Consejos para disftrutar al máximo tu viaje a Praga

¡Todo lo que debes saber de la capital checa! Diez curiosidades y cosas que te serán prácticas y útiles
durante tu viaje a Praga. Así es que quédate con nosotros y empecemos. Aparte de leer este artículo tambiíen te recomendamos reservar un FREE TOUR EN PRAGA para situarte al llegar y luego poder aprovechar mejor tu estancia en la ciudad.

1 Cuidado al cambiar dinero, que no te estafen.

La República Checa todavía no adopta el euro como divisa, pese a ser miembro de la comunidad europea desde el año 1999, y estar dentro del espacio Schengen, la moneda que usa sigue siendo la corona checa. Así es que cuando vengas te sugerimos moverte con ella, porque no todos los sitios aceptan euros y todavía hay comercio que no permiten pagos con tarjetas de débito o crédito. Descubre con nosotros dónde cambiar dinero en Praga.

2 Conoce los 6 Monumentos Góticos de Praga más importantes.

La Catedral de San Vito, que se encuentra en el castillo; el Puente de Carlos, que data del siglo XIV; El ayuntamiento de la ciudad vieja donde se encuentra el Reloj Astronómico de Praga, La Iglesia de Tyn que podeis encontrar frente al ayuntamiento y la torre de la polvora, antigua puerta de la ciudad. A Praga también se le conoce como la ciudad de las 100 Torres y esta es una de las mas importantes.

3 Probar las mejores cervezas de Praga.

Chequia es el país con mayor consumo de cerveza per cápita del mundo, ¡150 litros por persona! Es además el país donde nació la mundialmente conocida y consumida cerveza tipo pilsener, un 5 de octubre de 1842, en la ciudad situada en el oste de Bohemia, Plzen. Mucha gente hace un viaje a Praga para disfrutar de ella, y es muy importante saber qué cerveza tomar y donde.

Si eres un apasionado por el pan líquido, te invitamos a unirte a nuestra Ruta de la cerveza en Praga.

4 En Tu Viaje Puedes Visitar Otras Ciudades y Capitales Cerca de Praga.

Praga es una ciudad situada en el corazón de Europa Central, y goza de una posición privilegiada. Muchos deciden ir a Viena desde Praga cuando visitan la ciudad. También se encuentra a menos de 4 horas de distancia vehicular, Berlín, Múnich, Nuremberg, entre otras ciudades patrimoniales e históricas situadas en los países vecinos.

También hay lugares bonitos cerca de Praga para visitar dentro de República Checa, como las ciudades medievales de Cesky Krumlov y Kutna Hora, o la ciudad valneario de Karlovy Vary.

5 Debes hacer un free tour en Praga.

Puedes ver todo el centro de Praga y los atractivos más importante de la ciudad realizando tres free tours. También tienes todo tipo de recorridos como el tour del castillo interior o muchas excursiones fuera de praga.

Tour del Nazismo comunismo y siglo XX

En Menos de 100 años Praga perteneció a 4 Estados diferentes, a comienzos de siglo XX y hasta el año 1918, conformó parte del Imperio Austrohúngaro. Entre 1918 y 1938 fue la capital de Checoeslovaquia. Luego fue invadida y ocupada por los nazis, y en aquel entonces (1939-1945) formaría parte del Tercer Reich, siendo la capital del Protectorado de Bohemia y de Moravia. Finalmente, en 1993, Praga se convertiría en la reluciente capital de la República Checa. Cómo ven una vertiginosa historia que invitamos que junto a nosotros la conozcas en profundidad en el tour del siglo XX.

Free Tour imprescindible. Ciudad Vieja y barrio Judío

Si quieres conocer la historia más antigua de la ciudad de Praga también puedes visitar la el casco histórico de Praga en el Free Tour de la Ciudad Vieja y el Barrio judío. En él conoceras algunos de los monumentos más importantes de la ciudad y la historia medieval de Praga que llegó a ser la capital de Sacro Imperio Romano Germano y vivió todo tipo de guerras.

El Free Tour del Castillo de Praga y Mala Strana

En el free tour del Castillo de Praga conocerás también el Puente de Carlos, La catedral de San Vito, Los callejones de Mala Strana, el muro de John Lennon, la isla de Kampa y mucho mas.

6 Visita el Barrio Judío en ru viaje a Praga.

El Barrio Judío de Praga es uno de los mejor conservados en el mundo. Cuenta con 5 sinagogas y el cementerio, que miles de personas visitan y recorrer diariamente. La Sinagoga Staronova, construida en 1237, ofrece servicios y culto religioso hasta nuestros días, siendo la sinagoga con funcionamiento, más antigua en toda Europa.

7 La lengua oficial del país, el checo.

Aprende algunas Frases básicas como Buenos dias (Dobry den), gracias (Dekuyu) o Una Cerveza por favor(Jedno Pivo prosim). El Checo es un idioma que pertenece a la familia de las lenguas eslavas. Por lo tanto, tiene parentesco y semejanza con el polaco, el ruso, el ucraniano, el serbio, el croata, el búlgaro entre otros. Y aunque checos y eslovacos afirman poseer cada una su propia lengua, no obstante, ambas son muy semejantes, y a pesar de ciertas diferencias dialectales y fonéticas, se puede decir que son dos variantes del mismo idioma.

8 Leer Libros Relacionados y Autores Checos Antes De Tu Viaje a Praga.

Praga es la ciudad que vio nacer Franz Kafka (1883-1924), trascendente escritor del siglo XX. Vivió en el famoso callejón del oro, en 1916, en la pintoresca y hermosa casa número 22, que puedes conocer junto a nosotros durante el tour del castillo. Sin embargo, y pese a que nació en la actual capital checa, toda su obra la escribió en alemán. Si te interesa la lectura te recomendamos este artículo sobre libros inspirados en Praga.

9 Visita el Castillo de Praga.

Es el más grande del mundo según el libro de Récords Guinness. Más 70 mil metros cuadrados de edificaciones. Puedes visitar el interior del castillo de Praga pagando una entrada, entraras al palacio real, la catedral y una basílica y el callejón del oro. Además hay conventos, palacios familiares de la antigua nobleza del reino de Bohemia y oficinas oficiales de la presidencia del país. Mil años de historia política, religiosa y arquitectónicas contenidas en sus edificaciones. Si lo prefieres también hay muchas zonas gratuitas en el castillo de Praga.

10 Ver algunas películas ambientadas en Praga antes de tu viaje.

La belleza de Praga aparece en muchas películas, siendo la cuna de producciones mundialmente famosos, pues aquí se rodaron películas, tales como, Amadeus, Misión Imposible, Rápido y Furioso, Antropoide, Spiderman, Triple X y muchas más. La ventaja de Praga es que fue de las pocas ciudades de Europa Central Que no recibió daños mayores durante la Segunda Guerra Mundial, pese a estar en el epicentro del conflicto y gracias a estos azares de la historia, todo su casco histórico quedó intacto, por esta razón y muchas otras, Praga es el destino predilecto de millones de visitantes provenientes de todas partes del mundo ¡Entonces qué esperas y vente

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.