Donde comer en Praga bien y Barato en Praga

Todos los días nuestra gente nos pregunta por sitios buenos para comer, y siempre recomendamos los lugares con buenos precios y la comida Checa de mejor calidad. Praga es comparativamente hablando una ciudad económica. Por eso muchos tirustas tamién vienen a conocer los mejores los restaurantes y cervecerías de Praga. Incluso puedes encontrar increibles lugares para tomar un buen vino en Praga junto a un viñedo.

Como ya sabéis en Praga tienen una gran tradición cervecera y por ello muchos de los Restaurantes que vamos a recomendar tienen cervezas artesanales o cerveza de tanque sin pasteurizar. En Praga, si ves un restaurante con cerveza de buena calidad, sabes que se va a comer bien en él en. En cada uno de los restaurantes podrás pinchar en el enlace del texto subrayado que te lleva a su página para conocer su menú y localización exacta. Vamos a realizar un Tour por la ciudad de Praga recorriendo sus mejores restaurantes. Si después quieres ir a un elegante, pero económico lugar para tomar un café, visita nuestro artículo sobre Las Mejores Cafeteriás de Praga.

Donde comer en la Ciudad Vieja de Praga / Los 6 Mejores Restaurantes del centro

En La ciudad vieja de Praga no encontramos casi comercio dedicado al Checo. Casi todas las tiendas que hay en esta zona son para turistas. Sin embargo si los Checos pasan por la ciudad vieja es para comer en algún popular restaurante en esta zona. Hay que saber bien donde ir porque si no puedes caer en una trampa para turistas.

Stuparska / El Mejor Codillo de Cerdo en Praga

Bien, nuestro paseo arranca en la calle Mala Stuparska, allí mismo hallamos el restaurante U Stuparska, que cuenta con dos amplias plantas, con capacidad para más de 100 personas cada una de ellas. Recomendamos aquí probar entre otras cosas, codillo de cerdo (koleno en checo), plato contundente que por lo general lleva como mínimo un kilo de carne, por lo mismo es posible pedirlo para dos personas. Cuesta unos 14 Euros al cambio. Otras buenas opciónes son el Pato o las costillas de Cerdo. Platos que también son parte de la comida tradicional Checa.

U Dvou Kocek / Restaurante con Cerveza Artesanal

Otro sitio que puedes visitar, es el famoso e histórico U Dvou Kocek, situado también en la ciudad vieja. El lugar tiene un aire más folklórico, y según dicen allí Mozart se embriagaba a menudo, cuando visitaba Praga, es más, allí todavía conservan una silla en la que se cuenta que bebía hasta más no poder, y es que la cerveza del lugar es elaborada allí mismo, en todos sus procesos, siendo consumida sin pasteurizar ni filtrar, como tanto la prefieren los checos.

U Cerveneho Pava / Comida Checa de calidad a buen precio

U Cerevneho pava (El Pavo Rojo) se encuentra escondido en un callejón de la Ciudad Vieja de Praga. Es un restaurante bastante popular para los Checos en el que encontrás camareras super simpáticas. Se caracterizan por ofrecer uno de los mejores servicions del centro de Praga. Sus especialidades son el Svickova y el queso frito aunque tienes todo tipo de comida tradicional Checa y algún plato especial en los menús diarios.

U Parlamentu / Buen Restaurante en el centro de Praga

El U Parlamentu se sitúa a pocos metros del Puente de Carlos, en el ladi de la ciudad vieja. Este lugar es bastante frecuentrado en el que también se brinda un buen servicio y tienen cerveza a buen precio. Algunos camareros hablan Español.

U Rudolfina / Restaurante para Checos

U Rudolfina es el típico Restaurante que hasta hace poco solo tenía la carta en Checo. Con el tiempo han traducido la carta porque inevitablemente algunos turistas fueron conociendo el lugar tras preguntar e indagar. Hoy dia tienen carta en Ingles para no tener que traducirla todo el rato peor sigue siendo frecuentado sobre todo por gente Local. Tienen cerveza Pilsener Urquell de Tanque sin pasteurizar y siempre recién traida de la fábrica porque se les termina Rápido. Sin duda una de las mejores opciones para comer en la ciudad vieja de Praga.

Local / La cerveza de Tanque más popular de Praga

Hay varios Restaurantes Local por la ciudad de Praga. Se trata de una franquicia con cerveza Pilsner Urquel de Tanque sin Pasteurizar, bastante conocida en la ciudad de Praga. Tienen buena comida Checa y una muy buena cerveza Checa. Además en varios de sus restaurantes han ganado los premios nacionales del Serpentín de Oro por tener entre sus trabajadores a los mejores tiradores de cerveza del pais.

