¿Que visitar alrededor de Praga?

En República Checo no sólo encontramos una de las capitales más bellas de Europa, también tenemos muchos otros lugares bonitos que visitar en los alrededores de Praga. Mucha gente nos pregunta ¿Que lugares de Repñublica Checavisitar al rededor de Praga? Realmente tenemos gran variedad de lugares y depende de ti, si prefieres pasear por la naturaleza, ir a un lugar histórico o ver monumentos bonitos.

Hay muchas cosas qué visitar cerca de Praga, y entre ellas tenemos ciudades imperiales majestuosas, pueblecitos de cuento y parques naturales. En este artículo enumeramos los mejores lugares para visitar dentro de estas dos categorías.

Las 6 ciudades más interesantes para conocer en la República Checa.

Kutna Hora

Kutna Hora

Esta ciudad situada a una hora de Praga aproximadamente es muy conocida por que en ella se encuentra el Osario de Sedlec, una capilla decorada con huesos reales de personas que murieron en las guerras Husitas.  Realmente su importancia viene de las minas de plata que la convirtieron en la fuente de riqueza de Bohemia y una de las ciudades más importantes del reino, en ella veréis un increíble centro histórico con la catedral de Santa Bárbara, el colegio de los Jesuitas y la corte italiana entre otros monumentos. Puedes reservar con nosotros un tour a Kutna Hora.

Cesky Krumlov

Cesky krumlov

Una pequeña ciudad medieval de cuento protegida por la Unesco. En ella se han rodado películas famosas como Ilusionista o Hostel. Sus pequeños callejones son muy bonitos y acogedores y además tiene un impresionante castillo en el centro de la ciudad. Sin duda uno de los símbolos de Chequia que se encuentra a unas 2:45 horas de Praga. También ofrecemos un tour a Cesky Krumlov.

Karlovy Vary

Karlovy Vary

Una de las ciudades más bonitas del país. En ella se encuentran diferentes manantiales de Aguas termales ricas en sales minerales que tienen muy buenas propiedades curativas. Estos manantiales se han aprovechado para hacer fuentes en toda la ciudad y balnearios. Esta ciudad fue fundada ya en el siglo XIV cuando el propio emperador Carlos IV descubrió las aguas termales en una cacería. A día de hoy tras muchos incendios y reconstrucciones predominan las grandes fachadas de hoteles de lujo de principios del Siglo XX al estilo art Nouveau. En Karlovy Vary se celebra todos los años un festival de cine super importante para los Checos. Reserva en esta página un tour a Karlovy Vary.

Karlstejn

Karlstejn

Muy cerca de Praga encontramos esta pequeña ciudad con un impresionante castillo construido en la época de Carlos IV en el que se guardaron durante mucho tiempo las joyas de la corona. Puedes llegar en media hora a esta pequeña ciudad que podrás visitar en muy poco tiempo.

Campo de concentración de Terezin

Terezin

Lamentablemente en bohemia se utilizó durante la segunda guerra mundial esta antigua fortaleza  del siglo XVIII como campo de concentración. A día de hoy es una ciudad en la que vive gente pero aún conserva algunas partes recordando lo que sucedió ahi durante la ocupación Nazi. El crematorio, las barracas de Magdeburgo, un museo con los cuadros de los artistas prisioneros del campo expresando lo que vivían en él y la pequeña fortaleza que fue la prisión de alta seguridad dentro del campo de concentración. Reserva con nosotros tu tour a Terezin.

Plzen

Plzen

Plzen es una ciudad muy bonita situada al sur de Bohemia. En ella encontramos un impresionante casco histórico con varios monumentos que visitar y la posibilidad de subir a ver una bonita panorámica en la torre de la Catedral de San Bartolomé. En esta ciudad es donde nació la primera cerveza estilo Pilsen (Pilsner Urquell) estilo en el que se basan el 80% de las cervezas en el mundo. Y a parte de poder tomar durante todo el año cerveza Pilsner Urquell sin filtrar es un atractivo ir a la un tour dentro de la fábrica de cerveza en la que te muestran el proceso de fabricación y bajas a los sótanos en lo que fermenta y madura la cerveza en barriles de madera. Recomendable llevar una chaqueta aunque sea verano porque en los sótanos hace frío. Al final del tour puedes probar una cerveza sin filtrar y sin pasteurizar directamente sacada del barril de maduración.

Los 4 mejores Parques Naturales cercanos a Praga

La suiza Bohemia. České Švýcarsko

Suiza Bohemia

La suiza Bohemia es un parque natural que limita con Alemania al norte de la República Checa Junto al Río Decin. En él pasa el río Elba que desemboca en Alemania y se junta unos kilómetros antes con el río Moldava que también pasa por la capital Checa. En este paraje natural se pueden realizar diferentes recorridos siendo los más populares la subida a la puerta de Pravcice o el paseo junto al arroyo en el que incluso puedes montar en una góndola entre las rocas admirando diferentes esculturas de animales y personajes en mitad de la naturaleza por el camino.

Cesky Raj. Prachovské skály

Cesky Raj

Dentro de la región del paraíso Checo se encuentra una formación rocosa, aproximadamente a 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Jičín. Desde 1933, han sido una reserva natural protegida. La región donde se encuentran las formaciones se llama Bohemian Paradise, Český ráj en checo. Puedes llegar en bicicleta desde la ciudad. Mucha gente va a escalar o simplemente a disfrutar de las vistas paseando entre las rocas donde puedes subir entre ellas por muchos caminos estrechos incluso a veces ayudándote de escaleras talladas en la misma piedra.

Krkonoše

krkonose

Un parque nacional situado al norte entre las regiones de Liberec y Hradec Králové. Se encuentra en la cordillera más alta de la República Checa, aunque la montaña más alta del país tiene unos 1600 metros de altura. El parque ha sido incluido también por la UNESCO en la lista de reservas de la biosfera. Un buen lugar para hacer senderismo en verano o para esquiar en invierno.

Šumava

Sumava

Šumava es un parque nacional en las regiones de Bohemia Meridional y Plzeň en la República Checa creando una frontera natural con Alemania y Austria y también conocida como la Selva Bohemia. Se trata de una cordillera montañosa de baja altitud formada por mesetas en las que encontramos bosques frondosos y una fauna muy diversa entre la que se encuentran linces. Aquí nace el rio Moldava que más adelante pasa por Praga.