TOUR DEL CASTILLO

DESCRIPCIÓN GENERAL

Actualmente es la sede de la presidencia de la República Checa. El Castillo de Praga durante siglos fue la corte de insignes monarcas, pero también ha servido como residencia de familias prominentes de la alta aristocracia del antiguo Reino de Bohemia. En esta visita además del complejo palaciego más grande del mundo, conocerás la hermosa Ciudad Pequeña de Praga.

Horario: Todos los días a las 11:00h y 14:30h.
Duración: 3 horas aprox.
Precio: Adultos: 250czk/ 10€; Estudiantes: 200czk/ 8€.

*Niños menores de 14 años: gratis (sólo pagan los gastos)

√ incluye el transporte.

CONTENIDO DEL TOUR…

Catedral de San Vito

La catedral de San Vito forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte Gótico de la ciudad. El templo está dedicado a San Vito, San Venceslao y San Adalberto y ha sido escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia. Bajo sus suelos se encuentran enterrados algunos santos, obispos y arzobispos y reyes. La catedral, aunque católica, es de propiedad estatal desde el inicio de su construcción, en el siglo XIV.

Puerta de Matías

Del año 1614, fue una de las primeras edificaciones manierista de toda Bohemia. Antiguamente era el ingreso principal al Castillo. Hoy está anexada a los palacios que en la segunda mitad del siglo XVIII se construyeran bajo el auspicio de la emperatriz de Austria, María Teresa de Habsburgo.

Basílica de San Jorge

Es la iglesia más antigua que se conserva en pie en todo el país. Ha perdido su aspecto original del año 920. Conserva en su interior las reliquias de Santa Ludmila, quien fuera la primera reina cristiana de Bohemia, que ordenó su edificación en el actual cuarto patio del Castillo de Praga.

Callejón del Oro

Una vieja creencia nos cuenta que allí vivieron los orfebres y alquimistas del castillo en los días de la corte renacentista del Emperador Rodolfo II de Habsburgo. Las pequeñas casas están construidas a partir de los antiguos muros de la fortaleza medieval que fueron habitados y resguardados por arqueros y guardias. Hogar de Franz Kafka en 1917, hoy luce sus diminutas viviendas pintadas por vivos colores.

Torre Negra

Su origen nos remonta al siglo XII, la etapa románica de la fortaleza. Según se dice se utilizó como calabozo y sala de torturas, hoy está sobre la salida este del Castillo. Su nombre radica en que siglos atrás y producto de un incendio quedó carbonizada durante años.

Monumento a la Juventud

Esta curiosa estatua, situada en el patio del Burgrave, representa a un joven desnudo, fue encargada durante el régimen comunista, sin embargo, fue tenida por obscena y por esta razón temporalmente castrada. Hoy cientos de miles de visitantes la observan y tocan sus partes nobles para adquirir potencia

Iglesia de nuestra Señora de la Victoria (Niño Jesús de Praga)

Durante la guerra de los 30 años esta iglesia originalmente luterana, fue tomada por los ejércitos católicos en 1621 y fue rebautizada en honor a la virgen. Es mundialmente famosa por conservar el altar a la imagen milagrosa del niño Jesús, cientos de miles de peregrinos diariamente llegan a sus pies para adorarle y encomendarse a su protección.

Muro de John Lennon

En diciembre de 1980, en Nueva York fue asesinado John Lennon. A miles de kilómetros de allí en la Checoeslovaquia comunista un joven quiso homenajear al artista pintando su imagen sobre el muro, la que fue borrada a la brevedad por las autoridades del régimen. Sin embargo, este no fue el final de esta historia porque cientos de jóvenes regresaron al muro para poner allí sus más espontáneas manifestaciones, convirtiéndose en adelante en un verdadero monumento y símbolo de la libertad de expresión que se extiende hasta nuestros días.

 


¡RESERVA TOUR AHORA!

La ruta descrita puede variar levemente en función del guía que realice el tour, añadiendo, quitando o modificando alguna de las paradas.