la gente viene a ellas para disfrutar de conciertos de Opera o Musica Clásica. Incluso hay gente que decide viajar a Viena y Praga para asistir a conciertos de música clásica y opera.

A continuación vamos a hacer con vosotros, un recorrido turístico por Praga, para mostraros las salas de conciertos mas importantes de la ciudad. También son pupulares los conciertos en otros edificios como iglesias o sinagogas. Perfecto para disfrutar de la música o tener una noche romántica en Praga.

Salas de Conciertos en Praga

A continuación vamos a mostrar las salas de conciertos en Praga y depués haremos un recorrido por otros lugares donde disfrutar de música clásica u otros estilos.

El Rudolfinum

Rudolfinum en Praga
Rudolfinum Praga

El Rudolfinum es una edificación de finales del siglo XIX. Construida por el Banco Nacional en la ciudad vieja de Praga y es la sede de la Orquesta Filarmónica Nacional Checa. Funcionó también como el primer Parlamento Checoslovaco. El primer director de la Filarmónica en este edificio fué el famoso compositor Antonin Dvorak. La sala principal del Rudolfinum está dedicada a él. Puedes encontrar conciertos de la Fiñarmónica en esta sala o algun otro espectáculo de música de cámara en salas alternativas del mismo edificio. También funciona como galeria de arte.

Obecni Dum

Conciertos en Praga
Obecni Dum Praga

Este es el edificio más bonito de estilo modernista en la ciudad nueva de Praga. La antigua casa municipal. En ella suelen encontrar conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. La sala principal está dedicada al famosisimo compositor Checo Bedrich Smetana. En ella no solo disfrutas de la música si no también de la increible decoración interior al estilo Art Nouveau. Algunos de sus Frescos los pintó el famoso artista Checoslovaco Alfons Mucha. También tiene sala de esposiciones, un restaurante y una de las cafeterias más elegantes de Praga.

Teatro de Los Estados

Conciertos en Praga
Teatro Estatal en Praga

El teatro de los estados es muy conocido porque es donde Mozart estrenó su obra de Don Giovani. Una obra basada en Don Juan Tenorio, que aún a día de hoy se suele representar en el interior de este edificio. Además en su interior se grabó parte de la película Amadeus, del director Checo Milos Forman. Otro de los estremos más conocidos en este lugar fué el del himno nacional Checo, Donde está mi casa. Sin duda un buen lugar para disfrutar de la Opera en Praga.

Teatro Nacional de Praga (Narodni Divadlo)

Teatro Nacional conciertos Praga
Teatro Nacional de Praga

El edificio principal del Teatro Nacional de Praga se encuentra en la calle Narodni, junto al Rio Moldava. Al igual que el Rudolfinum, se trata de un edificio Neorenacentista de finales del siglo XIX. La época del Nacionalismo Checoslovaco. En él se pueden ver obras de Teatro aunque normalmente también Opera o Ballet son parte del Programa. Junto a él se encuentra la Nova Scena. Un edificio de estilo Brutalista en el que se pueden ver obras de teatro con técnicas más modernas, como por ejemplo el teatro multimedia.

La Opera de Praga

A finales de la década de 1880 fué construida por la comunidad Alemana de Praga. Esta fué la respuesta a la construcción del Teatro nacional Checoslovaco. Además El Teatro de los Estados ya tenía un siglo de Antiguedad y su tamaño no se adaptaba bien a las necesidades de la época. A día de hoy, recién reformado, es una de las salas de conciertos más visitadas por los Checos. Tengan en cuenta que la gente suele vestir de etuqueta para respetar el codigo de acceso al edificio.

Conciertos en Praga Hoy o este Fin de Semana.

Si quieres ver los conciertos que se ofrecen en Praha hoy mismo o este fin de semana te recomendamos mirar en la página oficial del Teatro nacional de Praga, donde puedes ver los conciertos y obras de teatro que se ofecen en la Opera de Praga, el Teatro nacional El teatro de los Estados o algo más moderno en la Nova Scena. También puedes ver la página del Rudolfinum, sede de la Orquesta Filarmónica Nacional Checa, o también puedes visitar la página de Obecni Dum donde suele tocar la orquesta Sinfonica Nacional Checa.

Conciertos en las Iglesias o Sinagogas de Praga

Iglesia de San Nicolas
Iglesia de San Nicolas Ciudad vieja de Praga

Aunque nuestra recomendación es asistir a los conciertos que se ofrecen en las salas que nombramos anteriormente, también existen otras opciones. Podeis encontrar diferentes representaciones de música Clasica en algunas de las Iglesias de Praga, como por ejemplo conciertos en la Iglesia de San Nicolás de la ciudad vieja o en la Iglesia de San Salvador en el Clementinum. De vez en cuando también podeis encontrar en el barrio judio algunos conciertos en la Sinagogas del barrio judío.

Horarios y Entradas

Los horarios y las entradas del barrio judio pueden variar bastante según la temporada o el evento. Por ello te recomendamos comparar y mirar en las páginas que contienen los programas de cada sala de conciertos. Así evitas intermediarios que encarecen el precio y no muestran toda la oferta disponible.

Entrada relacionada

Free Tour Praga

PRAGA NEVADAPRAGA NEVADA

PRAGA EN INVIERNO Praga en invierno es increiblemente diferente. Deben existir pocas postales tan hermosas como las de Praga Nevada. Sus colorados tejados de ladrillos se tornan blancos como si