¿Dónde Bañarte o Pasear Durante El Verano En Praga?
Cuando los turisvas vienen a Praga, claramente es para realizar diferentes Visitas Guiadas En Español por la ciudad, conocer su arquitectura, história y admirar su belleza. Pero entre tour y tour además también se pueden vivir otras experiencias o tomarse un tiempo más relajado para pegarte un baño, tomar el sol o dar un lindo paseo. En este artículo te mostramos diferentes planes de Verano en Praga.
La hermosa ciudad de Praga en la que vivimos se encuentra muy lejos del mar, y eso es algo que mucha gente echa de menos en verano. Pero sin embargo si que tenemos disfrutamos de un muy buen tiempo, suele hacer entre 15 y 35 grados. Como podeis imaginar en el pais con algunas de las mejores cervezas del mundo no hay problemas para refrescarse y en verano la gente suele ir a los Beer Gardens que recomendamos en nuestro artículo sobre ¿Dónde Tomar Cerveza En praga?
Con el calor de Praga en verano apetece ir a bañarse, o algún buen otro veraniego. Vamos a realizar un tour por Praga que nos llevará a conocer diferentes rincones de nuestra hermosa ciudad. Desde el casco histórico de la misma hasta maravillosos lugares situados más bien en sus periferias.
Paseo En Barca Por El Rio
Si hay una atracción propia de estos días es alquilar una pequeña barquita a remos o a pedales en el Río Moldava. Los sitios que ofrecen esta atracción se hallan en pleno corazón de la capital checa, junto al puente de los Legionarios.
Aquí, por aproximadamente diez euros, puedes alquilar un pequeño bote, entre 4 personas, y disfrutar desde el río las increíbles panorámicas de la ciudad, en en Río Moldava. Además, aunque no esté muy limpia, mucha gente local y turistas se animan a tirarse al agua, aunque es bastante fría.
Ir A Las Piscinas de Praga en verano
Si lo que se desea es directamente una piscina, te sugerimos visitar el Estadio de Natación de Podoli. Este se halla a unos 15 minutos del centro del casco histórico, cogiendo el tranvía número 3 o 17.
Un gran recinto deportivo, construido en 1960. Pagando alrededor de 12 euros, puedes disfrutar durante todo un día de las 4 piscinas que posee. Si eres aficionado a la natación existen áreas adecuadas exclusivamente para practicarla y además es posible divertirse en los toboganes y piscinas menores para los niños más pequeños.
Este fabuloso estadio cuenta con jardines a los alrededores, donde es posible disfrutar del sol, de una cerveza.
Bañarte En Los Lagos De Praga
Si quieres establecer un contacto más profundo con la naturaleza, puedes visitar la reserva natural de Divoka Sarka, situada a unos 30 minutos desde la ciudad vieja en tranvía, en dirección al aeropuerto.
Mucha gente la visita solo para pasear, pero aquí encontrarás piscinas con agua natural y una pequeña laguna, la gente va a bañarse para tomar el sol, o practicar la pesca.
Otro sitio bastante frecuentado por los Checos en verano es El Lago de Depo Hostivar. Un estanque construido en la segunda mitad del siglo XX, tiene pequeños puestos en los que venden comida y también puedes alquilar barcas de remos u otros deportes.
No te sorprendas si es que en tu visita a este sitio hallarás playas nudistas.
Zonas de baño en el rio de Praga
Otra opción es dirigirse directamente al Río Moldava que atraviesa toda la ciudad, pero no necesariamente en pleno centro de la misma, sino que en las afueras del distrito urbano. Allí por ejemplo, recomendamos visitar la zona de Podbaba aunque el baño no es tan placentero como el de los lagos.
Esta zona de la periferia de Praga, podemos disfrutar del litoral del río, rodeadoo de montes y quebradas. ¿Cómo llegar? Puedes tomar el tranvia 18 desde el centro de la ciudad y llegar hasta la parada de Podbaba en unos 20 o 30 minutos.
Caminar A Las Orillas Del Moldava Por El Paseo De Naplavka
Todos los que vivimos en Praga salimos a pasear por Naplavka alguna vez durante las tardes de Verano. Se trata de un paseo Peatonal a las orillas del Rio que une La casa Danzante con el Castillo de Vysehrad. En el hay barcos grandes con terrazas a los que puedes subir a comer o tomar algo.
Además la gente suele pasear y sentarse en el mismo paseo a tomar algo o simplemente disfrutar del buen tiempo. Podrás encontrar música en directo, DJs o algun mercadillo durante el dia en algunas zonas del paseo.
Visitar Los Parques de Praga En Verano
La Gente sale a los Parques de Praga durante el verano para pasear, hacer deporte, tomar el sol o simplemente sentarte a contemplar algunas bonitas vistas. También amitad del dia podéis hacer un picnic o incuso barbacoa e algunos de ellos.
Artículo Escrito por:
Andrés Vidal Domínguez