¿Que Torres Visitar En Praga?
La capital checa ha sido denominada de muchas maneras, “la Paris del Este” o “la Amsterdam del este”. También la llaman “la ciudad dorada”. Esto es por a la tendencia de teñir de oro todos los detalles, tanto en edificios como en esculturas y relieves de las iglesias.
Pero también se les ha denominado la ciudad de las cien torres. Basta nada más subir a un punto, donde la perspectiva de la ciudad sea amplia, para darse cuenta, que se asoman, por dondequiera, bellas cúpulas de cobre, bronce y oro, al mismo tiempo que antiguos pórticos de la ciudad medieval fortificada. Todas estas torres de Praga pueden pertenecer a iglesias góticas, barrocas o renacentistas, pero también son la cúspide de edificios profanos y municipales, incluso hay torres que pertenecen a edificaciones alzadas sólo hace pocas décadas atrás.
En fin, Praga desde las alturas luce espléndida, magnífica, en parte también gracias a sus elegantes y solemnes torres, que le dan identidad y belleza al paisaje. A continuación os mostramos las torres mas conocidas de la ciudad , aunque si tienes planeado visitar Praga también puedes conocer su historia a fondo, para ello reserva un freetour en Praga.
Las 6 torres mas famosas de Praga
Has llegado al lugar indicado. A continuación, te recomendaremos 5 miradores, situados en edificios históricos de la capital checa, que recuerdan por sí solos toda la agitada historia que ha conmocionado al país durante siglos.
Muchas de ellas son puntos de interés turístico frecuente entre los visitantes, que ascienden varios metros para poder contemplar esta hermosa ciudad desde las alturas.
A continuación, te daremos una lista de 6 torres de Praga, que hoy mismo atraen a millones de personas porque son al mismo tiempo asombrosos miradores de la ciudad.
La cúpula de la catedral de San Vito
La catedral se sitúa en el tercer patio, nosotros la vemos en el Free Tour del Castillo de Praga. El campanario principal de la iglesia, siendo un edificio de estilo gótico, curiosamente posee una cúpula de estilo barroco. Allí se encuentra según dicen la campana más grande el mundo, llamada la de Segismundo.
Pagando un ticket, es posible ascender hasta ella, y desde allí se tiene una perspectiva muy alta donde prácticamente contemplas la totalidad de la ciudad, incluyendo casco históricos y periferias. Es un ticket individual, también se puede Entrar a Los Monumentos Del Castillo de Praga más importantes, pagando un circuito por unoas 10 Euros..
La Torre del antiguo Ayuntamiento de Praga
Hermoso edificio gótico situado en el corazón de la plaza de la Ciudad Vieja De Praga. En sus fachadas puedes encontrar el reloj astronómico, símbolo de la ciudad de Praga. Pero también encuentras allí el acceso para subir a la cúspide de la torre del edificio. La primera parte es posible realizarla en un ascensor, pero los últimos 30 metros, debes ascender por la escalera con forma de caracol. Desde el mirador podrás ver en todo su esplendor la plaza de la ciudad vieja pero también podrás reconocer el castillo de Praga, el río Moldava y más.
La torre de la pólvora.
Es la única torre que se conserva del antiguo sistema de fortificaciones amuralladas que protegía a la ciudad vieja, durante toda la edad media. Fué la Puerta principal a la ciudad y te llevaba en dirección a Kutna Hora.
Hoy es un punto que nos permite distinguir los límites entre la ciudad vieja y nueva. Se halla muy cerca de otro monumento precioso del casco histórico a saber; la Casa Municipal, símbolo del arte modernista de Praga. También hallarás la zona denominada Plaza de la República.
Es posible ingresar en ella, y aunque no es tan alta como otras torres, su interior decorativo del gótico tardío, asombra a los visitantes a diario. Estas últimas dos torres las vemos en nuestro Recorrido Por La Ciudad Vieja De Praga.
La torre de la astronomía (Klementinum)
Esta es la cúpula del antiguo seminario jesuita de Praga, situado en la ciudad vieja, Klementinum. Después del castillo de Praga el antiguo colegio de la Compañía de Jesús, es el complejo de edificaciones más grande del casco histórico. También es parte de la Arquitectura Barroca Más Importante De Praga.
Así mismo su mirador, la torre de la astronomía, allí puedes ver una muestra de antiguos globos terráqueos, que representan los continentes, pero también las 12 constelaciones del cielo, cuyo modelo astrológico predominó durante toda la edad media y primeros siglos de la modernidad.
Toda la zona tiene un alto interés patrimonial y turísticos. Además de la torre, en el Clementinum podeis visitar la biblioteca, que contiene el más valioso fondo archivístico del país, y 3 iglesias. Si te interesa visitar iglesias en praga te recomendamos nuestro artículo sobre las 6 mejores Iglesias de Praga.
La Torre Petrin
La semejanza con la Torre Eiffel, es sin duda explícita y, por cierto, a propósito. Se sitúa en la colina de Petrin. Uno de Los Parques Más Bonitos de Praga, muchos checos deciden pasar ahi los domingos soleados.
Esta torre de acero forjado, se construyó sólo dos años más tarde que la célebre torre parisina. Es más, si esta fue construida para celebrar la feria de naciones de 1889, cuyo país anfitrión fuera Francia, aquélla se alzó dos años más tarde, en 1891. Aquel año fue Praga la sede de este evento internacional. y quisieron impresionar al mundo con una réplica reducida del monumento francés. En ese mismo contexto, construyeron con el fin de acceder a esta torre un encantador funicular, que todavía funciona y es demandado no sólo por los turistas, sino también por los residentes.
Digamos que, una de las perspectivas más espectaculares del complejo palaciego del castillo de Praga se capta desde esta torre, que es uno de los más altos que hay en toda la ciudad.
Tv Tower Zizkov
Situada fuera del casco histórico de Praga, esta torre se encuentra en el residencial barrio de Praga 3. Fue construida en la década de los 80, en la última etapa del régimen comunista. De un estilo “brutalista”, esta controversial torre a sido denominada, por algunos cursis sabelotodo, como uno de los edificios más feos del mundo. Pero para gustos los colores. Si te gusta esta arquitectura y ver algo de arte más moderno, también te recomendamos nuestro artículo sobre El Comunismo En El Arte Urbano De Praga.
Esta antena cumple tareas actualmente de telecomunicación digital, pero allí también encuentra cafés, salones para eventos, hotel y por supuesto que un espectacular mirador, el más alto que tiene la capital checa. A los pies de este edificio se encuentra un bello cementerio judío, el segundo que abrieran las comunidades hebreas en Praga, tras cerrarse el cementerio del antiguo gueto por razones sanitarias en 1787. Si vienes a Praga y quieres conocer la historia sobre el comunismo te recomendamos Reservar el Free Tour del Nazismo y Comunismo con nosotros.
Puedes subir al mirador o al bar de la torre. Reserva tu tiket o consigue más información en su página web.
Miradores para ver las torres de Praga.
Como hemos podido apreciar este recorrido que hemos hecho de estas torres, de estos miradores también, nos ha llevado a conocer la gran variedad arquitectónica de Praga, que nos reflejan diferentes periodos de la historia, desde la era dorada del temprano-medio-tardió gótico, pasando por referentes barrocos, más tarde, modernismo y finalmente también en expresiones contemporáneas que recuerdan la historia del siglo pasado en la extinta Checoeslovaquia.
Algunos puntos para apreciar todas estas torres son los miradores del castillo de Praga, el parque de Letna y el castillo de Vysehrad.