El Callejón del Oro

Free Tour Praga

El callejón del oro es una pequeña calle que parece ser de un cuento de hadas con sus pequeñas casitas de colores. Su nombre se debe a que en él se instalaron varios talleres de alquimia entre los siglos XVI y XVII. También se conoce como La Calle Dorada, y se trata de uno de los lugares favoritos para los turistas que visitan el Castillo de Praga. Nosotros lo recorremos en nuestro Free Tour Al Castillo De Praga por la tarde cuando la entrada es gratuita.

Durante el día es de pago, pero en este hay varios rincones abiertos para visitar que describiremos a continuación en este artículo. En este horario de pago también lo visitamos durante nuestro Tour al Castillo de Praga Con Entradas Incluidas.

¿Que Ver En El Callejón Del Oro?

El Callejón del Oro se encuentra junto a la antigua muralla defensiva del Castillo construida en el siglo XV. Para conocer a fondo debeis visitar las exhibiciones que se encuentran el interior de la muralla y algunas de las casitas, aunque el atractivo principal es la propia calle en sí. No todas las exhibiciones están abiertas durante el horario gratuito de entrada. Al callejón se entra por la parte de arriba, por eso a continuación explicaremos las casas más importantes de arriba hacia abajo.

Muralla del siglo XV

En el interior de la muralla encontraremos una exhibición con armas, escudos y armaduras. La mayoria son medievales aunque tambien encontramos algunas armaduras más antiguas e incluso provenientes de otros lugares como la antigua Roma o el Imperio Otomano. También encontrais una sección con antiguos aparatos utilizados para torturar a los prisioneros del castillo. Advertimos que las escaleras de caracol y los pasillos de la muralla son algo estrechos y en algunas zonas se puede colapsar un poco.

Taller de alquimia

Se dice que en el callejón del Oro se instalaron también algunos talleres de alquimia durante la época del emperador Rodlfo II, aunque la documentación que se conserva solo nombra sobre la existencia de estos en una torre del Castillo de Praga. Tras la última casa (número 27) encontramos el acceso a unos sótanos donde se recrea como era un taller de alquimia de la época.

La casa de Franz Kafka

La casa número 22 fué uno de los alojamientos del famoso escritor Franz Kafka en Praga. Kafka es considerado uno de los mejores escritores del siglo XX. Esta pequeña casita de cuento perteneció a su hermana Otta, con la que convivió durante esta época. Reconoceréis la casa por su fachada azul y podéis visitar el interior.

La casa de Madam de Thebes

En la casa número 14 vivió Madame de Thebes una famosa profetisa que predijo que los Nazis perderían la segunda guerra mundia. Por ello fué detenida por la Gestapo y condenada a muerte.

La antigua taberna de la calle dorada.

Dentro de la calle dorada algunas casas fueron tabernas a las que asistian los habitantes del callejón y de otros lugares del castillo. Hoy dia en la casa número 18 podéis ver cono luciría una de estas tavernas.

La casa de Joseph Kazda

Joseph Kazda fué un historiador que consiguío crear una gran colección de películas y ocultar algunas de ellas de la destrucción por parte de los Alemanes durante la época del Nazismo en Praga.

La Torre Dalivorka

Bajando unas escaleras junto a la casa de Joseph Kazda salimos del callejón y encontramos una de las pocas zonas del castillo que nos recuerda a una antigua fortaleza defensiva. En esta zona se encuentra una antigua torre que fué utilizada como prisión y en la que también hay una exhibición con los antiguos objetos de tortura qu se utilizaban en ella.

El Callejón Del Oro Gratis

Por la tarde, después de cerrar las entradas a los monumentos del catillo el callejón del Oro es gratuito. Durante el horario de invierno la entrada es gratis a partir de las 16:00 pm de la tarde y en el horario de verano a partir de las 17:00 pm.

Hay algunas zonas de acceso gratuito en el castillo de Praga y a partir de estas horas el callejón del oro también lo es, pero algunas de las exhibiciones de las casas o la muralla estarán cerradas.

Precio De Las Entradas Al Callejón del Oro

Para entrar al callejón del oro no existe una entrada individual. El acceso está incluido en algunos de los circuitos que incluyen otros de los monumentos de Pago en el Castillo de Praga.

Si queréis consultar los horarios y los precios de los diferentes circuitos en el castillo de Praga, os recomendamos acceder a la información actualizada en la página oficial del castillo.

¿Como llegar al callejón del Oro?

Como hemos dicho el callejón se encuentra dentro del castillo de Praga. Para llegar podeis subir andando a la colina del castillo o utilizar el transpote público tomando el tranvía número 22 desde Mala Strana o la ciudad nueva de Praga.

Visitas Guiadas en Praga

Si quieres realizar una visita guiada al castillo de Praga o a cualquier otra zona de la ciudad u otras ciudades dentro de República Checa no dudes en reservar un tour con nosotros.

Entrada relacionada