TOUR DEL CASTILLO DE PRAGA Y MALÁ STRANA

El Castillo de Praga fue la Corte de los reyes de Bohemia. Hoy es sede de la presidencia de la República Checa. Es el complejo palaciego más grande del mundo. Encantadores jardines y antiguos fosos esconden una milenaria historia.

Malá Strana (“Ciudad Pequeña”) es uno de los distritos más antiguos de Praga. Situado en la ribera izquierda del río Moldava, a los pies del Castillo. El Puente de Carlos une este distrito con la ciudad de Praga.

Horario: Todos los días a las 11:00h y 14:30h.

Duración: 3 horas aprox.

Precio: Adultos: 300czk/ 12€; Estudiantes: 200czk/ 8€.

*Niños menores de 14 años: gratis (sólo pagan los gastos)

√ incluye el transporte.

CONTENIDO DEL TOUR…

Catedral-de-San-Vito_500

Catedral de San Vito.

Se encuentra dentro del castillo de Praga. De estilo gótico, es el monumento más importante del país. Ha sido el escenario de la coronación de los reyes de Bohemia. Catedral y Puente de Carlos son las maravillas de la capital checa.

Puerta-de-Matias_500

Puerta de Matías.

Es el acceso principal al Catillo de Praga, y fue construida en 1614. Frente a ella a mediodía se realiza el célebre cambio de la guardia. Al lado está el Palacio Nuevo construido por María Teresa de Habsburgo, actualmente sede del presidente de la república.

Basilica-de-san-jorge_275

Basílica de San Jorge.

Construida por la Reina checa Ludmila en el siglo X, es una de las iglesias más antiguas de la República Checa. Está situada en el corazón del castillo de Praga. Entre el antiguo Palacio real y la catedral de San Vito es posible hallar sus fachadas barrocas alzadas por María Teresa de Austria en el siglo XVIII.

Callejon-del-Oro_500

Callejón del Oro.

Una vieja creencia nos cuenta que allí vivieron los orfebres y los alquimistas del castillo de Praga. Son casas pequeñas construidas junto a los muros de la fortaleza. Es posible hallar aquí un interesante museo de armas medievales.

Black_Tower_500

Torre Negra.

Su origen nos remonta al siglo XII. Según se dice se utilizó como calabozo y sala de torturas. Hoy la torre negra es una de las puertas de acceso y salida del Castillo de Praga. Su nombre se debe a que siglos atrás, tras un incendio, quedó carbonizada durante años.

juventud_500

Monumento a la Juventud.

Esta curiosa estatua representa a un joven desnudo. Durante los días del comunismo la obra fue tenida por obscena y por esta razón temporalmente castrada. Hoy cientos de miles de visitantes la observan y tocan sus partes nobles para adquirir potencia y fertilidad como dice la voz popular.

iglesia_senora_victoria_500

Iglesia de nuestra Señora de la Victoria (Niño Jesús de Praga).

Es mundialmente famosa por ser la iglesia que contiene la estatua del Divino Niño Jesús de Praga. Un millón de peregrinos visita la imagen milagrosa cada año en búsqueda de sus favores y protección.

john_lennon_500

Muro de John Lennon.

En diciembre de 1980 fue asesinado John Lennon. En Praga un grupo de jóvenes quiso homenajear al artista pintando su imagen sobre un muro del barrio de Mala Strana. Fue entonces el comienzo de un mito. Actualmente una multitud de personas de todo el mundo dejan estampados sus dibujos en este verdadero monumento dedicado a la libertad de expresión.

La ruta descrita puede variar levemente en función del guía que realice el tour, añadiendo, quitando o modificando alguna de las paradas.

3 thoughts on “Tour del Castillo de Praga y Malá Strana

  1. Somos 4 murcianos que hemos hecho el tour de la Ciudad Vieja con el guía Alberto, nos han gustado mucho sus explicaciones, volveremos a Praga.

Comments are closed.