TOUR DE KUTNÁ HORA

La ciudad de Kutná Hora, en Bohemia Central, a unos 80 km de Praga, es muy conocida por el Osario de Sedlec (la capilla decorada con huesos humanos). A lo largo de la historia fueron de gran importancia sus minas de plata, fuente de riqueza del reino durante siglos, que la hicieron ser la segunda ciudad principal de Bohemia. Entre sus pequeños callejones encontramos monumentos de diferentes épocas como la Catedral de Santa Barbara o la Columna de la peste.

El centro histórico de la ciudad medival de Kutná Hora está muy bien conservado. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Realizaremos el viaje en tren, para llegar hasta Kutná Hora disfrutando de un bonito paisaje. Durante el día tiene la posibilidad de comer en un buen lugar típico Checo.

Precio: 750czk/30€; Estudiantes: 650czk/26€.

Duración: 8 horas aprox.

Horario: Martes, Jueves y Sábados a las 11h.

√ incluye el transporte y las entradas a los monumentos.

*Niños menores de 14 años: gratis (sólo pagan los gastos).

CONTENIDO DEL TOUR…

Free Tour Praga Catedral de santa barbara

Catedral de Santa Bárbara

Quizás sea la iglesia más impresionante y hermosa de la República Checa. Posee una sobria y soberbia fachada gótica. Sus obras se iniciaron en 1390, pero las guerras de religión, el agotamiento de los yacimientos de plata y la falta de recursos impidió su términación, que llegó finalmente en 1905.

iglesia_asuncion_500

Iglesia de nuestra Señora de la Asunción y Juan Bautista

De inicios del siglo XIV, fue la primera iglesia de estilo gótico construida en Bohemia. Situada en las periferias de Kutná Hora, en los antiguos dominios del monasterio cisterciense, es reflejo de la temprana bonanza de la plata. Sin embargo, la construcción de la catedral de Santa Bárbara casi cien años más tarde la relegó hasta hoy a un papel secundario, aunque sigue despertando la atención de los visitantes.

Osario_500

Osario de Sedlec (Capillas de los huesos)

Pieza única en el mundo. Esta pequeña capilla gótica fue depositaria durante siglos de los huesos de ciento de miles de personas. En el siglo XIX se escogieron 40 mil esqueletos humanos completos para crear esta singular obra de arte decorativa: candelabros, escudos, pirámides, animales y otros objetos realizados con los huesos de personas que vivieron durante el siglo XIV y XV.

Colegio-de-los-Jesuitas_500

Colegio Jesuita

Este palacio de estilo barroco se construyó tras la guerra de los treinta años. Los días de riqueza eran cosa del pasado, sin embargo, los Jesuitas buscaron darle un nuevo impulso a la ciudad estableciendo en ella un importante centro humanista. Frente al seminario podemos contemplar un parque escultórico de imágenes religiosas, del estilo de la Contrarreforma católica.

Free Tour Praga

Fuente de Piedra

Ejemplo del lujo y ostentación de la ciudad a finales del siglo XV. Esta fuente de estilo gótico permitía servirse de agua a los pobladores de la ciudad. No era fácil entonces disponer de agua, porque los arroyos se encontraban lejos, y porque los trabajos con el mineral y la acuñación de monedas demandaban mucha agua, que devolvían contaminada.

Columna-de-la-peste_500

Columna de la Peste

Llamada también columna mariana. Este tipo de columnas forma parte de la cultura católica barroca de toda Europa Central. La Virgen se alza suplicante al cielo, pidiendo misericordia ante las epidemias. Es también símbolo de agradecimiento ante el fin de las plagas. Erigida en 1715 deleita a los visitantes con su conjunto escultórico a los pies de la columna.

Corte-Italiana_500

Corte Italiana

Castillo construido como casa de acuñación de moneda, en la que se elaboraba el famoso “grossen praguensis”, que en el momento de mayor esplendor llegó a estar constituida por un 90% de plata pura. Este edificio también fue utilizado como corte del excéntrico rey Wenceslao IV. Su estilo y fachadas han sido sometidas a varias reformas, actualmente posee un estilo del renacimiento temprano.

La ruta descrita puede variar levemente en función del guía que realice el tour, añadiendo, quitando o modificando alguna de las paradas.