Preguntas Frecuentes

¿Los tours salen aunque haga mal tiempo y en días festivos?
SI, los tours salen a diario sin importar el tiempo o la fecha. Los turistas quieren visitar la ciudad llueva o nieve y nosotros estaremos ahí para mostrarla a no ser que haya una alerta de emergencia. Solo cerramos dos días al año. los dias 25 de Diciembre y el 1 de Enero.

¿Hay un numero máximo o mínimo de personas permitidas en los tours?
El numero máximo de personas permitidas en los tours es de 35. Normalmente los grupos son mas pequeños ya que contamos con un guía reserva para dividir el grupo en dos si llegamos a ese número. El número mínimo de personas es de 4. Es muy raro no llegar a ese número pero las pocas veces que ha pasado hemos ayudado al cliente a encontrar un tour con las mismas y nunca ha quedado sin servicio deseado.

¿En que idioma se ofrecen los tours?
Los tour que realizamos diariamente son solamente en Español. En caso de querer realizar un tour privado en Ingles o cualquier otro idioma si podemos ofrecer este servicio. No duden en contactar con nosotros para preguntar a través de info@prgtourspraga.com.

¿Pueden hacer los tours los niños?
No importa la edad para realizar el tour. Los niños de hasta 13 años solo deberán pagar los gastos de transporte y entradas.

¿Puedo unirme a los tours una vez empezados?
No es posible unirse a los tours una vez comenzados ya que es difícil localizar al guía a mitad de este. El guía puede tardar más o menos en llegar a las diferentes paradas según la velocidad del grupo. Se ruega llegar puntal a los tours.

¿A que hora tengo que llegar para hacer el tour?
Con llegar entre 5 y 10 minutos antes de la hora de comienzo es suficiente para organizar los grupos y salir puntuales.

¿Cuanto duran los tours?
Los tours dentro de Praga duran alrededor de tres horas. Las excursiones fuera de Praga a diferentes ciudades duran entre 7 y 11 horas dependiendo del tour. En la descripción de cada tour encontrarán la duración exacta de estas.

¿Donde empieza mi tour?
Casi todos nuestros tours comienzan desde el mismo punto de encuentro (Staroměstské náměstí 934/5). Frente a la tienda de Cartier. Solo los tours de Karlovy Vary y Cesky Krumlov que funcionan bajo reserva y con transporte
privado comienzan bajo la torre de la pólvora. Entre la plaza de la república y la calle Naprikope.

¿Es posible hacer dos tours en un día?
Si es posible realizar incluso tres. Pueden realizar diferentes combinaciones.

+ Por la mañana: Tour de la ciudad vieja (10:00 y 11:00)
Tour de la Praga contemporánea (10:30)
Tour del castillo (11:00)

+ Media tarde: El tour del Castillo (14:30)
Tour de la Praga contemporánea (15:00)

+ Fin de tarde: Tour de la cerveza (19:00)
Tour de la ciudad vieja (18:00) solo en temporada Alta

¿Es posible realizar los tours en silla de ruedas?
Si es posible. Pueden encontrar algún desnivel por el camino pero no hay problema para realizar los tour. Solo en el caso del tour de la Praga  contemporánea hay una iglesia que no cuenta con acceso para sillas de ruedas.

¿El coste del transporte está incluido en el tour?
En todos los tours donde es necesario algún transporte con costo está incluido. Hay tours en los que no es necesario transporte como los freetours o el tour de la cerveza.

¿El freetour incluye el precio de las entradas a los monumentos?
Para los lugares que visitamos en los freetour o el del castillo no se requiere ninguna entrada. Para los tours fuera de Praga incluimos las entradas.

¿Donde termina mi tour?
El tour no termina siempre exactamente en el mismo lugar. Siempre se visitan los mismos lugares pero dependiendo de el guía u otros factores como el tiempo o diferentes eventos que afecten al recorrido este puede variar un poco el orden. Igualmente Siempre terminan en el centro de la ciudad y es fácil regresar al punto de partida tardando 15 minutos como mucho.

¿Cual es el itinerario de mi tour?
Las paradas exactas para cada tour específico las pueden ver en la información de contenido en nuestra página web. Sin embargo el orden del recorrido no se puede especificar ya que dependerá de muchos factores aunque el contenido no cambie.

Preguntas sobre Reservas

¿Como puedo reservar un tour?
Para reservar un tour solo tienes que entrar en nuestra página  ww.prgtourspraga.com y acceder al formulario de reservas. Seleccionar el tour que deseas y especificar el numero de personas, la hora y fecha en la que vas a realizarlo antes de enviarnos la reserva.

¿Tengo que reservar los tours por adelantado?
Reservar los tours no es necesario pero si es recomendable. Con llegar 5 minutos antes para organizar el grupo es suficiente para unirte a él. Sin embargo hacer una reserva nos ayuda a organizar los grupos y ademas os asegura una plaza ya que tenemos un número limitado de plazas para cada tour.

¿Como puedo reservar un tour privado?
Si desean un tour privado pueden escribirnos directamente un mail a info@prgtourspraga.com.

¿Con cuanta antelación es necesario reservar un tour?
Puedes reservar un tour con la antelación que quieras pero cuanto antes lo reserves mas posibilidad tendrás de no perder tu plaza.

¿Como puedo cancelar o cambiar mi reserva?
Para cancelar o cambiar tu reserva simplemente tienes que escribirnos a
info@prgtourspraga.com o avisarnos en el punto de encuentro.