Tour A Terezín Desde Praga

(1 valoración de cliente)

35.00 

Miércoles, Viernes y Domingos a las 8:45h 

Duración: 6 Horas Aprox | Precio: 35 € Afultos 30 € Niños hasta 14 años

Punto de encuentro: Starometske Namesti 5 (Frente a Cartier)

*GRUPO MÍNIMO DE 4 PERSONAS PARA SALIR

(En caso de no tener le contactamos con antelación para encontrar otra opcíón)

*Niños menores de 4 años: gratis (sólo pagan los gastos)

 

Descripción

TOUR A TEREZIN | CAMPO DE CONCENTRACIÓN CERCA DE PRAGA

El Tour a Terezin es principalmente conocida por el guetto y el campo de concentración instalado por los nazis durante la segunda guerra mundial. Utilizado como una herramienta de propaganda durante el Nazismo en República Checa.

EXCURSIÓN A TEREZIN DESDE PRAGA

Terezin fué para miles de judios un campo de tránsito hacia campos de exterminio. Los nazis usaron Terezin como propaganda sobre el buen trato dado a los judíos en los ghettos, permitiendo una visita de la Cruz Roja en 1944. Por Terezin pasaron 155.000 presos.

¿Como ir a Terezin desde Praga?

En esta excursión utilizamos transporte privado. Furgoneta o Autobús dependiendo del tamaño del grupo.

Recorrido por el Campo de concentración de Terezin

A dia de hoy Terezin es una ciudad en la que vive gente y hace vida normal. Dentro de la ciudad se conservan algunos lugares, para recordar la trágica historia de esta ciudad durante la ocupación nazi, como los barracones o la carcel de la Gestapo. También hay algunos museos y Memoriales en honor a las casi 80.000 víctimas que pasaron por aquí y a los liberadores de Campo de concentración.

Visita a la pequeña Fortaleza, cárcel de la Gestapo

Usada como prisión para políticos o enemigos por el Imperio Austrohúngaro, la Gestapo ocupa esta vieja fortaleza barroca amurallada para encerrar allí a enemigos del Tercer Reich.

Barracones de Magdeburgo

Uno de los barracones hoy es un museo que rescata la actividad cultural de los judíos del campo de concentración de Terezin. La producción artística de los judíos fue aprovechada por los nazis para mostrar Terezin como un campo modelo, digno y ejemplar. La colección es un genuino mensaje de esperanza, fuerza y amor por la vida, en miedo del horror y la muerte.

Monumento al sufrimiento nacional

Cementerio en el que fueron enterradas miles de personas fallecidas tras la liberación del campo de Terezín.

En los últimos dias los alemanes trajeron prisioneros del frente oriental portadores de enfermedades contagiosas. El primer caso de tifus entre los presos se dió el 25 de abril. El campo fue liberado el 8 de mayo de 1945.

Crematorio

En el campo de concentración situado en la antigua fortaleza de Terezin hacinaron a casi 70 mil personas. Las malas condiciones de vida y las epidemias hicieron que se disparara el número de fallecidos. La gran cantidad de cadáveres hizo aún peor la situación sanitaria del guetto, por lo cual los nazis decidieron construir el crematorio.

RESERVA AHORA

 

 

 

 

1 valoración en Tour A Terezín Desde Praga

  1. Eduardo

    Excelente

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.