Cesky Krumlov emerge entre montes, altas pedradas, y en medio de los meandros del naciente río Moldava. La torre de la antigua fortaleza medieval, junto con el campanario de la Iglesia de san Vito, son los puntos más altos. Es la excursión más popular dentro de todos nuestros tours en Praga y República Checa.

 

Breve Historia De Esta Pequeña Ciudad Cerca de Praga

 

A pesar de las guerras, y de los innumerables avatares políticos de las últimas centurias, la ciudad ha logrado conservase casi intacta. Además ha tenido la bendición hasta hoy de no ser afectada nunca por mega incendios que podrían haberla destruido por completo en el pasado, como pasó desgraciadamente con gran parte de Praga en 1541.

 

Es tanto el valor histórico y artístico que posee la ciudad que hoy es un genuino patrimonio universal de la Humanidad, en efecto forma parte del listado UNESCO desde 1992. Una de las ciudades más bonitas entre los Lugares para visitar a los alrededores de Praga.

 

Cesky Krumlov

 

Por todas razones, esta visita es como tomar la máquina del tiempo, que programamos para que nos lleve al corazón del siglo XVI, a los días del renacimiento. En esta época los maestros italianos arribaron a Bohemia y trajeron consigo sus innovaciones técnicas y artísticas. Muchas construcciones todavía lucen pintorescos y coloridos esgrafiados en sus fachadas.

 

Los motivos que nos enseñan los esgrafiados son innumerables, desde bloques de piedras, ventanas ciegas, divinidades del panteón grecolatino, hasta monos fumando tabaco. Este trabajo está hecho en base a tierra de color. Por lo general se pone primero una capa oscura y sobre ésta una sespecie de yeso más claro, para así formar relieves rascando en la capa superior, sobre éstos es posible añadir color y pintura.

 

En fin, toda la imaginación de una generación entera de artistas está inmortalizada en cada una las casas de este sitio increíble y único en el mundo.

¿Que ver en Cesky Krumlov? Recorrido por la ciudad

La ciudad se divide en dos zonas, Krumlov, que es la parte diríamos más residencial y urbana, donde se halla la plaza del ayuntamiento, y la Iglesia de San Vito. Del otro lado del río, hallamos la zona de Latrán donde se encuntra la antigua entrada a la ciudad, la puerta de Bujedovice, en la ciudad predomina el Castillo de Cesky Krumlov.

 

El Castillo de Cuento De Hadas | Historia y Precios

La primera mención del castillo de Cesky krumlov en las fuentes históricas data de mediados del siglo XIII. Varias familias fueron dueños de tan magnífico y extendido complejo palaciego durante los últimos siglos. Llaman la atención, entre otras cosas, los osos que se crían en sus fosos desde 1703.

Otras historias macabras existen en el castillo, como la de don Julius de Austria, hijo ilegítimo del emperador Rodolfo II. Según dicen el bastardo lanzó por la ventana a su novia, la hija del barbero, siendo tenido este incidente como otra de las tantas defenestraciones checas. Ella sobrevivió al accidente, sin embargo, don Julius días más tarde la descuartizaría, acabando sus días demente en un calabozo. El castillo también posee un impresionante teatro barroco. No solo conserva sus palcos y tablado, sino que además toda la maquinaria que hacía posible efectos especiales y escenografías en pleno siglo XVIII.

Las entradas al castillo tienen un precio de 10 Euros para adultos y 8 Euros para Estudiantes. Si no sois un grupo grande no hace falta reservar, en caso de querer hacerlo o tener más información podeis llamar al número que aparece en su página oficial o visitar las zonas de acceso gratuito.

 

¿Que hacer en Cesky Krumlov?

Pero no es sólo el patrimonio cultural lo que ennoblece a la ciudad. También los ríos son utilizados especialmente durante el verano para el descenso en Canoa. Esta actividad es muy popular entre la población checa.

 

Los remeros dan paseos de largos kilómetros sobre el río, y recorren varias localidades y pueblos, atravesando bosques, montes y praderas. La parte interesante son las periódicas paradas obligadas que existen para los navegantes en las orillas, en las que nunca la falta la cerveza ni las típicas salchichas checas.

 

Visitas Guiadas En Cesky Krumlov

Si andas por Český Krumlov, y tienes un buen nivel de inglés puedes realizar un FREE TOUR, que sale todos los días en la plaza del ayuntamiento a las 10: 30 am, la visita dura alrededor de dos horas, y se ven bastantes cosas, y como suele pasar con todos los free tours, entrega información muy interesante de la cuidad y también del país checo. Para más información les dejamos el link de nuestros colegas y amigos que trabajan allí.

 

Ahora, si lo desean también existen visitas guiadas desde Praga a Český Krumlov en Español por el día, además tendrán solucionado directamente el tema del transporte privado mucho más coçómodo con un guía en Español que les acompañe todo el viaje.

 

¿Como ir desde Praga?

Si quieres ir por tu cuenta a Cesky Krumlov tienes tres opciones, una es ir en un coche alquilado. Esta no es muy recomendable ya que el transporte público funciona muy bien en República Checa. También pueden ir en Autobús directo o en tren. En el caso del tren puede que tengas que hacer una parada para cambiar de tren en la ciudad vecina de Cesky Budejovice, o puede que sea directo. En todo caso puedes mirar los horarios de todos los transportes Checos en la página web IDOS.CZ.

 

Si quieres también puedes reservar el Tour a Cesky Krumlov con nosotros o cualquier otra de nuestras excursiones desde Praga en República Checa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede  obtener más información aquí.