¿Cuanto se recomienda pagar por un free tour?

¿Como funcionan los free tours?

¿Qué es un FREE TOUR? ¿Es un tour gratis? Un FREE TOUR se define como un TOUR libre ¡No gratis! Libre quiere decir que la tarifa del tour no está definida, sino que queda A vuestro criterio. ¡Tú eres libre de escoger el precio al final del tour!

¿Por qué se paga al final y no antes del tour?

Justamente para que el turista pueda valorar la calidad del servicio y puede remunerar o incluso premiar al guía con más dinero del que podría dejar en principio. Además, el guía como no ha cobrado todavía, sabe que debe esforzarse al máximo por entretener y agradar a sus clientes y que esto se refleje al final de la visita.

¿Cuánto se suele pagar en un free tour?

Por lo general los guías, en la mayoría de los casos, deben pagar un costo fijo por cada persona que toma el tour. Existen intermediarios en este negocio, páginas webs que ofrecen reservas en todos los países de Europa, y venden los tures de muchas compañías, y por cada persona que captan cobran una comisión económica, que bordea los 2 o 3euros por cada persona.

Por lo mismo si te unes a un FREE TOUR, ten esto en cuenta. Además hay otros costos que las agencias y los guías
deben cubrir como los pagos de autónomo, el paraguas y los distintivos de márquetin de cada compañía, flyers, mapas turísticos, etc…
Por todas estas razones siempre el guía parte con una deuda. Si lleva un grupo de 20 personas, tiene
una deuda inicial de 40 euros como mínimo. En Praga se suele dejar al guía entre 6 y 10 euros por persona. Y si el grupo es muy pequeño, de 4 o 5 personas, al recibir también un servicio más personalizado, se puede valorar dejando un poco mas. Si te ha gustado mucho, por supuesto que puedes dar tu máximo esfuerzo.

Puedes fijarte en el precio fijo de un tour de la misma duración en la ciudad en la que quieras realizarlo. Si estás en Praga te recordamos que se usa la corona Checa. Un Euro son aproximadamente 25 coronas Checas, pero si quieres puedes mirar con exastitud a cuanto está la corona Checa ahora mismo.

Te recomendamos tener cuidado con algunas casas de cambio que te estafan aun poniendo 0% de comisión en la puerta. Por supuesto nunca cambies si te ofrecen por la calle, visita nuestro artículo sobre donde cambiar dinero para ahorrarte una mala experiencia.

Por lo general los guías trabajan como autónomos, pagan regularmente sus impuestos, y por lo mismo es bueno tener presente que su trabajo merece ser valorado como a ti tegustaría y esperas que valoren en tu trabajo.

¿Como reservar un free tour?

Puedes reservar un tour en las paginas web de las empresas que trabajan en cada ciudad buscandolas en google. Para reservar un free tour en Praga puedes hacerlo en nuestra página directamente. O elige entre los siguientes free tours.

El Free Tour de Ciudad Vieja y Barrio Judío, para recorrer el casco histórico de la ciudad.

Free Tour del Castillo de Praga y Mala Strana, donde también ves la Catedral y el puente de Carlos

O el Free Tour de Praga contemporánea y siglo XX, para conocer los detalles del nazismo y el comunismo en Praga.

Si has hecho una reserva y por algún motivo, cualquiera sea, no puedes asistir, es muy importante que CANCELES LA RESERVA, en algunas páginas, la agencia que finalmente hace el tour debe pagar por las reservas si no cancelan, aunque no hayas asistido.

¿Cuál es el mejor momento para realizar un FREE TOUR?

Sugerimos finalmente, que el momento más indicado para hacer un FREE TOUR, es lo antes posible. El guía no sólo te cuenta una historia sino que te entrega muchos datos prácticos y útiles. !Mientras antes mejor!

Los free tours también funcionan con el fin de introducir no solamente una ciudad o un país con su historia o rasgos más distintivos, sino además tienen por objetivo darle al cliente datos útiles durante su estadía. Nosotros en Praga recomendamos los mejores restaurantes Checos y todo tipo de consejos, por lo mismo no dudes en que son muy provechosos al inicio de tu viaje. Es un espacio además para conocer gente, desde el guía hasta los otros viajeros.
Además, el guía te va ofrecer otros servicios turísticos que, sin duda, pueden ser de tu interés.

¡Los free tours hoy en día es la modalidad más popular y más demandada en el concepto de
los city tours o walking tours! ¡Miles de personas se unen a ellos diariamente!
Y si andas por PRAGA, AQUÍ PUEDES REALIZAR TU RESERVA.

Entrada relacionada