¿Qué comida vegetariana hay en Praga? ¿Existen recetas vegetarianas en la comida típica y tradicional checa?
En los Restaurantes Típicos Checos De Praga es dificil encontrar comida vegetariana. Esto es porque su agricultura no es muy variada. Ya puedes encontrar de todo en el supermercado y restaurantes vegetarianos, pero la comida tradicional se basa en los recursos que tenian.

 

En nuestras Visitas Guiadas Por Praga siempre nos preguntan por comida restaurantes vegetarianos. Personas vegetarianas y veganas o simplemente gente que simplemente no quiere comer carne todo el rato. A continuación te vamos a proponer 5 opciones vegetarianas del comedor tradicional de la República Checa. Al final de artículo te recomendamos los tres mejores restaurantes vegetarianos de Praga.

 

Sin duda los Checos son expertos en realizar uno de los productos vegetarianos más populares en el mundo, la cerveza. Si vienes a Praga te recomendamos también leer nuestro artículo sobre las mejores cervezas Checas.

 

Comida Checa Vegetariana

 

Nakládaný hermelín (Queso Hermelín en escabeche)

Queso Hermelin

Plato típico del comedor popular checo, muy consumido durante la época del comunismo en Checoeslovaquia (1948-1989) y todavía sigue siendo solicitado en la actualidad. El Queso utilizado en esta receta, es muy semejante al que llamamos Camembert (en su variante checa se llama Hermelín). La preparación consiste en dejarlo reposar en aceite por unos días. Se conserva, generalmente, dentro de un frasco de cristal y se acompaña con rodajas de cebolla. Se suele añadir también, ajos, otros condimentos como el laurel, pimientos y algunas veces morrones y ajíes (chiles). Se puede conservar a temperatura ambiente (entre 2 y 4 días) y también en neveras a menos grados.
El sabor suele ser fuerte y a veces picante, pero es muy sabroso y cuenta con mucha consistencia. Se suele acompañar con pan negro de factura nacional (Chleb)

 

Coliflor empanada (Smažený květák)

Coliflor empanada. Comida vegetariana en Praga.

Este curioso plato típico del país, consiste en freír en aceite caliente sobre el sartén o el grill, la coliflor cocida y empanada (con harina y pan rallado). Se suele acompañar con papas cocidas, a veces aliñadas, y con la salsa tártara, tan usual en el arte culinario del comedor checo. Esta es una salsa similar a la mayonesa, pero en la que usa también en su elaboración pepinos, que le dan el color y el sabor característico.

 

Zmazeny Syr o queso frito

Queso frito. Comida vegetariana en Praga.

Comida popular tanto en República Checa como en Eslovaquia. Si hablamos de comida vegetariana en Praga esta es la opción por excelencia que ofrecen los restaurantes Checos. Se trata de una receta que también consiste en empanar el queso con harina y pan rallado. Por lo general se suele utilizar la variante Eidam (Gauda), pero también se suele empanar el queso Camembert, aún el queso Niva. Comúnmente se acompaña esta receta con papas fritas o con papas asadas. Este es un plato especialmente recomendado para niños como para gente que le cuesta probar recetas extravagantes y fuera de su diesta cotidiana.
En los supermercados y almacenes se suele vender por unidades congeladas. Se trata de una cocción rápida, que consiste en poner a calentar el aceite sobre el sartén para posteriormente servirlo como cada cual guste.

 

Bramborák o pan freído de papas

Tortillas de patata checas

Comida tradicional que encontramos en la mayoría de las naciones eslavas. Se hace en base a una harina de papas. Se suele añadir en la preparación de la masa, huevos, ajos, pimento, cebollas, especias. Luego se fríe en aceite caliente. Se puede comer solas o acompañar con lo que gustes, pero recomendamos hacerlo, particularmente con sopas, y a este propósito recomendamos hacerlo particularmente con la hecha en base a papas, llamada la Bramboračka. También aprovechamos de recomendar la sopa hecha en base a cebollas, la que los checos suelen llamar “Cibulačka” (sopa de cebollas con queso y crotones de pan), receta oriunda de Francia pero que se ha ganado un lugar importante dentro de las tradiciones culinarias checas.

 

Champiñones Rebozados

En Praga son populares todo tipo de setas comestibles, que se ven mucho en los bosques Checos. Suelen cocinar platos como Pasta en salsa de setas o Champiñones rebozados acompañados de salsa tartara.

 

Los 3 mejores restaurantes Vegetarianos en Praga

Si la propuesta tradicional checa vegetariana no te ha convencido del todo, te podemos sugerir tres
restaurantes especializados comida vegetariana y vegana situados en la capital checa.

Dhabas Beas

Uno de ellos es la cadena de buffet denominada Dhabas Beas, que cuenta con muchas sucursales en Praga y ofrece comida india vegana y vegetariana.

 

Puedes encontrar en varios lugares tanto en la Ciudad Vieja de Praga como en La Ciudad Nueva.

 

RADOST FX

Otro es uno que tiene además mucho ambiente y discoteca por la noche denominado RADOST FX Se encuentra algo alejado del centro, pero no tanto. Junto a la Parada de I.P Pavlova, una zona muy bonita donde se alojan algunos turistas.

 

Maitrea

El mas valorado de la ciudad. Se encuentra cerca del centro, junto a la plaza de la ciudad vieja, puedes encontrar el famoso Maitrea que ofrece todo tipo de delicadeces como la hamburguesa de lentejas o el paté vegano.

 

Si te interesa la comida tradicional de los países que visitas, y en este caso, mueres por probar las especialidades checas y te encuentras ahora mismo en Praga, no dudes en hacer un tour por Praga introducirte a la comida checa sino que además te dan las mejores recomendaciones para probarla ¡Haz tu reserva!

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede  obtener más información aquí.