Tabla de contenidos

¿Donde cambiar dinero en Praga?

Siempre recomendamos cambiar dinero en Praga y pagar en moneda local. República Checa es uno de los países que no han adoptado el euro y siguen usando su moneda: la corona checa (CZK o Kč). En algunas de las tiendas y restaurantes de las zonas turísticas aceptan euros, aunque en la mayoría de los casos, van a hacer una conversión no muy favorable.

En nuestros Free Tours siempre recomendamos lugares para que no te estafen al cambiar dinero, pero aveces es demasiado tarde. Por esta razón escribimos este artículo para que sepas donde cambiar dinero incluso antes de realizar un tour.

Las Mejores Casas De Cambio En Praga

Hay infinidad de casas de cambio en Praga, puedes cambiar dinero casi en cada esquina. Siempre hay que fijarse bien cuántas coronas checas vas a recibir por cada euro, y si te van a cobrar comisión. Si te dan 25 coronas o más por euro sin comisión lo podremos considerar como un buen cambio.

Para ahorrarte tiempo, aquí te dejamos unas buenas casas de cambio cerca del centro.

EXchange, calle Kaprova 14/13. Al lado de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, justo pasando laiglesia de San Nicolás. Cartel azul.

Praha Exchange, calle Jindřišská 12. Entre la Plaza Wenceslao y la torre de Jindřišská. En la ciudad nueva de Praga.

¿Cuantas coronas Checas vale un Euro?

Actualmente el cambio está a unas 24 coronas por Euro, durante los años 2021 / 2023 ha oscilado entre 23 o 25 coronas. Si quieres ver a cuanto está la corona Checa exactamente hoy puedes mirar en la siguiente página de divisas que está actualizada. En las casas de cambio te pueden dar unas decimas menos pero mientras se acerque a 25ck por Euro está bien.

¿Donde no cambiar dinero en Praga?

Una de las mayores preocupaciones que tienen los turistas que visitan la ciudad de Praga es la de dónde cambiar dinero. Sin embargo, primero queremos dejar claro dónde NO: en la calle. Por muy simpático o confiante te parezca esa persona, te va a dar dinero falso o de otro país, por ejemplo, rublos rusos o florines húngaros, que son monedas de menor valor. En el aeropuerto o en bancos de España tampoco es muy recomendable, aunque nunca viene mal tener algo de dinero local nada más aterrizar. Nuestra recomendación es que utilices la tarjeta de crédito para comprar los billetes de transporte público para llegar al centro, y, una vez allí, cambiar dinero en alguna casa de cambio que recomendamos.

¿Qué hacer si me han dado mal el cambio en Praga?

Si por algún casual, nos estás leyendo después de un mal cambio, y no han pasado más de 3 horas, no te preocupes. En abril de 2019, entró en vigor una ley que permite cancelar el cambio de moneda hasta 3 horas después del intercambio. Vuelve a la tienda con el Recibo y exige tu devolución si no han pasado 3 horas.

Para obtener muchos mas consejos sobre la ciudad de praga durante tu viaje puedes reservar un tour por Praga con nosotros.

Hibiki Kita

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede  obtener más información aquí.