Restricciones Covid en Praga Abril 2022

Free Tour Praga

Las Restricciones Covid en Praga se actualizaron por última vez el día 18 de Marzo de 2022. Parece que ya poco a poco va desapareciendo la epidemia y con ella las restricciones. Se han suavizado bastante tanto las restricciones en Praga como los requisitos para entrar en República Checa. Esto son muy buenas noticias para los que vienen a disfrutar de Praga en Semana Santa, a recorrer sus Parques en primavera o disfrutar del verano de Praga.

Requisitos de entrada a República Checa en Abril de 2022

Llegadas desde Paises de la Unión Europea: Si vienes a desde un pais de la UE no necesitas presentar ningún certificado de infección al llegar a República Checa.

Importante saber que para volver a España si necesitas rellenar el Formulario de Control Sanitario para presentar el código QR junto con uno de los siguientes certificados: La documantación de vacunación 14 dias despues de la última dosis, haber pasado la enfermedad o con una prueba PCR con no mas de 72 horas de antelación o una de Antígenos con no mas de 24 horas de antelación.

Llegadas desde paises no pertenecientes a la Unión Europea: Si vienes desde algún pais que no pertenece a la UE debes rellenar el Formulario de Control Sanitario para presentar el código QR al entrar a República Checa. Presentar uno de los siguientes cetificados: La documentación de vacunación (Vaxzevria/AstraZeneca; Spikevax/Moderna; Comirnaty/Pfizer;Janssen/Johnson) 14 dias después de la última dosis, una prueba PCR con no mas de 72 horas de antelación o una de Antígenos con no mas de 24 horas de antelación, o la documentación de haber pasado la enfermedad hace 3 meses.

Restricciones Covid en Praga: Uso de Marcarilla

Desde el dia 18 de Marzo ya no es obligatorio usar mascarilla en los comercios o restaurantes, ya desde hace tiempo no era obligatoria en espacios abiertos como calles y parques. La mascarilla es obligatoria unicamente en el interior de medios de transporte y hospitales. Los niños menores de 6 años no están obligados a llevar mascarilla.

En caso de tener síntomas como fiebre, insuficiencia respiratoria o dolor muscilar se debe llamar al 112 que pueden atender en Ingles, Frances o Alemán.

Esperamos que este artículo te pueda servir y te deseamos una muy buena estancia en Praga.

Si quieres más información util para tu viaje a Praga puedes ver aqui donde comer, que cerveza tomar, como usar el transporte público o hacer un Free Tour en Praga.

Entrada relacionada