Miércoles – Viernes – Domingo
10:00h
Duración: 9 horas aprox.
Transporte Incluído
Entradas a los monumentos incluídas
Precios
Adultos: 800czk/ 32€
Estudiantes: 750czk/ 30€.
*Niños menores de 14 años: gratis (sólo pagan los gastos)
Contenido del tour

Crematorio
En el campo de concentración situado en la antigua fortaleza de Terezin hacinaron a casi 70 mil personas. Las malas condiciones de vida y las epidemias hicieron que se disparara el número de fallecidos. La gran cantidad de cadáveres hizo aún peor la situación sanitaria del guetto, por lo cual los nazis decidieron construir el crematorio.

Sala Ceremonial
Es la sala donde los judíos daban el último adiós a sus difuntos. Tradicionalmente el cadáver es puesto en un manto para después ser enterrado en contacto directo con la tierra. Esto no les era permitido y los cuerpos eran llevados al crematorio.

Columbarium
Con el columbarium los nazis fingian ante la comunidad internacional y la Cruz Roja que guardaban respeto a los muertos judíos. Otro de los montajes propagandísticos que caracterizaron a Terezin. Sin embargo, ante la inminente derrota alemana, Himnler ordenó la desaparición de las cenizas siendo lanzadas al rio Ohři.

Gran fortaleza de Terezín
Uno de los barracones hoy es un museo que rescata la actividad cultural de los judíos del campo de concentración de Terezin. La producción artística de los judíos fue aprovechada por los nazis para mostrar Terezin como un campo modelo, digno y ejemplar. La colección es un genuino mensaje de esperanza, fuerza y amor por la vida, en miedo del horror y la muerte.

Sinagoga Clandestina
Esta pequeña sala quedó oculta más de 40 años. En 1990 el espacio fue reencontrado, sus muros lucen estrellas y fragmentos escritos en hebreo. Probablemente fue la única sinagoga del gueto. Las últimas inundaciones han dañado considerablemente su conservación.

Pequeña Fortaleza, cárcel de la Gestapo
Usada como prisión para políticos o enemigos por el Imperio Austrohúngaro, la Gestapo ocupa esta vieja fortaleza barroca amurallada para encerrar allí a enemigos del Tercer Reich.

Monumento al sufrimiento nacional
Cementerio en el que fueron enterradas miles de personas fallecidas tras la liberación del campo de Terezín.
En los últimos dias los alemanes trajeron prisioneros del frente oriental portadores de enfermedades contagiosas. El primer caso de tifus entre los presos se dió el 25 de abril. El campo fue liberado el 8 de mayo de 1945
Valoraciones
No hay valoraciones aún.