FREE TOUR DE LA CIUDAD VIEJA.

¿QUÉ ES UN FREE TOUR?

Free Tours (o tures gratis) es una modalidad de turismo urbano a bajo costo que se ha expandido muchísimo durante los últimos años en Europa y en el mundo entero. Ahora, cuando se dice que el servicio es gratis se quiere en realidad significar que es más bien libre, pues no tiene una tarifa establecida o fija, sino que ésta queda a criterio del mismo consumidor que al finalizar el recorrido deja un aporte económico voluntario al guía, reconociendo y valorando su trabajo.

¿QUÉ CONOCERÁS EN EL FREE TOUR DE PRAGA?

Es sin duda, el recorrido que más te recomendamos realizar. En tres horas, nuestros guías, de manera alegre, amena y completa, te llevarán por la Ciudad Vieja, el antiguo Gueto Judío y la Ciudad Nueva, contándote un sinfín de historias, anécdotas, leyendas, sin olvidar las recomendaciones que todo viajero necesita saber para hacer de tu estadía grata e inolvidable. En esta visita también serás testigo de la variedad arquitectónica que la ciudad conserva en sus palacios, iglesias y edificios, siendo cada uno de ellos el reflejo del estilo, gusto y carácter de cada época.

Todos los días a las 10:00h, 11:00h, 12:00 y 18:00h.
Duración: 3 horas aprox.
Precio: ¡Lo pones tú al final!

Plaza de la ciudad vieja (Staroměstské náměstí)

Es el corazón de la ciudad de Praga, la plaza se encuentra rodeada por majestuosas edificaciones testigos de casi mil años de historia arquitectónica, llama nuestra atención, ante todo, el monumental estilo gótico que hallamos por ejemplo en la Torre del Antiguo Ayuntamiento, y en la Iglesia de Nuestra Señora del Tyn, pero no menos encantadoras resultan las fachadas renacentistas, barrocas y modernistas que lucen los palacios que circundan el crisol del milenario reino de Bohemia.

Reloj Astronómico

Una obra maestra de la ciencia del siglo XV, su nombre radica en que no sólo marca las respectivas horas del día, sino que nos señala también la posición exacta de la luna y del sol en el cosmos, he ahí la razón de su nombre. Todas las horas en punto un conjunto de marionetas y figuras que decoran el cuadrante del reloj realiza un simpático espectáculo, miles de visitantes se apostan a sus pies para disfrutarlo.

Puente de Carlos

Es el símbolo de la ciudad, antiguamente se le llamaba simplemente puente de piedra, durante 500 años fue el único puente de Praga sobre el río Moldava. Construido a partir de 1357, posee 30 estatuas, es el puente que más tiene en el mundo, una serie de leyendas se cuentan con relación a su origen y a su capacidad de haber resistido tantos siglos en el mismo lugar.

Barrio Judío (Josefov)

El antiguo gueto judío de Praga existió entre los siglos XIII y XVIII. Es uno de los que mejor se conserva en toda Europa. Posee la sinagoga más antigua del continente, la StaroNova (Vieja Nueva), y tiene, quizás, la más hermosa, la Sinagoga Española. Su viejo cementerio, único en todo el planeta, conserva más de trescientos años de ritos funerarios intactos, lo que no solo motiva la venida de millares de visitantes de todas las latitudes, sino que también de académicos, arqueólogos y científicos. Una joya de la milenaria cultura hebrea, el barrio judío de Josefof, ha sido fuente de inspiración de artistas de la talla de Jorge Luis Borges, Franz Kafka entre otros.

Plaza Wenceslao

Centro principal de la Ciudad Nueva. Este amplio bulevar, antiguamente un mercado de caballos, se extiende desde los confines de la ciudad vieja hasta el monumental Museo Nacional de Praga, un ejemplo magnífico de la arquitectura neo-renacentista, que floreció en la segunda mitad del siglo XIX. Soberbia y galana se alza también la escultura ecuestre del santo patrono de los países checos, San Wenceslao, que hace más de mil años luchó con ardor por la cristianización de las comarcas bohemias. Escenario también de episodios recientes como la Primavera de Praga y la Revolución de Terciopelo, la plaza Wenceslao se transforma en una parada obligatoria de nuestro recorrido.

Rudolfinum

Una de las principales salas para conciertos de música docta en todo el país. Inaugurado en 1885, el palacio sorprende por una serie de estatuas dedicadas a la memoria de los más grandes genios de la música clásica. El salón principal lleva el nombre de Antonin Dvorak, compositor de origen checo, que recorrió el mundo con su música, dirigiendo orquestas en Rusia, Inglaterra y Estados Unidos. Mundialmente famoso por ser el creador de la llamada Sinfonía del Nuevo Mundo.

Iglesia de Nuestra Señora del Tyn

Una de las joyas de la arquitectura gótica en Bohemia. Su construcción data de 1356, fue alzada sobre los cimientos de una vieja capilla situada en el patio de “Ungeld”. Rodeada de edificios desde sus orígenes, sus dos hermosas torres, representan, según dicen, al primer hombre y la primera mujer de acuerdo a la tradición judeocristiana. En su interior descansan los restos del gran Tycho Brahe, gran astrónomo, que trazó en el centro de la plaza un meridiano que lleva el nombre de nuestra increíble ciudad, Praga.

Casa Municipal

Obra maestra del modernismo praguense, inaugurado en 1912, este palacio cuenta con una sala de exposiciones, un elegante café, y una prestigiosa sala de conciertos. Allí se juró y firmó el 28 de octubre de 1918, el nacimiento de la primera república checoeslovaca, que puso término a 400 años de ocupación de Austria. Además, sus salones y despachos están decorados por el reconocido artista checo Alfons Mucha.

Torre de la Pólvora

Punto de inicio de la Caminata Real. Antes de recibir la corona del reino de Bohemia, el futuro Rey, debía entrar a la ciudad, cruzando esta monumental puerta. El trayecto pasaba por la plaza de la ciudad vieja, el puente de Carlos, y terminaba en el Castillo de Praga, donde el arzobispo esperaba al príncipe en el interior de la Catedral de San Vito. Construida en 1475, en estilo gótico tardío, es uno de los hitos que nos permite distinguir de forma exacta los límites de la nueva y vieja Praga.

Teatro de los Estados

Inaugurado en 1783, en estilo neo-clásico, este hermoso edificio ha tenido la suerte de recibir a destacados maestros de la música; Chopin, Paganini, Mahler, entre otros grandes nombres pasaron por aquí. Pero antes que todos ellos, Mozart estrenó por primera vez en el mundo su gran ópera, titulada Don Giovanni, la que fue aplaudida largamente por la afición checa provocando, según dicen, las lágrimas de emoción del genio rendido ante el excelentísimo. La película inspirada en su persona, Amadeus, fue rodada en 1984 en los interiores de este excelso teatro situado en la ciudad vieja.

 


¡RESERVA FREE TOUR AHORA!

La ruta descrita puede variar levemente en función del guía que realice el tour, añadiendo, quitando o modificando alguna de las paradas.