República Checa, no sólo cerveza…

Free Tour Praga

Beber vino en Praga

¿Que vino tomar en Praga? Debéis probar el Vino de Praga y de sus las famosas viñas!
En la Edad Media bordeaban a Praga de todos lados, hoy en día se convirtieron en lugares románticos escondidos del bullicio diario de la ciudad.
Praga durante las últimas décadas está volviendo a las antiguas tradiciones vinícolas. En las viñas medievales restauradas nuevamente crecen las uvas. Para descubrir (y saborear) auténtica rareza, tienes que ir allí, ya que este vino generalmente no podrás comprar en las tiendas normales.

¿Donde encontrar el mejor Vino de Praga?

Vistas de Santa Clara

Hermosa vista panorámica a la ciudad se abre desde las terrazas de las viñas de Santa Clara sobre el Palacio de Troja. La verás muy fácilmente – sólo compra un billete al Jardín Botánico de Praga, porque la viña como patrimonio histórico es una de las exposiciones del mismo. Por la viña pasa el sendero de conocimiento, en la Casa de la Viña en medio de la viña encontrarás la bodega. Los vinos locales podrás degustar y están a la venta. Cada año en septiembre se organiza la vendimia de Santa Clara asociada con la exposición de las uvas, catas de vino joven fermentado y vino.

Viña de San Venceslao en el Castillo de Praga

En la vertiente oriental del Castillo de Praga fue restaurada hace unos años, de libre acceso la Viña de San Venceslao. Se habla de ella, que es la viña checa más antigua, fundada por San Venceslao a principios del siglo X. Aquí se cultivan sólo dos variedades, Riesling y Pinot noir, pero a lo largo de la ruta escénica se plantaron varias docenas de otras variedades. En la parte inferior de la viña se encuentra la Villa de Richter con el restaurante Piano Nobile, para los amantes del vino aquí preparan menús temáticos y eventos sociales.

Viña en Grebovka (Havlickovi Sady)

Otro lugar donde se puede disfrutar de una copa de vino en la vid, es Gröbovka en las pendientes pronunciadas del valle Nuselské údolí, a poca distancia a pie de Vyšehrad. Entre los amantes del vino ya hace tiempo se ha ganado su nombre la Glorieta de la Viña una estructura de madera interesante rodeado de viñedos. Está abierta todos los días y por supuesto aquí degustarás el sabor del vino original de Gröbovka, si embargo aquí se llevan a cabo también catas de vino de otros lugares y muchos eventos culturales. Tus copas de vino puedes tomar adentro, pero también afuera en la terraza con las vistas al paisaje.

Viña Salabka en Troja

El recorrido por la viña se extiende sobre el Zoológico de Praga, en lugares con las vistas inusuales al valle de Moldava. Aunque la primera mención de la viticultura en este lugar data de la primera mitad del siglo XIII, al igual que la cercana Santa Clara, Salabka fue desapareciendo poco a poco y hasta mediados del siglo XX estuvo en barbecho. Hoy en día la uva en Salabka está creciendo de nuevo y tu puedes visitarla y experimentar la degustación.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada relacionada