¿Donde Comer en Mala Strana? Los 4 mejores Restaurantes

Mala Strana es un barrio muy turístico, pero a su vez tiene algunos de los mejores restaurantes de Praga escondidos entre muchos otros a los que un Checo nunca entraría a comer. Por eso tienes que tener cuidade de elegir un buen lugar para comer en Mala Strana.

Local / Grupo Ambiente

Hay muchos Restaurantes Local en la ciudad de Praga como dijimos antes. Pero en la zona turística solo encontramos dos. El de la ciudad vieja y el Local de Mala Strana. Este se situa prácticamente bajo el puente de Carlos, Junto a la Isla de Kampa. Al igual que todos tiene cerveza de tanque y muy buena comida.

U Glaubiců / Restaurante con sótanos góticos

El restaurante U Glabicu está situado justo en la plaza central de Mala Strana (Malostranske Namesti) muy cerca del puente de Carlos a este lado del rio. Tiene una gran variedad de cervezas y algunas de ellas de tanque. Típico restaurante enorme con sótanos que dantan del siglo XIII donde la cerveza y la buena comida han sido servidas durante siglos. Aun a dia de hoy es un lugar muy conocido entre los Checos que suelen venir esta parte de la ciudad.

U Ferdinanda de Mala Strana / Buen Lugar donde comer en Praga

El U Ferdinanda es un muy bien lugar tradicional para comer muy cerca de la iglesia del niño jesús de Praga y al Muro de John Lennon. Al igual que el Local también son varios Restaurantes en la ciudad de Praga.

Porks / Especializados en Cerdo Asado

EL Porks se ha hecho muy popular en los últimos años. Situado justo en la calle que sale de la puerta a Mala Strana del Puente de Carlos. Tienen cerveza de tanque y muy buen codillo de cerdo. Además tienen algunas especialidades propias como el bocadillo de codillo de cerdo.

¿Donde Comer en la ciudad nueva de Praga? Los 7 mejores Restaurantes

La gente local frecuenta mucho más La ciudad nueva de Praga. En esta zona de la ciudad encontramos centros comerciales, bancos, oficinas, etc… Por lo tanto también tiene bastantes opciones no turísticas en las que comer bien. Hay muchos lugares, te recomendamos no comer en ninguno de los que se situan justo en la plaza de Wenceslao, si algunos cercanos a ella.

U pinkasu / La primera Pilsener Urquell en Praga

La cervecería U Pinkasu tiene muchísima importancia histórica ya que sirvió la primera Pilsener urquell en la Capital Checa. Aun a dia de hoy tienen una de las mejores cervezas Pilsener Urquell de Tanque en la ciudad. Es un local enorme con muy buena comida. Si quereis probar el Tartar sin duda este es un buen lugar para ello. También tiene una terraza que abren en Verano que se encuentra junto a la iglesia de las Nieves (la mas antigua de la ciudad nueva) Está protejida por sus antiguos muros que te aislan del calor en verano. Muy agradable aunque dificil de encontrar sitio.

U Stara Posta / El Viejo Correo

Al igual que el U Rudolfina, el Stara Posta hasta hace poco solo tenía la carta en Checo. Se encuentra entre la estación de tren y la Plaza de Wenceslao. Aun a dia de hoy es muy frecuentado por la gente de praga y aparte de tener un muy buen menú suele ofrecer un menú del día con platos Checos no tan comunes en el centro de Praga.

Café Louvre / Restaurante elegante a buen precio

Que no os engañe el nombre de Café Louvre. Aunque sea una de Las Mejores Cafeterías de Praga. la gente va mucho a comer, a tomar cerveza, vino o incluso a jugar al billar. Se encuentra en la calle Narodni, cerca del Teatro Nacional. Fué abierto a principios de siglo XX e intenta mantener el ambiente de la época. Solían frecuentarlo intelectuales como Franz Kafka o Albert Einstein. Es bastante elegante pero sin embargo tiene un muy buen precio.

U Ferdinanda / Buen lugar Checo para comer

Al igual que en el Castillo también encontramos un U Ferdinanda de la ciudad nueva de Praga. Se encuentra al igual que el Stara Posta en la calle Opletalova que va de la plaza de Wenceslao a la estación de tren. Muy buena comida y buena cerveza a buenos precios.

