Las cafeterias en Praga son muy buenas, elegantes y baratas. En algunos de nuestros Tours Por Praga En Español recomendamos la oferta de cafeterias que como en toda ciudad es variada, hallamos desde las grandes y populares cadenas multinacionales, hasta elegantes salones de comienzos del siglo pasado.

Síguenos entonces por esta ruta que nos llevará brevemente a recorrer las cafeterías de Praga más emblemáticas e interesantes. También puedes echar un ojo a nuestro artículo soble los mejores Restaurantes Tradicionales Checos En Praga.

Cafés famosos en Praga

Tomar Café En Praga 

 

Primero vamos a enumeroar algunas de las cafeterias mas elegantes de Praga. Muchas de ellas abiertas desde principios del siglo XX. A las que acudieron las más grandes personalidades que han pasado por la ciudad. Lo interesante de cada uno de estos lugares, no bien sean muy elegantes, sus precios son bastante accesibles y pareciera uno transportarse a otras capitales, sí, como la de las luces, Paris, pero con los precios de Praga, he ahí la gracia.

Café louvre

En 1902 se abrió el tan afamado CAFÉ LOUVRE, situado a pocos pasos del Teatro Nacional, que se alza soberbio junto al río Moldava. Este sitio ha tenido el privilegio de ser uno de los locales que frecuentaba Franz Kafka en Praga. Según dicen solía compartir en este lugar junto a su amigo Albert Einstein. Sin duda esta es una de las más famosas cafeterias en Praga.

Café Imperial

Otro sitio bastante particular, es el CAFÉ IMPERIAL, ubicado a pocos pasos de la Plaza de la República. También cumple algo más de cien años de existencia, la decoración de este lugar es excesivamente aparatosa. Muy apegado a la moda de aquellos días, donde la consigna del arte por el arte inundaba la imaginación de los artistas y arquitectos. Hasta los servicios del sitio no se libran de esta enfermiza necesidad de decorar hasta el más mínimo detalle.

Cafeteria De La Antigua Casa Municipal De Praga

Muy cerca de allí junto a la Torre de la pólvora se halla la Casa Municipal. Un sitio importante que cuenta además con una sala de exposiciones y con una sala para conciertos de la orquesta filarmónica. Pero en este palacio de 1912, se encuentra un hermoso café, nuevamente de estilo Art nouveau.

 

El edificio en sí mismo es una maravilla, reflejo del enriquecimiento que trajo consigo los excedentes de las industrias que florecían por toda Bohemia, punta de lanza de la revolución industrial en el viejo mundo y el lugar donde se forma el nacimiento de Checoslovaquia en el 1918. En sus interiores es posible encontrar trabajos del gran Alfons Mucha, un referente obligatorio de la cultura checa de la primera república.

 

En este impresionante edificio como decíamos también hay un excelente café, que nos recuerda los días del ocaso austrohúngaro y del nacimiento de la nación checoslovaca en 1918. Aquí también puedes disfrutar de la música, pues habitualmente hay un hombre tocando un hermoso piano de cola, a veces acompañado por otros músicos que tocan el bajo o la flauta traversa. Para conocer más a fondo la historia de este edificio y el siglo XX en Praga te recomendamos realizar el Free Tour de Praga Contemporánea.

Café oriental

Si cruzamos por la Torre de la pólvora y entramos a la Ciudad Vieja, bajando por la calle Celetna, hallaremos otro curioso sitio para deleitarse con esta bebida. Nos referimos al CAFÉ ORIENTAL.

 

Aquí no es el modernismo el estilo que caracteriza sus interiores, no, sino que aquí hallamos otra corriente artística perteneciente a los movimientos de vanguardia de comienzo del siglo XX, a saber: el cubismo.

 

En efecto el mismo edificio posee un estilo cubista, pocas ciudades en el mundo, poseen tantos ejemplos arquitectónicos de esta clase, pues el cubismo ante todo tuvo mayor difusión en la pintura, teniendo en Kandinsky, su más elevado ejemplo y cultor.

 

Nos hemos detenido un poco en esto, puesto que en este lugar hay un museo justamente dedicado al arte cubista, en la que es posible ver desde candelabros hasta juegos de tazas cubistas. El cubismo básicamente se inspira en las intuiciones geométricas elementales, como son los triángulos, círculos, cuadrados, rectángulos etc. A partir de ellas, su arte consiste en la composición, o bien de organizar sus posibilidades de manera ingeniosa y estética, y es que aquí hasta los azucareros son cubistas.

 

Cafeterias literarias en Praga

Y desde luego, en Praga existen cafeterías para toda clase de gustos, sin duda, los hay menos pretensiosos, pero que conservan plenamente aquel aire bohemio tan propio de esos callejones locos de la antigua Praga. A modo de ejemplo, la cafetería literaria Retezova, situada a pasos del Puente De Carlos. O el Literarni kavarna cerca de La Plaza Del Reloj Astronómico.

 

Como suele pasar cuando compartimos una tazita de café, la bebida pasa a segundo plano y comenzamos a desvariar y mezclar asuntos de toda naturaleza como lo hemos hecho en esta breve exposición. Así pues, vemos que esta gloriosa planta – cuyas semillas tostadas nos acompañan con su aroma y sabor lealmente todos los días- también tienen un sitio privilegiado y especial en nuestra ciudad.

 

Por Andrés Vidal Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede  obtener más información aquí.