La Torre De La Pólvora

Free Tour Praga

La Torre de la pólvora es uno de los monumentos históricos emblemáticos de la ciudad. Es la única torre que se conserva del viejo sistema defensivo de Praga. Hasta el siglo XIX, todavía se conservaban varios fragmentos de los muros de piedra de la ciudad medieval que dividían
Praga, en la parte vieja y la nueva. La torre de la pólvora forma parte de Nuestros Free Tours En Praga diarios, ¡no dudes en unirte a ellos!

Historia de la Torre de la pólvora

Se alzó en el año 1475, cuando gobernaba el rey Vladislao Jagellon. Su diseño se inspiró en las torres del puente de Carlos, alzadas un siglo antes. El estilo es gótico tardío. Marca el comienzo también de la calle Celetna que es una vía ancha y expedita que conecta en una diagonal la plaza de la ciudad vieja con la ciudad nueva, sector de la plaza de la república.

El arquitecto que diseño la torre, fue el célebre maestro del gótico tardío Matyáš Rejsek (1450?-1506). Sin embargo, en los siglos siguientes se descuidó su mantenimiento, sirvió como depositó de pólvora en el siglo XVII, y allí adoptó el nombre que le conocemos ahora. La majestuosa
apariencia actual recién data de la segunda mitad del siglo XIX.

En la fachada que da a la ciudad nueva, es posible reconocer una estatua de Carlos IV, y del lado opuesto una estatua de Otakar II, gran monarca checo de mediados del siglo XIII. Asimismo, cuenta con una serie de bajo relieves, típicos de la era gótica.

Comienzo del camino real La ciudad vieja de Praga, tenía 13 accesos o puertas, y este era uno de los más importantes, puesto que allí comenzaba la caminata real. Cada vez que algún príncipe se convertía en rey de Bohemia, se presentaba afuera de la torre de la pólvora, por el lado de la ciudad nueva. Por lo general llegaba a caballos y armado como un noble guerrero. Allí mismo, y antes de entrar, descendía y se desarmaba y humildemente como un peatón más pedía permiso para ingresar a Praga. La caminata terminaba en el Castillo de Praga, cuando el rey era coronado en nombre de Dios rey de Bohemia.

¿DONDE ESTÁ LA TORRE DE LA PÓLVORA?

La Torre de la Pólvora se encuentra entre la plaza de la República y las calles Celetna y Na prikope. Puedes accesder aquí a su ubicación en Google Maps.

Horarios y Precios

Es posible subir los casi 200 escalones que tiene esta torre de 44 metros de altura con 186 escalones. Posee en sus plantas superiores exposiciones acerca de la historia de la ciudad y sus fortificaciones. Además de un mirador de la ciudad.

Desde Noviembre a Febrero abre desde las 10:00 hasta las18:00 horas.
Entre Marzo y Octubre abre de las 10:00 a las 20:00 horas.
De Abril y Septiembre abre de las 10:00 a las22:00 horas.

Precio:
Adultos: 100 CZK
Reducida: 70 CZK
Menores de 3 años: gratis

Entrada relacionada