Free Tour Praga Ciudad Vieja y Barrio Judío

(3 valoraciones de clientes)

0.00 

Todos los días a las 11:00h y a las 15:00h 

 Duración: 2,5 Horas Aprox | Precio: ¡Lo pones tú al final!

Punto de encuentro: Plaza de la Ciudad Vieja (Starometske Namesti 5) 

SKU: Plazas Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Free Tour Ciudad Vieja Y Barrio Judio De Praga

El Free Tour de la Ciudad Vieja y  el barrio Judio de Praga es imprescindible para conocer los monumentos principales del casco histórico de la ciudad. Nuestros guías  os mostraran los monumentos más importantes de centro de manera alegre y amena.

Haremos también recomendaciones sobre que hacer en Praga o por ejemplo donde comer comida Checa  para que tu estadía sea grata e inolvidable. De todas las visitas guiadas en Praga, esta es la que suele hacer la gente como introducción. Este recorrido por el casco histórico  es perfecto para situarse y empezar tu viaje en Praga.

Un Recorrido En Español Por El Casco Histórico

Durante este recorrido de 2,5 horas por la Ciudad Vieja de Praga y el barrio Judío, te contaremos la historia, anécdotas y leyendas de Praga. Serás testigo de la variedad arquitectónica que la ciudad conserva en sus palacios, iglesias y edificios.

¿Que Verás En La Ciudad Vieja Durante Visita Guiada?

En la ciudad vieja conocereis la plaza central de Praga y los monumenos más importantes que describimos a continuación. Es la parte más antígua de praga y se nota en las grandes construcciones góticas que se mezclan con otros estilos posteriores.

Plaza de la ciudad vieja de Praga (Punto de encuentro)

Es el corazón de la ciudad de Praga, rodeada por majestuosos edificios testigos de casi mil años de historia arquitectónica. Llama nuestra atención la torre del antiguo Ayuntamiento (torre del reloj astronómico) y la de la Iglesia de Tyn. También las fachadas renacentistas, barrocas y modernistas de los palacios circundantes. En el Free Tour de la ciudad vieja y barrio judío de Praga nuestros guias de Praga te mostrarán con detalle cada rincón de esta Plaza.

Reloj Astronómico

Obra maestra de la ciencia del siglo XV. Su nombre se debe a que marca las horas y la posición de la luna y del sol. Además, cada hora en punto, un conjunto de marionetas y figuras realizan un simpático espectáculo. Sin duda uno de los atractivos más interesantes de esta visita guiada en Praga.

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Joya de la arquitectura gótica en Bohemia. Construida en 1356 y rodeada de edificios desde sus orígenes. Sus dos hermosas torres, representan al primer hombre y la primera mujer de acuerdo a la tradición judeocristiana. En su interior descansan los restos de Tycho Brahe, gran astrónomo, que trazó en el centro de la plaza un meridiano que lleva el nombre de nuestra ciudad, Praga.

Torre de la Pólvora

Punto de inicio de la Caminata Real. Antes de recibir la corona del reino de Bohemia, el futuro Rey debía entrar a la ciudad por esta puerta, continuando por la plaza de la ciudad vieja, puente de Carlos, y Castillo, donde el Arzobispo esperaba en la Catedral de San Vito. Construida en 1475, en estilo gótico tardío, es uno de los hitos en los límites de la nueva y vieja Praga.

Teatro de los Estados

Inaugurado en 1783, en estilo neo-clásico, ha recibido a Chopin, Paganini y Mahler, entre otros grandes nombres. Mozart estrenó aquí su ópera Don Giovanni, largamente aplaudida por la afición checa. Amadeus, película inspirada en su persona, fue rodada aquí en 1984.

Rudolfinum

Es una de las principales salas de conciertos de musica clásica en Praga. Inaugurado en 1885, sorprende por una serie de estatuas dedicadas a la memoria de los más grandes genios de la música clásica. El salón principal lleva el nombre de Antonin Dvorak, compositor de origen checo, mundialmente famoso por ser el creador de la Sinfonía del Nuevo Mundo. Podeis acceder a la página web del rudolfinum para ver los horarios y conciertos que ofrecen.

¿Que verás en el Barrio Judío de Praga durante el Free Tour?

El antiguo gueto judío de Praga existió entre los siglos XIII y XVIII. Es uno de los mejor conservados de Europa. El barrio judío de Josefov ha sido fuente de inspiración de artistas como Jorge Luis Borges y Franz Kafka. Combina la arquitectura modernista del siglo XX con las antiguas Sinagogas.

Sinagoga Española

La Sinagoga Española, que es quizá la mas hermosa. Su arquitectura nos puede recordar a la misma que dejaron los árabes en Andalucia, Como una fachada de la Alhambra.

Sinagoga Vieja Nueva

La sinagoga más antigua del continente. Construida en estilo gótico temprano aun ofrece oficio religiose desde el siglo XIII.

Cementerio Judio de Praga y Casa ceremonial

El viejo cementerio, único en todo el planeta, conserva intactos más de trescientos años de ritos funerarios, lo que motiva la venida de millares de visitantes, académicos, arqueólogos y científicos.

Estatua de Franz Kafka

A las entradas del barrio Judio se encuentra la estatua de Franz kafka. Considerado por muchos el mejor escritor del siglo XX es uno de los símbolos de la ciudad de Praga. Franz Kafka Nació, y vivió e en la misma ciudad vieja de Praga.

¿QUÉ ES UN TOUR GRATIS? UN RECORRIDO A PIE DE LIBRE PAGO

Free tour (Tour gratis)  significa precio libre, sin tarifa fija. El precio queda a criterio del viajero, que al finalizar el recorrido deja un aporte voluntario al guía, valorando su trabajo. De este modo puede probar nuestro servicio. Usted decide cuanto pagar en un free tour valorando el trabajo del guía.

*GRUPO MÍNIMO DE 4 PERSONAS PARA SALIR

(En caso de no tener le contactamos con antelación para encontrar otra opcíón)

RESERVA AHORA

También puedes reservar otros tours en Español con nosotros.

 

Información adicional

Duración

2,5 Horas

3 valoraciones en Free Tour Praga Ciudad Vieja y Barrio Judío

  1. Alberto Egea

    Nos encantó el Free Tour con Patricia. Sin duda la mejor decisión que pudimos tener. Conocimos la historia de forma muy amena y nos dió muy buenos consejos para nuestro viaje.

  2. Miguel Mera

    Bueebisino el tour. Lo recomiendo sin duda s todo aquel que viaje a Praga

  3. Ana María Valero Moreno

    Alberto es el mejor! Un tour bastante completo en cuanto a información pero siempre con ese toque de humor tan necesario que te sumerge y engancha a la historia de esta ciudad tan sublime. Recomendable al 100% como primer contacto con Praga. Haremos más tour con vosotros!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.