TOUR DE LA CERVEZA

DESCRIPCIÓN GENERAL

Ven a perderte entre los estrechos callejones medievales de la Ciudad Vieja, descubriendo dónde se dispensa las más exquisita cerveza del mundo entero. Cata con nosotros cuatro variedades únicas del preciado pan líquido. A la par conocerás la historia de su elaboración desde los orígenes de la agricultura hasta el tiempo presente.

Precio: 300czk/12€
Duración: 3 horas aprox.
Horario: Todos los días a las 19h

√ incluye 4 cervezas de 33cl

CONTENIDO DEL TOUR…

La cerveza y la república Checa

Es el país que más consume cerveza en el mundo (150 litros per cápita anuales). Bohemia ha sido la cuna también de las innovaciones más recientes e importantes en lo que respecta a su receta y elaboración en los últimos siglos. Existen más de 250 marcas comerciales, y más 1000 microcervecerías, por estas razones este país se consagra como la Meca del Pan líquido.

Ingredientes

Muchos productos de nuestra dieta han participado en alguna receta de cerveza; frutos, especias de todo tipo, diferentes hierbas, vegetales, piedras y aún cadáveres de animales han sido fermentados junto con el grano y el agua. Hoy en día sin embargo la cerveza moderna está constituida por sólo 4 ingredientes. Entérate, entonces de la fascinante historia de su fabricación, dónde y cuándo fueron descubiertos e incorporados cada uno de sus componentes.

Rol en las antiguas civilizaciones

La cerveza se consume hace más de diez mil años. En las arcaicas civilizaciones mesopotámicas y egipcias, su consumo no sólo era frecuente, sino que era parte fundamental de la dieta alimenticia destinada incluso para los niños. La bebida era considerada sagrada, un verdadero regalo de las deidades a los mortales. Los más antiguos códigos legislativos ya normaban sus recetas estrictamente, y aún la malta en la sociedad faraónica, no sólo se tenía por un bien de consumo fundamental, sino que además era tenida como un bien de cambio, es decir como dinero ¡Todas las mercancías podían representar su valor económico en cerveza!

Su consumo en Europa durante la Edad Media

Se consumían 300 litros per capita anuales. Era tenida también como una verdadera medicina. En tiempos de pestes y malarias, el agua fresca, estaba absolutamente prohibida consumirla, pues era la primera sospechosa en la transmisión de toda clase de epidemias mortales. Por tanto, se ordenaba su cocción, lo que por aquellos días era sinónimo de transformarla en cerveza, salvándose así millones de vidas ¡No por nada, hasta el día de hoy decimos SALUD! Al brindar.

Cerveza tipo Pilsen.

En una ciudad ubicada en el oeste de Bohemia, llamada Plzen, un alemán llamado Josef Groll, trayendo bajo el brazo viejos recetarios bávaros, diseñó en 1842, la primera cerveza rubia dorada del mundo, un verdadero oro líquido burbujeante, que actualmente se consagra como la más popular y consumida en el orbe entero. La palabra Pilsen es sinónimo de cerveza en muchos países, producto de la denominación de origen que conserva hasta hoy.

Anécdotas y curiosidades

¿Sabías que el himno de los Estados Unidos fue originalmente el primer Alcotest del planeta? En las antiguas cantinas de Norteamérica esta canción popular era exigida a todo bebedor que exigiera una jarra más, si acertaba en su modulación y letra, le daban otra, si por el contrario erraba, no tenía derecho a seguir bebiendo, pues ya estaba suficientemente ebrio ¿Sabías que, en el año 1814, un suburbio de Londres, fue víctima de un Tsunami de cerveza? Una singular tragicomedia que cobró varias vidas humanas, y así en todos lados la cerveza ha sido la fuente de una serie de sucesos de toda clase, tanto que en adelante no las podrás mirar ni valorar con los mismos ojos.

 

¡RESERVA TOUR AHORA!

La ruta descrita puede variar levemente en función del guía que realice el tour, añadiendo, quitando o modificando alguna de las paradas.