El Monte Petrin

Trekking Tour free tour praga

El monte de Petrin es una de nuestras recomendaciones durante nuestras visitas guiadas en Praga, para pasear y descansar tras conocer los monumentos del centro de la ciudad. Es un hermoso cerro de 327 metros sobre el nivel de mar. La colina se halla dentro del casco histórico de Praga, en el sector de Mala Strana. Sus laderas están cubiertas de bosques, parques naturales con amplias áreas verdes. Aquí puedes encontrar sitios donde comer, tomar un café o una cerveza.


También tiene zonas con inmenso valor histórico. Siglos atrás aquí se encontraban las canteras de piedras principales de la ciudad. Su nombre Petrin, en efecto viene de la palabra piedra. Algunos de los monumentos que visitamos en nuestro Free Tour del Castillo como El puente de Carlos, La Catedral de San Vito y las estatuas de la ciudad fueron hechas con piedras que proporcionaba el monte Petrin.

Pero todavía es posible encontrar restos extensos y bien conservados de los macizos muros de la antigua ciudad de Praga, denominados el “muro del hambre”. Fue construido durante el reinado de Carlos IV en la segunda mitad del siglo XIV. Se llaman del hambre porque al parecer los obreros cobraban por raciones de alimentos diarias directamente las faenas. Estos muros eran los antiguos límites de Praga.

¿Cómo subir la colina de Petrin?

Mucha gente decide subir caminando la colina de Petrin para disfrutar del paseo además de las vistas, también se puede llegar a él con el tranvia número 22 llegando hasta la parada Poholerec, poco después del castillo. Otra forma para subir es usar un funicular que sube directamente desde Mala Strana a través de la colina.

¿Dónde Tomar El Funicular De Praga?

Usar el funicular es la forma más fácil y práctica de ascender a la cumbre del monte, se halla en la zona de Ujedz, Mala Strana. Allí en la base de la colina se encuentra la estación del funicular, que por cierto se encuentra a pocos metros de la Iglesia del divino niño Jesús de Praga.

Allí mismo se puede comprar el ticket que tiene un valor de 30 coronas. El funicular pertenece a la red del transporte público de Praga y con el mismo ticket que uno precisa para usar el metro o el tranvía es posible subir al monte de Petrin y en pocos minutos y tras dos estaciones, llega a la cima.

Mucha gente se confunde y pregunta por el teleférico de Praga, pero no se trata en este caso de un medio que se eleva por el cielo, sino que es un funicular que semejante a un tren sube en pocos minutos la empinada cuesta del monte.

La Torre Eiffel De Praga

En la cumbre del cerro se halla uno de los monumentos emblemáticos de Praga: La torre Petrin. Tiene 63 metros de altura y fue construida en 1891. Es una torre que está hecha con acero forjado semejante a la torre Eiffel de Paris, que fue construida dos antes en 1889. ¿Como no iba a tener su torre eiffel la ciudad de las cien torres?


La imitación praguense fue presentada para la exposición de naciones celebrada en Praga en 1891. En estas expos se mostraba al mundo los adelantos e innovaciones técnicas en toda materia. Ante el asombro que provocó la estructura metálica de Francia, los bohemios no se quisieron quedar atrás. Y para enseñarles que ellos también sabían trabajar el acero pesado construyeron de manera semejante una torre, aunque más pequeña. El funicular en efecto, también data de este año y se inauguró también dentro del contexto de la feria de Naciones.
Es el mirador de Praga por excelencia.

Si te gustan las panorámicas, y buscas contemplar Praga desde las alturas este es uno de los sitios más recomendados. Una de las mejores vistas que puedes captar, por ejemplo, del Castillo de Praga y de la Catedral de San Vito la encuentras justamente en la Torre del monte Petrin. Mucha gente pregunta por el mirador de Petrin, y aunque en todo el monte gozas de vistas espectaculares sobre la torre Eiffel de Praga se aprecia todavía más majestuosa.

Precio de la Torre de Petrin

Para acceder al mirador en la cima de la torre se debe pagar un costo de 150 kc por persona, esto es
semejante a los 6 euros. Hay también precios familiares por 15 euros o 350 coronas.

Horarios de la Torre Petrin

De 10 am a las 22 hrs.

¿Qué Ver Y Hacer En El Monte Petrin?

En el monte Petrin, además de pasear por sus caminos y subir a la torre, puedes realizar diferentes actividades como perderte en un laberinto de espejos, visitar el observatorio astronómico o si vas con niños pueden dar un pequeó paseo en poni. También hay monumentos interesantes para visitar cerca de la colina como el monasterio de Strahov y el estadio olímpico.

Monasterio Strahov

Monte Petrin

En una de las laderas del monte Petrin, se halla el Monasterio de Strahow, uno de los más antiguos del país. Fundado en el siglo XII, sigue siendo unos de los enclaves más importantes de la historia de Praga. Las Bibliotecas del monasterio son visitadas por miles turistas todos los años. El archivo se encuentra distribuidos en dos espectaculares sus salas barrocas. La colección de documentos es una de las más importantes y de mayor valor histórico del país, solo comparables con los archivos que se hallan en el antiguo Colegio Jesuita, Klementinum.
Pero uno de los atractivos más interesantes de este sitio es sin duda su cervecería. 900 años de experiencia fermentando cervezas, dan garantía de sobra a las 5 variantes de cerveza que se fabrican en este monasterio.

Estadio de Strahov: el más grande del mundo


Este es un campo monumental para hacer deportes. En sus interiores se halla un campo muy amplio, semejante a siete canchas de fútbol profesional. En las galerías cabían hasta 200 mil almas. Fue en su momento el campo deportivo más grande del mundo.
Fue también el epicentro de uno de los eventos deportivo más emblemáticos de la era comunista (1948-1989), Las Espartakiadas
Eran revistas de gimnasia donde participaban atletas de todo el país. Desde los más pequeños hasta la gente mayor. Cada 5 años se celebraban estas fiestas deportivas, y Praga se paralizaba para acoger y transportar a más de 60 mil deportistas que venían a presentar sus ejercicios coordinaos ante la multitudinaria audiencia. Haz clic y contempla cómo eran estas revistas atléticas.
https://www.youtube.com/watch?v=ctA_NpE4sfc
Caído el régimen comunista, el estadio acogió uno de los eventos musicales más grandes de la historia el país. El Concierto De Los Rollings Stones, se presentaron ante más de cien mil espectadores en un evento gratuito.

Lamentablemente el estadio está en un estado de abondono. Muchas de sus estructuras están con peligro de derrumbarse. Un descuido inentendible por un anfiteatro deportivo único en el mundo.

Entrada relacionada