Vamos a conocer las 5 calles más bonitas de Praga en este recorrido por el casco histórico. Pasearemos por la ciudad vieja pero en este tránsito iremos también a la ciudad nueva, el barrio pequeño y por supuesto que hacia el Castillo de Praga.
Las calles más bonitas de esta ciudad las recorremos en persona durante nuestras Visitas Guiadas por Praga.
EL MERCADO DE HAVELSKA
¿DÓNDE ENCONTRAR SOUVENIRES BARATOS EN PRAGA?
Situado en pleno corazón de la ciudad vieja esta calle se destaca por tener un hermoso mercado de madera, rodeado por hermosas casonas renacentistas. Allí puedes encontrar hermosas artesanías, trabajos en madera, marionetas checas. También hay dependientes que venden deliciosas frutas de la estación. Otros ofrecen chocolates, pastelería tradicional del país y las famosas salchichas tan típicas en el comedor callejero de Praga.
En los alrededores del mercado hay restaurantes y terrazas de comida tradicional e internacional que cuentan además con la mejor de la cerveza checa. Del lado opuesto hay pequeñas tiendas donde principalmente se venden suvenires típicos del país.
Al fondo de la calle se contempla la muy hermosa iglesia barroca, de San Galo, construida en 1723, aunque fuentes escritas señalan que en el sitio existieron templos religiosos cristianos románicos desde el siglo XIII.
LA CALLE CELETNA
Esta calle tiene cerca de mil años de existencia. Es parte del trazado medieval de la ciudad vieja.
Siempre fue una de las calles más anchas de Praga. Es una diagonal que conecta de forma expedita la zona de la plaza de la República con la plaza de la ciudad vieja. La calle Celetna comienza en la Torre de la Pólvora, la que antiguamente era la entrada principal de Praga desde la ciudad nueva. De su historia e importancia hablamos diariamente en nuestros free tour de la ciudad vieja y barrio judío.
Aquí comenzaba la caminata real. Cada vez que un príncipe se coronaba rey de Bohemia, iniciaba su rota desde el comienzo de esta calle, pasando por debajo de la torre de Pólvora. La ruta de la coronación terminaba en el castillo de Praga, en la catedral de San Vito. Yendo por la calle en dirección a la plaza de la ciudad vieja, a la izquierda, en una equina se asoma la CASA DE LA MADONA NEGRA. En un vértice de ella se puede reconocer tras una reja, una virgen negra que tiene en los brazos un niño Jesús también negro.
Una de las cosas interesantes es el diseño de la Casa de la Virgen Negra. Se trata de un edificio de estilo cubista. Una corriente de vanguardia artística que surgió a comienzos de siglo XX. Es muy común reconocer en pintura el cubismo, en pintores como Picasso y Kandinsky, pero que no es muy común verla en la arquitectura. Aquí además se haya un museo de arte cubismo junto a la elegante cafetería Oriental, una de las más famosas de la ciudad.
En esta calle se encuentran también otras atracciones como el museo del metal. Una colección de más de 600 objetos diseñados y ensamblados a es ala real solamente con acero: coches deportivos, caricaturas mundialmente famosas como Bugs Buny, guerreros mitológicos, etc. Un museo sugerido especialmente para aquellos que buscan panoramas destinado también para niños y adolescentes. Si quieres tener referencias de sus visitantes, pincha aquí.
NARODNI CAFETERÍAS Y OFERTA DE ESPECTÁCULOS EN PRAGA
Es una avenida que divide la ciudad vieja de la ciudad nueva de Praga. Termina en el puente de los legionarios. En sus esquinas encontramos el magnífico edificio del Teatro Nacional y el edificio de la Nueva Escena de Praga, donde se puede ver el teatro negro de Praga. Justo enfrente puedes encontrar una de las cafeterías símbolos de la vida bohemia de Praga. La cafetería Slavia. Alí puedes probar la especialidad de la casa: Café con Absenta. Otra cafetería histórica y que tuvo el honor de acoger a figuras mundialmente célebres es la cafetería Louvre. Visitantes ilustres como Albert Einstein y Franz Kafka disfrutaron de su cálido espacio, decorado muy en el estilo de la belle epoque de comienzos del siglo XX. Muy cerca de allí se haya unos de los clubes de jazz más emblemáticos d ela ciudad de Praga: El club Reduta. Allí se han presentado leyendas del género, pero también alguna vez tocó saxo Bill Clynton, quien fuera presidente de los Estados Unidos en la década de los 90´s.
LA CALLE MÁS ESTRECHA DEL MUNDO
Según se lee y ve en muchos foros de viaje en Praga se encuentra la calle más pequeña del mundo.
¿Dónde queda la calle más pequeña del mundo?
En el barrio de Mala Strana, junto a las orillas y vados del río moldava se halla esta famosa callecita. A la salida del Museo de Franz Kafka. Nada más salir se ve a la izquierda un pequeño pasillo estrecho que cuenta con semáforo y una farola. Sólo cabe una persona circulando por esta curiosa calle, entonces cuando uno ingresa por ella debe mirar primero el semáforo, para saber si no viene alguien del lado opuesto, pues en caso de encontrarse en medio de ella es imposible que puedan circular. Pero lamentamos informar que no es realmente una calle sino la entrada a la terraza de un restaurante. Uno al llegar al final del lugar, será atendido por un camarero que te invitará a tomar lugar en una de las mesas. Y aunque el restaurante cuenta con unas mágicas vistas del río Moldava y el Puente de Carlos, sin embargo, los precios no son diríamos los más convenientes del mercado.
EL CALLEJÓN DEL ORO
Sin duda una de las calles más bonitas de Praga es la que se sitúa en un rincón del Castillo de Praga: el callejón del oro. Muchos visitantes no pierden la oportunidad de entrar a la casa número 22, que sería habitada por el escritor Franz Kafka en 1916.
Famosa por sus hermosas y diminutas y coloreadas fachadas. Forma parte del museo del castillo. Para acceder hay pagar 10 euros. Pero después de las 5 de la tarde tiene acceso gratuito.más boni