Pieza única en el mundo. Esta pequeña capilla gótica fue depositaria durante siglos de los huesos de ciento de miles de personas. En el siglo XIX se escogieron 40 mil esqueletos humanos completos para crear esta singular obra de arte decorativa: candelabros, escudos, pirámides, animales y otros objetos realizados con los huesos de personas que vivieron durante el siglo XIV y XV.
Iglesia de nuestra Señora de la Asunción y Juan Bautista
De inicios del siglo XIV, fue la primera iglesia de estilo gótico construida en Bohemia. Situada en las periferias de Kutná Hora, en los antiguos dominios del monasterio cisterciense, es reflejo de la temprana bonanza de la plata. Sin embargo, la construcción de la catedral de Santa Bárbara casi cien años más tarde la relegó hasta hoy a un papel secundario, aunque sigue despertando la atención de los visitantes.
Catedral de Santa Bárbara
Quizás sea la iglesia más impresionante y hermosa de la República Checa. Posee una sobria y soberbia fachada gótica. Sus obras se iniciaron en 1390, pero las guerras de religión, el agotamiento de los yacimientos de plata y la falta de recursos impidió su términación, que llegó finalmente en 1905.
Colegio Jesuita
Este palacio de estilo barroco se construyó tras la guerra de los treinta años. Los días de riqueza eran cosa del pasado, sin embargo, los Jesuitas buscaron darle un nuevo impulso a la ciudad estableciendo en ella un importante centro humanista. Frente al seminario podemos contemplar un parque escultórico de imágenes religiosas, del estilo de la Contrarreforma católica.
Fuente de Piedra
Ejemplo del lujo y ostentación de la ciudad a finales del siglo XV. Esta fuente de estilo gótico permitía servirse de agua a los pobladores de la ciudad. No era fácil entonces disponer de agua, porque los arroyos se encontraban lejos, y porque los trabajos con el mineral y la acuñación de monedas demandaban mucha agua, que devolvían contaminada.
Columna de la Peste
Llamada también columna mariana. Este tipo de columnas forma parte de la cultura católica barroca de toda Europa Central. La Virgen se alza suplicante al cielo, pidiendo misericordia ante las epidemias. Es también símbolo de agradecimiento ante el fin de las plagas. Erigida en 1715 deleita a los visitantes con su conjunto escultórico a los pies de la columna.
La Corte Italiana de Kutna Hora
Castillo construido como casa de acuñación de moneda, en la que se elaboraba el famoso “grossen praguensis”, que en el momento de mayor esplendor llegó a estar constituida por un 90% de plata pura. Este edificio también fue utilizado como corte del excéntrico rey Wenceslao IV. Su estilo y fachadas han sido sometidas a varias reformas, actualmente posee un estilo del renacimiento temprano.
2 valoraciones en Tour a Kutná Hora en Español
Es una excursión preciosa. Todo merece la pena, el trayecto, el emplazamiento, las vistas desde la torre, el paseo por sus callejuelas…. muy bonito
super bonito