Vytopna / El bar de los trenes en Praga

Es muy famoso el restaurante en el que las bebidas las trae a cada mesa un tren que recorre todo el local. Merece la pena ir al Vytopna y es sobre todo muy divertido para los niños. Además de tener comida Checa puedes encontrar otras cosas como pasta, pizza o hamburguesas.

Kozlovna U Paukerta / Cerveza Kozel de Tanque en Praga

El Kozlovna U Paukerta es una Tankovna de cerveza Kozel. Como ya os djimos al inicio una cerveceria de Tanque suele ser siempre un buen restaurante. En este caso lo es además la mayoria de las llamadas Tankovnas tienen cerveza Pilsener Urquell o Gambrinus, sin embargo esta tiene cerveza Kozel, que también es muy popular aunque mas dificil de encontrar en Tankovnas.

U mevdidku

Otra opción tanto más recomendable es el famoso restaurante U medvidku, a pocos pasos de la parada de Narodni Trida, en los límites de la ciudad vieja con la nueva. Aunque el sitio es bastante amplio, es recomendable hacer la reserva previamente, ya que tiene una altísima demanda, y es que se trata de uno de los más afamados restaurantes de Praga, tanto por su comedor y ambiente, como por su cerveza, por supuesto elaborada por ellos mismos.

¿Donde Comer cerca del Castillo de Praga? Los 2 mejores Restaurantes

La zona del Castillo de Praga , conocida como Hradcany, es mucho menos frecuentada por los Checos, por ello es más dificil encontrar buenos lugares para comer. Pero sin embargo algunos si podemos encontrar.

Sv Norbert / Cervecería del Monasterio de Strahov

La cervecería San Norbert se encuentra dentro de un monasterio del Siglo XII fundado por los monjes Cistercienses que llegaron a Praga. Desde hace siglos se fabrica cerveza en ese monasterio y en el Restaurante que lleva el nombre de su fundador han continuado con la tradición. Se come muy bien y ademas suelen tener entre 4 y 5 tipos diferentes de cerveza fabricada por ellos mismos. Normalmente las cervecerias artesanales tienen una o dos en Praga.

Kuchyn / Vistas panorámicas a Mala Stana

El Restaurante Kuchyn es lugar situado prácticamente a las puertas del Castillo de Praga. Este Restaurante es algo nuevo pero tiene el sello de calidad del grupo ambiente, el mismo al que pertenece Local. Eso te garantiza buena cerveza y buena comida. Ademñas tienen buenos precios para estar situados junto al castillo y una increible vista hacia el barrio de Mala Strana.

Restaurantes con encanto en Praga / Donde comer en Praga con vistas

Con lo bonita que es la ciudad de Praga también la gente busca comer en un restaurante con encanto y unas buenas vistas a la ciudad aunque se tenga que paga un poco más. A continuación te mostraremos algunos de los mejores restaurantes con vistas de Praga.

T-anker

El T-anker se encuentra situado en la ciudad nueva, junto a la torre de la pólvora. Se encuentra en la parte superior del centro comercial Kotva y tiene una terraza con unas increibles vistas a las torres de la ciudad vieja. Prácticamente las mismas vistas que hay en la torre de la pólvora. Puedes ir a comer o a tomar algo, aunque la comida no es la tradicional checa tienen muy buenos platos y se disfrutan muchisimo con esa vista privilegiada.

Marina Ristorante

Es un restaurante italiano. El Marina Ristorante está situado en un barco junto al puente de Manes, en plena ciudad vieja de Praga. Tienen buena comida italiana y además una increible vista panorámica al castillo de Praga y al Puente de Carlos. Es mejor reservar mesa y especificar que sea cerca de la ventana si quieres asegurarte la mejor situación para admirar el paisaje.

Café Slavia

El Café Slavia es del mismo estilo que el Louvre, solo que algo más elegante aún. Se encuentra en la orilla del Río Moldava, frente al teatro Nacional. Es muy elegante y tiene unas muy buenas vistas al puente de Carlos con el Castillo de Praga de fondo. Normalmente hay un pianista que te deleitará tocando el piano de Cola de fondo mientras comes o tomas algo.

Si te ha gustado la información de este post y tienes pensado hacer algún Tour o un Free Tour en Praga, reserva con nosotros, en nuestros tours te daremos muchísima información interesante de la ciudad de Praga y al igual que en este artículo otros consejos para aprovechar más tu viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.