El Clima de Praga en Primavera es muy variable, al igual que durante todo el año. Puedes encontrarte con un clima soleado, tener un dia lluvioso o incluso al principio de la primavera puede caer algo de nieve. Además las predicciones cambian mucho por ello es conveniente mirar la predicción del tiempo en Praga cada dia antes de salir.

El tiempo no solo varia de un dia a otro. A lo largo del día podemos tener todo tipo de climas en Praga durante primavera. En nuestros Free Tours por Praga hemos llegado a tener sol, lluvia y nieve en cuestión de 2,5 horas. Por eso a continuación te recomendamos como prepararte para el clima de Praga en primavera según los meses en los que vas a viajar.

El Clima de Praga en Marzo o Abril

Por lo tanto si viajas a Praga durante los meses de Marzo o Abril es recomendable ir preparado para la posibilidad de tener dias frios. Puede ser como un dia de invierno en el sur de España. Recomendamos en ese caso llevar un abrigo por si acaso aunque también camisetas de manga corta para algunos dias en los que puede haber bastante sol durante el medio dia. Igualmente siempre llevar el abrigo a mano porque hay una gran diferencia de temperatura entre el sol y la sombra y también entre el medio día y la tarde.

Primavera en Praga
Parque de Petrin

El Tiempo En Praga Durante Mayo y Junio

Durante los meses de Mayo y Junio ya es más dificil encontrar días frios, pero si que es muy común que llueva o que refresque durante la noche. Por ello en estos casos te recomendamos llevar ropa de manga corta para los dias calurosos pero siempre tener contigo una mochila con una chaqueta, algo impermeable y un paraguas por si acaso llueve o refresca al caer la tarde. Recuerda que por muy soleada que sea la mañana todo puede cambiar en cuestión de minutos.

Aunque siempre está la posibilidad de encontrar algunos días de mal tiempo, seguramente podreis disfrutar de dias soleados super bonitos. Merece la pena que los utiliceis para pasear por los bonitos parques de Praga, que florecen en esta época del año. También merece la pena disfrutar de unas buenas cervezas Checas en los beer gardens o realizar algunos Tours por la ciudad de Praga.