El Camino Real De Praga es el que hacian los Reyes para llegar a la catedral donde se coronaban. La siguiente ruta está pensada especialmente para la gente que tenga poco tiempo en la ciudad y quiera conocer lo máximo posible. Esta caminata que te ofrecemos parte en ciudad nueva de Praga, atravesamos de cabo a cabo la ciudad vieja, atravesamos el puente de Carlos y subimos al castillo por Mala Strana hasta la catedral de San Vito. La duración de esta visita expres no supera las 2 horas
de duración. Aprovecha de reservar algunos Tours por Praga en Español si pretendes conocer la ciudad y su historia.

LA RUTA DE LOS REYES

Cada vez que un príncipe iba obtener el título de rey de Bohemia, debía caminar desde la Torre de la Pólvora hasta la catedral de San Vito situada en el corazón del castillo de Praga. Esta tradición lleva por nombre la caminata real.

El rey se presentaba frente a la puerta principal de la ciudad vieja, a saber, la Torre de la Pólvora. Allí llegaba montado y bajo vestiduras militares, trayendo los símbolos consigo nobiliarios de sus antepasados.

Allí se desmontaba y dejaba todas sus armas ante la guardia. De esta manera mostraba su sometimiento a la ley. Luego, ingresaba y comenzaba su trayecto hasta el castillo. Ahora, nosotros haremos el mismo recorrido y en este trayecto conoceremos los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

 

Casa Municipal

 

Free Tour Praga

 

Estamos todavía en la ciudad nueva. Junto a la torre, se haya un edificio símbolo de la nación checa, La Casa Municipal. Aquí nos vamos a detener para presenciar el mosaico principal de la fachada, que representa a la princesa Libuse. Aquí se representa la fundación de Praga, desde la colina de Visehrad. Allí la matriarca checa sostuvo que se alzaría una ciudad que tocaría las estrellas. Una de las fachadas más bonitas de Praga que se visita en El Free Tour de La ciduad nueva, que se centra en la historia del Siglo XX y Checoslovaquia.

 

Torre de la Pólvora.

La Torre De La Pólvora data del año 1475. Se construyó en estilo del gótico tardío. En las fachadas se observa la estatua de antiguos reyes de Bohemia, Otakar II (fachada norte) y el mismísimo Carlos IV, que porta los símbolos reales de los reyes de Bohemia.

 

Free Tour Praga

 

En su cabeza porta la corna de San Wenceslao, que el mismo mandó a errar para los reyes de Bohemia. Justamente esta es la corona que le espera en la Catedral de San Vito. 

 

Antigua Casa de la Moneda

Un detalle no menor, es contemplar una casona antigua donde se erraba el valioso grossen praguensis. Una moneda de plata que llegó a estar constituida en un 90% por el material argéntico. Pues por la torre de la pólvora ingresaba la plata en bruto que venía de la rica ciudad de Kutna Hora, donde se extraía el mineral. 

 

Casa de la Virgen Negra

Antiguamente las casas de Praga tenían nombres en lugar de números. El nombre debía estar representado por un blasón situado en laguna parte de la fachada. Debía ser explicito para reconocer en estos símbolos el nombre de la casa, evitando metáforas y ambigüedades. En este
edificio, pueden ver en esta esquina, tras las rejas doradas la virgen negra con el niño en sus brazos.

 

En esta ruta nos encontraremos con otras casas que todavía conservan sus blasones que delatan sus nombres, por ejemplo. La casa del sol negro, al final de la calle Celetna. La Casa de la Campana de Pierdra  y otras más situadas en Mala Strana.

 

Plaza de la ciudad vieja

La plaza vieja de Praga es el corazón y alma de Praga, aquí contemplamos algunos de los monumentos más espectaculares de Praga, como la Iglesia de Nuestra señora del Tyn, el reloj astronómico y la torre del Antiguo Ayuntamiento de Praga.

 

Free Tour Praga

 

Otros puntos de interés en esta plaza, son la columna mariana, la casa de la campana de piedra, el monumento central dedicado a Jan Hus, la iglesia de San Nicolas y el palacio Goltz – Kynsky.

