Free tour al Castillo de Praga

(1 valoración de cliente)

0.00 

Todos los días a las 11:00h y a las 15:00h

 Duración: 2,5 Horas Aprox.

 Precio: ¡Lo pones tú al final!

RESERVA AHORA

Descripción

Free tour al Castillo de Praga, Mala Strana y Puente de Carlos

Reserva GRATIS el Free Tour al Castillo de Praga usando el Calendario

*GRUPO MÍNIMO DE 4 PERSONAS

¿Qué ver en el Free Tour Castillo de Praga y Mala Strana?

El Castillo de Praga fue la Corte de los reyes de Bohemia. Es el complejo palaciego más grande del mundo. Encantadores jardines y antiguos fosos esconden una milenaria historia. Se contruyó en Madera durante el Siglo IX. Se ha ido ampliando durante siglos hasta dia de hoy, siendo la sede Presidencial. Por ello en el encontramos una gran amplitud de estilos arquitectónicos para admirar. El complejo palaciego mas Grande del Mundo. Debes hacer un recorrido por todos los patios para poder observar las diferentes construcciones palaciegas y religiosas.

Monumentos principales. Recorrido por el Castillo de Praga

Foso de los Ciervos

El foso gigante e que defendía el castillo de Praga con una gran vista al ala norte del complejo. En el siglo XVI con Rodolfo II se mandó vaciar para poder cazar en él. A dia de hoy no tiene agua ni tampoco ciervos.

Basílica de San Jorge

Construida por la Reina checa Ludmila en el siglo X, es una de las iglesias más antiguas de la República Checa. Está situada en el corazón del castillo de Praga. Entre el antiguo Palacio real y la catedral de San Vito es posible hallar sus fachadas barrocas alzadas por María Teresa de Austria en el siglo XVIII.

Puerta de Matias

Una de las entradas al Castillo de Praga. Situada en el patio número uno nos dirige directamente a la Plaza del Castillo en la cual encontramos Palacios de diferentes estilos que pertenecieron a la nobleza de Praga y al Arzobispado.

Puerta de los Titanes

Creada en la época de Maria Teresa de Hasburgo representa una escena mitológica, la lucha de los gigantes. Esta es la última ampliacón de Praga y se encuentra también en el patio número 1 (Frente a la puerta de Matias)

Patios del Castillo

Este gran complejo palaciego crea 6 patios en su enterior. En ellos se mezclan de una forma increible todos los estilos arquitectónicos que pasaron por Praga. Desde el románico del siglo X al neoclásico del siglo XVIII pasando por Renacimiento, Gótico y Barroco.

Catedral de San Vito

En el Free tour del Castillo entramos a la primera parte de la catedral de San Vito. Es el edificio religioso mas grande que puedes ver en Praga. De esta forma tienes una muy bonita visión de la Catedral. Si quieres recorrerla capilla por capilla y verla a fondo hay que pagar una entrada.  También puedes Realizar el Tour del Castillo de Praga con Entradas.

Palacio Real del Castillo de Praga

Se trata del primer palacio de todos los que se encuentran en este gran Complejo Palaciego. Era el palacio de los Reyes donde vivieron y Gobernaron muchos de los Reyes Checos. Uno de los acontecimientos más importantes de este palacio fué La defenestración de Praga, que dió lugar a La Guerra de los 30 años.

Basílica de San Jorge

La construcción más antigua que se conserva del Castillo de Praga. Es del poco estilo Románico que que da en la ciudad de Praga y el único que se puede ver con un free tour en Praga. Esta contrucción mezcla el estilo románico con el barroco.

Callejón del Oro

Una vieja creencia nos cuenta que allí vivieron los orfebres y los alquimistas del castillo de Praga. Son casas pequeñas construidas junto a los muros de la fortaleza. Es posible hallar aquí un interesante museo de armas medievales. Este callejón es gratuito solamente por la tarde por lo que no se verá en los horarios de mañana.

Torre Negra

Su origen nos remonta al siglo XII. Según se dice se utilizó como calabozo y sala de torturas. Hoy la torre negra es una de las puertas de acceso y salida del Castillo de Praga. Su nombre se debe a que siglos atrás, tras un incendio, quedó carbonizada durante años.

¿Qué ver en Mala Strana? Monumentos principales

Es uno de los distritos más antiguos de Praga. Situado en la ribera izquierda del río Moldava, a los pies del Castillo. En el se instaló gran parte de la nobleza Praguense. Por lo que encontraremos grandes palacios ya en el recorrido entre el castillo y Mala Strana.

Iglesia de San Nicolás

Se encuentra en la plaza principal de Mala Strana. Su gran cúpula destaca pudiendose admirar desde lejos. Es uno de los monumentos principales de Praga de la época del estilo barroco.

Iglesia de nuestra Señora de la Victoria (Niño Jesús de Praga)

Es conocida en todo el mundo por ser la iglesia que contiene la estatua del Divino Niño Jesús de Praga. Un millón de peregrinos visitan la imagen milagrosa cada año en búsqueda de sus favores y protección. Esta iglesia no siempre la visitamos ya que a dia de hoy hay mucha gente que no la conoce. Pero si estas especialmente interesado en visitarla, coméntale a nuestros guias en Praga durante el tour y pasaremos por ella encantados.

Muro de John Lennon

En diciembre de 1980 fue asesinado John Lennon. En Praga un grupo de jóvenes quiso homenajear al artista pintando su imagen sobre un muro del barrio de Mala Strana. Fue entonces el comienzo de un mito. Actualmente una multitud de personas de todo el mundo dejan estampados sus dibujos en este verdadero monumento dedicado a la libertad de expresión. Sin duda es uno de los puntos turísticos que todo turista tiene que visitar en Praga.

Pequeña Venecia

Es un canal artificial que se creó para dar fuerza a las norias de los molinos de agua para hacer harina. Es lo que separa la isla de Kampa con el resto del barrio de Mala Strana.

Isla de Kampa

Una de tantas islas de la ciudad de Praga. En verano mucha gente va a pasar el dia en ella bajo el sol. Además se encuentra justo bajo el puente de Carlos y está unida a él directamente con unas escaleras.

El Puente de Carlos

El puente de Carlos une el distrito de Mala Strana con el de la Ciudad Vieja de Praga, donde también realizamos recorridos. Mandado construir como su nombre indica por el emperador Carlos IV. Data del siglo XIV y es de Estilo Gótico con torres en cada uno de sus extremos. Además está decorado en los laterales con increibles esculturas barrocas de la época de la contrareforma en Praga.

¿Que mas visitas guiadas hacer por Praga ademas del tour del Castillo?

Aparte de este Free Tour ofrecemos otros dos o incluso excursiones a pueblos cerca de Praga. Si quieres visitar otros monumetos de Praga no dudes en reservar con nosotros mas Free tours en Praga o excursiones fuera.

1 valoración en Free tour al Castillo de Praga

  1. Cristina

    Mucha información presentada de forma comprensible y amena. Andrés ha sido una guía muy profesional, que solucionó problemas inmediatamente.
    Recomiendo este tour

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.