El Cementerio Judío De Praga

El cementerio Judío de Praga es uno de los lugares que más llama la atención en nuestro Free Tour por el barrio Judío de Praga y la ciudad vieja. Las antíguas lápidas amontonadas de forma irregular le dan un aspecto único. En el encontramos alrededor de 12.000 lápidas, sin embargo, bajo ellas hay más de 90.000 personas enterradas. Este es el resultado de estar encerrados en un Guetto durante 300 años, no había mucho espacio para enterrar a la gente.

El barrio judío de Praga fué un guetto en el que se separó a esta comunidad del resto de ciudadanos durante siglos. Ya vivian varios judíos en diferentes partes de Praga desde el siglo X, pero es en el siglo XII cuando empiezan a habitar esta zona de la ciudad. Estuvieron parcialmente encerrados en este barrio hasta finales del siglo XVIII. Cuando se unificó Praga en una sola ciudad, se tiran los muros del barrio judío y se les permite vivir en otras zonas de Praga. Esta es la época del emperador José II que todavía dá nombre al barrio judío como Josefov. 

Los cementerios judíos son de suma importancia. En el judaismo existen unas costumbres y reglas muy respetuosas para el entierro. Por ejemplo no se puede fumar o beber en tierra sagrada, y claramente no pueden desenterrar a un muerto para moverlo o almacenarlo en otro lugar como sí pueden hacer los católicos. Por esto en muchos lugares de Europa donde se crearon Guettos Judíos las lápidas se amontonan debido a la falta de espacio. En el barrio Judío de Praga tenemos uno de los cementerios judíos mejor conservados de Europa.

Entradas al cementerio judío

Para entrar al cementerio judío tienes que comprar la entrada del museo judío de Praga. El precio es de 14 € para adultos y 10 € para estudiantes. Esta entrada incluye el cementerio, las sinagogas del museo y la casa eremonial.

Horarios del museo Judío de Praga

El cementerio y todo el museo judío abren en invierno desde las 10:00 am hasta las 16:30 pm y en el horario de verano desde 9:00 am hasta las 18:00 pm. Siempre cierra en sábado por ser festivo judío y también algunos dias del año puede cerrar en algunos dias festivos judíos específicos. Para comprobar los horarios actualizados puedes visitar la página oficial del museo judío de Praga.

Visitas guiadas en el barrio Judío

En el Museo Judío de praga pueden conseguite un audioguía para visitar el interior de los monumentos. También te recomendamos hacer un Free Tour en el barrio Judío y la Ciudad vieja de Praga antes de entrar a ver los monumentos.

Entrada relacionada