 

Reloj Astronómico de Praga

Una de las maravillas de Praga es el Reloj Astronómico. Del siglo XV. Miles de personas se ponen a sus pies para presenciar la salida de los 12 apóstoles, acompañado por el baile y campanadas de la muerte y los pecados de la vanidad, avaricia y lujuria. Abajo se reconoce la obra del gran Josef Manes, el calendario agrícola ganadero.

 

El Reloj astrinómico de Praga es un mecanismo super complejo que  explica con detalle el movimisnto del sol, la luna y las constelaciones a lo largo del dia y del año. Si quieres conocer con detalle como funciona y aprender a leerlo, te recomendamos realizar el Free Tour De Praga Imprescindible por la ciudad vieja y el barrio Judío.

 

Clementinum

Pasamos entre los patios del barrio del antiguo seminario de los Jesuitas de Praga. Símbolo de la cultura barroca y de la contrarreforma en el país checo. No Forma Parte del Camino Real de Praga pero esta justo al lado y merece la pena cruzarlo. Es famoso mundialmente por su biblioteca y su capilla de los espejos dónde diariamente se hacen conciertos de música clásica por las tardes.

 

Puente de Carlos

Free Tour Praga

 

Estamos frente a la torre de sur del Puente de Carlos IV y allí mismo se encuentra la estatua en bronce del rey más grande de la historia de los países checos, Carlos IV de Luxemburgo (1316-1379). También es posible contemplarlo junto a su heredero el rey Wenceslao IV. La torre sur fue terminada justamente durante el reinado de este último. En el camino Real era obligatorio cruzar este puente para llegar al Castillo.

 

La Venecia de Praga

El puente de Carlos conecta la ciudad vieja con el barrio pequeño de Praga. Debemos cruzar los 500 metros del puente y justo antes de salir de él, pasaremos sobre la isla de Kampa. Desde arriba presenciamos “la corriente del diablo”. También se le suele llamar la Venecia de Praga,
porque los edificios se hunden en las orillas de este pequeño canal del Río Moldava. En sus alrededores hay hermosas norias que están allí desde el siglo XVI.

 

Iglesia de San Nicolás

Una de las iglesias más hermosas de Praga. De estilo barroco tiene una espectacular cúpula que recuerda la basílica de San Pedro en Roma. Construida en 1690 por el arquitecto alemán Kilian Ignaz Dientzenhofer. Allí también solía entretenerse con el ´rogano el grandioso Wolgang Amedus Mozart. Se pasa por la plaza de esta iglesia en el Free Tour del Castillo y Mala Strana, en el cual también se cruza el famoso puente de Carlos.

 

La Calle Nerudova

Esta es una de las calles más bellas de Praga. Es la parte de final de nuestra ruta, pero quizás la más difícil, puesto que es la que asume la cuesta de la colina donde se encuentra el castillo de Praga. Las fachadas de las casas guardan historias, leyendas más íntimas y cruentas del barrio de Mala Strana.

Aquí muchos edificios conservan sus blasones que nos permite saber el nombre original de las viviendas. Tenemos por ejemplo la hermosa casa del águila negra. Otras casas que destacan por sus blasones son, la casa de los 3 violines, la casa del corderito rojo, la del cisne blanco, situada al final de la calle, muy cerca de la casa de los 2 soles, en la cual vivió el escritor checo Jan Neruda.

 

La plaza del Castillo

Desde la calle Nerudova pasamos a unas escaleras que circundan los muros de la fortaleza del castillo de Praga. Subimos los escalenos y nos hallamos en medio de la espléndida plaza del Castillo de Praga. Allí destacan los palacios señoriales de antiguas familias aristocráticas del antiguo imperio austrohúngaro. Destaca por su impresionante fachada esgrafiada del palacio Swarzschenberg.
También destaca el palacio arzobispal, de estilo rococó. Y frente se impone colosal el palacio nuevo del Castillo de Praga.

La Catedral De San Vito

 

Free Tour Praga

 

Tras pasar el control de seguridad, ingresamos al complejo palaciego más grande del mundo. Estamos a pocos pasos del fin nuestro trayecto. Salimos del segundo patio y estamos frente a las dos torres góticas de la catedral de San Vito. Lo hemos conseguido, ya hemos terminado el camino real de Praga, sólo queda coronarnos como reyes y gobernar con justicia y bondad nuestros dominios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede  obtener más información aquí.