FREE TOUR PRAGA CONTEMPORÁNEA.

¿QUÉ ES UN FREE TOUR?

Free Tours (o tures gratis) es una modalidad de turismo urbano a bajo costo que se ha expandido muchísimo durante los últimos años en Europa y en el mundo entero. Ahora, cuando se dice que el servicio es gratis se quiere en realidad significar que es más bien libre, pues no tiene una tarifa establecida o fija, sino que ésta queda a criterio del mismo consumidor que al finalizar el recorrido deja un aporte económico voluntario al guía, reconociendo y valorando su trabajo.

¿QUÉ CONOCERÁS EN EL FREE TOUR PRAGA CONTEMPORÁNEA?

La ciudad nueva, es la más grande del casco histórico, y el proyecto más ambicioso que alguna vez soñó el rey Carlos IV; su intención era levantar una Nueva Jerusalén.

La ciudad nueva es el centro social y económico de Praga. En ella están las principales estaciones de trenes y buses, convergen todas las líneas del metro, y circulan la mayoría de los hermosos y emblemáticos tranvías.

El nacimiento de la primera república checoslovaca, la operación antropoide, los bombardeos de la aviación estadounidenses en 1945, y los agitados últimos días del comunismo, de todo esto, fue escenario la ciudad Nueva de Praga. Además, ha sido y es, una zona donde todos los días florece el arte de vanguardia y los proyectos arquitectónicos más audaces.

Todos los días a las 10:30h.
Duración: 3 horas aprox.
Precio: ¡Lo pones tú al final!
paseolucerna_opt

Paseo Lucerna

Galería modernista de comienzos del siglo XX. Allí funcionó el primer cine de la ciudad, y hoy destaca por su variada oferta cultural, teatro, festivales musicales y vida nocturna. En su centro destaca la escultura del caballo muerto de San Wenceslao, obra del controversial chico terrible de la escena artística bohemia de Praga, David Cerny.

Iglesia de Nuestra señora de las nieves

De estilo gótica, fue construida a mediados del siglo XIV por orden de Carlos VI. Allí se gestó la rebelión contra el Sacro Imperio Romano Germánico en 1419. La facción más exaltada del movimiento husita (inspirado en la obra y acción del pastor religioso Jan Huss, quedado en la Inquisición en 1415) tuvo su origen en la ciudad nueva, y en específico en esta misma iglesia.

Ayuntamiento de la Ciudad Nueva

Escenario de la primera defenestración de Praga en 1419. 11 personas lanzadas por una de las ventanas, fueron inmediatamente asesinadas por las horas husitas a los pies de las oficinas municipales de la ciudad. Tales acontecimientos traerían por consecuencia el fin de la paz, y quince años de fratricidas guerras en el reino de Bohemia.

Plaza de Carlos

Pocas plazas en Europa tienen las dimensiones inmensas que posee el antiguo mercado de ganados de la Ciudad Nueva, algunos llegan a decir que es más grande que la plaza roja de Moscú. En el siglo XVI era el epicentro del núcleo urbano de la recién fundada ciudad. Hoy ha perdido ese rol en desmedro de la plaza Wenceslao, pero se trata de un extenso parque, con áreas verdes y de recreo para los capitalinos.

Iglesia de Cirilo y Metodio: la operación antropoide.

En las catacumbas de esta iglesia barroca, se escondieron 7 paracaidistas checoslovacos, miembros de las brigadas de resistencia contra la ocupación nazi. En mayo de 1942, perpetraron el temerario atentado contra el Protector de Bohemia y Moravia, Reinhard Heydrich. En junio de este mismo año, todo el perímetro en torno a esta iglesia, fue cercado por cientos de miembros de las SS y de la Gestapo. Entérate con nosotros de todos los pormenores de la llamada Operación Antropoide.

Casa Danzante

Situada en medio de construcciones, en su gran mayoría, modernistas, este proyecto de estilo deconstructivista realizado en 1996, destaca sorprendentemente entre ellas, sin romper la armonía arquitectónica con el conjunto de las edificaciones que le circundan alrededor. Proyecto ambicioso y arriesgado, criticado en su momento, pero que contó con la confianza y el respaldo de personalidades tan importantes del país como el mismo presidente Vaclav Havel. Hoy es uno de los encantos más populares de la ciudad.

Art Nouveau

Para nadie es una novedad el patrimonio arquitectónico de la ciudad, si en la ciudad vieja destacan los más importantes monumentos góticos, y barrocos en la ciudad nueva no es sino el modernismo el que se impone con toda su fastuosidad y sus idílicas decoraciones, mosaicos y relieves. Sumérgete en el optimismo de una época, la belle epoque, entérate de sus sueños, y sus más profundas contradicciones y las razones tanto de su apogeo como de su declive.

Teatro Nacional

Símbolo del orgullo nacional y cultural checo, este espléndido palacio de estilo neorenacentista, a partir de finales del siglo XIX se convirtió hasta el tiempo presente en la sede del ballet, la ópera y el teatro nacional del país checo. Difundir lo más prestigioso de las producciones clásicas tanto locales como del repertorio internacional consiste su cotidiana tarea.

Nova Scena

Junto al palacio del teatro nacional, en la segunda mitad del siglo XX, se llevaron a cabo la construcción de este vanguardista edificio que hoy cobija las propuestas más contemporáneas y más revolucionarias de la escena artística y dramática checa. En ella funcionan las más célebres e innovadoras compañías del país, como la maravillosa Linterna Mágica, que ha tenido la oportunidad de ser aclamada por el mundo entero, pues ella ha desarrollado entre otras cosas el famoso Teatro Negro de Praga.

Café Louvre

La Praga del último siglo ha tenido el privilegio de recibir y ser aun el hogar de muchos grandes espíritus del siglo XX, que encontraron en este café, el espacio adecuado para compartir una amena charla. Entre ellos, Albert Einstein, Franz Kafka, Ana María Rilke, personalidades que enaltecen todavía más el valor e importancia de la capital checa como crisol cultural del Viejo Mundo.

K. por David Cerny

Esta monumental escultura de acero, representa la cabeza del escritor nacido en Praga, Franz Kafka. Cada pliegue se mueve de manera independiente, formando y deformando la cabeza del escritor, por lo mismo, muchos la denominan “metal-morfosis” aludiendo al texto más famoso de Kafka, que publicó en 1912. David Cerny, autor de esta sorprendente obra, actualiza el pasado de nuestra ciudad con sus contemporáneas instalaciones urbanas que día a día sorprenden a los transeúntes.

Plaza Wenceslao

Corazón de la Praga contemporánea, y centro de la capital checa. Testigo de los grandes hitos multitudinarios y más impactantes del último siglo: advenimiento del comunismo, ocupación militar de Checoslovaquia por el Pacto de Varsovia, autoinmolación de Jan Palach, Revolución de Terciopelo.


¡RESERVA FREE TOUR AHORA!

La ruta descrita puede variar levemente en función del guía que realice el tour, añadiendo, quitando o modificando alguna de las paradas.