La Sinagoga Española

La Sinagoga Española es la más moderna del Barrio Judío de Praga. Muchos de los turistas Españoles que visitan nuestro Free Tour del Barrio Judío y la ciudad Vieja se interesan por el estilo y el nombre se esta sinagoga.

Construido en 1868 para la congregación reformista local en el sitio donde se contruyó la sinagoga más antigua del gueto de Praga, en el siglo XII.

Su impresionante diseño interior morisco, está claramente influenciado por la famosa Alhambra de Granada. Por ello se denomina la Sinagoga Española.

Exposiciónes permanentes

Judíos en las tierras de Bohemia en los siglos XIX y XX

Esta exposición trata sobre la historia de los judíos en las tierras de Bohemia desde las reformas de José II en la década de 1780 hasta la Segunda Guerra Mundia. En esta guerra, Bohemia también sufrió los horrores del Holocausto Nazi.

Destaca el avance gradual hacia una mayor igualdad y emancipación de los judíos en Austria-Hungría. También describe la fundación de los movimientos checo-judío y sionista, y describe a los empresarios, científicos, escritores, músicos y artistas judíos más importantes de la época (incluidos Franz Kafka, Sigmund Freud y Gustav Mahler).

También trata sobre la remodelación del Barrio Judía de Praga, los sitios judíos de Bohemia y Moravia, y la historia del Museo Judío de Praga. Se presta especial atención a la Shoah de los judíos de Bohemia y Moravia, y al Gueto de Terezín, campo de concentración durante la segunda guerra mundial.

Entradas a La Sinagoga Española

No se puede comprar una entrada individual a este monumento. El acceso está incluido en las entradas del Museo Judío de Praga.

Las entradas al museo judío cuestan 14 € por Adultos y 10 € para estudiantes menores de 16 años, e incluyen 4 sinagogas mas, el cementerio Judío de Praga y la sala de ceremonias.

Si encontráis una cola muy larga para comprar las entradas, podeis ir acomprar la entrada del museo en otra sinagoga con menos gente y luego acceder a esta sin hacer cola.

Conciertos En la Sinagoga Española

Una de las formas para visitar la Sinagoga Española de forma individual es asistir a alguno de los conciertos de música clásica que se organizan en ella. Una experiencia super recomendable para admirar la arquitectura interior de este impresionante edificio a la vez que disfrutas de un buen concierto.

Entrada relacionada